martes, 18 de junio de 2013

Adivina el Cartucho (IX)

Nueva edición del concurso más popular de este blog, el “adivina el cartucho”, en el que podréis adivinar cuál será el próximo juego de megadrive que analizaré por aquí (o criticaré, qué sé yo)  un año de estos.

Como siempre, tenéis tres pistas (una de ellas en forma de imagen), y si hiciese falta, añadiría más cada 24 horas (minuto arriba, minuto abajo).

A ver qué os parecen:
  1. El "protagonista principal" tiene forma redondita.
  1. En la versión japonesa salía Tao Pai Pai, pero cuando llegó a Europa se cambiaron los nombres de la mayoría de "personajes" y nos lo perdimos...
  1. Pista visual


Y tras el salto, la clasificación acumulada de todas las adivinanzas...


viernes, 7 de junio de 2013

Juegos de California (o las mejores piernas de Megadrive)

Como ya he comentado en alguna ocasión, mi criterio para elegir juegos de megadrive cuando era un crío dejaba bastante que desear (tampoco es que ahora haya mejorado mucho, pero bueno…). En realidad, dicho criterio lo formaban 4 elementos: el dibujo de la carátula, las posibles recomendaciones de los colegas, la opinión de Hobby Consolas y mi propio instinto. Así que no era de extrañar que el resultado a veces fuese tan espectacular como este.

Sin embargo, no sé qué narices pudo pasarme con el juego de hoy, ya que ni me habían llegado muchas referencias (a duras penas conocía su buena reputación en commodore), ni a mi tierna edad me atraía su sugerente portada, ni siquiera su temática encajaba con mis aficiones fuera de los videojuegos (prometo que no me gustaban los Vigilantes de la Playa, de verdad!), pero percibía en ese juego un “algo” especial y diferente que me llamó la atención…bueno, aparte de eso, creo que influyó que el mismo día también me regalaban el deseado Arcade Power Stick (el joystick gigantesco que hacía que nuestra megadrive pareciese una recreativa) y debía tener mi mente obnubilada con semejante armatoste, pero el caso es que acabé pidiendo que me compraran este cartucho y me llevé a casa mi primera gran decepción como “megadrivero” (y eso que ya había tenido algunas pequeñitas con Super Real Basketball, Dynamite Duke o Altered Beast) …

California Games (Megadrive)...bonitas piernas!

Con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de que el juego no era tan malo sino “diferente”, pero aunque ahora lo vea con mejores ojos, sigue estando lejos de contarse entre mis favoritos. Pero mejor me dejo de historias y os explico en qué consiste…aunque ya que he nombrado el Arcade Power Stick, aprovecho para hacer un llamamiento por si alguien  sabe repararlos o conoce algún sitio donde reparen estas cosas antiguas, que el mío ya no funciona (creo que tiene complejo de Xbox ya que al conectarlo a la megadrive, se encienden automáticamente las luces rojas de los botones del mando y, si hay algún menú en pantalla, suele moverse un par de veces antes de “morir”)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...