sábado, 18 de mayo de 2013

Varios: Gracias al Retroconsolero y más...

En teoría me tocaba analizar el California Games, pero me vais a permitir aplazar la entrada por una buena causa. Y es que, de bien nacidos es ser agradecidos, y desde aquí quería darle las gracias al Señor Retroconsolero, que el otro día tuvo un detallazo conmigo de esos que llegan:

 
El 61 y 62 de mi colección, muchas gracias Retroconsolero!


Muchas gracias Luis, no dudes que poco a poco los Super Hang-On, Italia 90, Columns y Toe & Jam Panik in Funkotron tendrán su análisis por aquí! Y por si alguno no lo sabe, todavía podéis apuntaros en su blog a un espectacular sorteo con premios jugosísimos para cualquier jugón, no os lo perdáis que se acaba mañana!

Aprovecho esta entrada para darle más visibilidad a una conversación que mantuve con el compañero JailDesigner en la entrada dedicada al nuevo Oh Mummy de megadrive. Allí me comentaba que, hace unos añitos, él también se había puesto con un remake de Oh Mummy para MS-DOS titulado Aventures en Egipte

La pena es que a día de hoy es difícil hacerlo funcionar en DosBox, pero si conserváis algún PC más antiguo, es posible jugarlo y disfrutarlo (en mi caso, conseguí hacerlo funcionar en un portátil de hace 8 años) . El enlace es temporal, pero si os gusta el Oh Mummy, os recomiendo descargarlo para probarlo:

 https://www.dropbox.com/s/vhfvzecnapi89pv/Aventures%20en%20Egipte%20%28JailDesigner%29.zip

Un par de cosas más para acabar. Si os gustan los videojuegos "olímpicos" y no os asusta leer en catalán, os he dejado una entrada sobre la competencia a los Olympic Gold en el blog de Retroscroll, un gran sitio donde tengo el placer de colaborar ocasionalmente.

Y aunque no creo que lo lea, quería darle las gracias a Toni "Borgia" por estos dos bichos, ahora sólo me faltan juegos originales para "darles de comer" a cada una!

Game Boy Advance y Playstation...gracias Toni!!
  

12 comentarios:

  1. Pedazo de regalos, ambos juegos son muy buenos. El Toejam & Earl 2 es un plataformas muy divertido y plagado de situaciones humorísticas y absurdas, y el Mega Games es un clásico que contiene a su vez tres grandes clásicos, siendo quizás el más flojo el Italia 90. Y también hay que señalar esas pedazo de consolas que te han dao. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. El Toe Jam 2 es un juego que me encantaría tener. Tengo el primero de la saga desde el día que salió y me parece una pasada y la tercera entrega de Xbox también me gustó muchísimo y los tengo como oro en paño.

    Felicidades por esas dos nuevas posesiones!

    ResponderEliminar
  3. El Colummns... cuántas horas me habré tirado pegado a la pantalla jugándolo XD.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres! Los juegos del Megagames I los tengo muy dominados, aunque me siguen encantando los 3 (hasta el Italia 90, y eso que estoy de acuerdo con Isaac e incluso con cualquiera que diga que el Italia una castaña de juego, pero es una castaña entrañable!) , pero el Toe Jam 2 está bastante mejor de lo que me pensaba.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría da ver tanto movimiento y buen rollo por aquí!
    Disfruta mucho de los juegos compañero, porque sin duda se merecen cada segundo invertido!
    Bueno, qué te voy a contar, verdad? :D
    Me alegra mucho verte imparable también por otros blogs, de todo corazón te lo digo.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La buena gente se merece buenos regalos. Grandes juegos, recuerdo alquilarme bastantes veces ese Mega Games 1... Y ya que dices, un análisis de TJAE2 estaría guay, todavía sigo sin tener muy claro cuál es la mecánica de ese juego...

    ResponderEliminar
  7. Sito-José Andrés- ronotbik: Muchas gracias familia!!! Los análisis llegarán...Robotnik, de momento lo que he visto del T&J II es plataformear con el añadido de pulsar un botón para buscar humanos por la pantalla, y al encontrarlos, hay que vencerlos y atraparlos...pero aún tengo que jugarlo bastante más antes de hacerme una idea completa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora a darles caña y disfrutarlos que estaremos esperando esos pedazo de analisis que te curras. Quizá mas adelante caiga en mis manos mas material repetido y pase a tu disposición para que nunca te quedes sin juegos que analizar.
    Un saludo y sigue con este maravilloso proyecto ya que la Mega Drive es una de mis plataformas favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, y cualquier jueguecito huérfano lo aceptaré con los brazos abiertos XD!

      Un saludo y disfruta también de ese Pathway to Glory II de la "empanadilla" ;)

      Eliminar
  9. El Retroconsolero es todo un caballero, vaya regalazos tu! Y que pedazo de sorteos!

    Ah! La entrada en RetrScroll sobre los juegos del '92: TREMENDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, un crack el Retroconsolero! Muchas gracias Xuxo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...