sábado, 20 de octubre de 2012

Indiana Donald


Aunque desde bien pequeñito siempre fui de Mortadelo y Filemón, si me preguntan por un personaje de Disney, sin saber por qué, siempre elijo al Pato Donald…no sé, ese carácter cascarrabias, quejándose de todo con una especie de graznido ininteligible me parece divertidísimo (supongo que me recuerda a la molsupa, jeje) y, además, me encantaban sus aventuras junto a los sobrinetes y el tío Gilito en la revista Don Mickey o en la serie de Patoaventuras.

Por otro lado, si hablamos de películas, uno de los momentos que recuerdo con más cariño era cuando mi padre venía a casa con alguna peli alquilada del videoclub, y entre ellas, pocas me marcaron más que las dos primeras partes del carismático Indiana Jones …y eso que empecé por la segunda, que para muchos era la más floja de la trilogía original (claro que todo tiene su momento y su lugar, para mí no había nada mejor que recordar el sorbete de sesos mono y la serpiente con sorpresa que servían para cenar en “El Templo Maldito” cuando llegaba la hora de comer en el colegio y nos poníamos a diseccionar frankfurts, pero bueno… ).

En fin, que no puedo resistirlo más y, por primera vez, hoy voy a hablar de uno de mis juegos preferidos aunque no forme parte de mi colección (pese a que me lo prestaron unas cuantas veces), el título que supo captar a la vez toda la esencia de las aventuras del Doctor Jones y lo mejor de los dibujos animados. En definitiva, hoy me apetece hablar de……………………………........................................................................................................
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............................................................................ Tadeo Jones (te voy a esperar, tituti, toti), ay no, que me he “equivocao”…:

Ops! Este juego no lo tengo, así que toca tirar de Everdrive



Quackshot: Starring Donald Duck
(Alive! Donald Duck: Georgia Ou no Hihou en JAP)
Megas (10?), Sega (1991), Fases (9)

Quackshot es un juego de plataformas en 2D desarrollado por Sega que apareció a finales de 1991, siendo el segundo título para su 16 bit que aprovechaba la licencia Disney adquirida por la compañía nipona (tras el Castle of Illusion y casi a la vez que el Fantasia), y el primero protagonizado por el entrañable pato Donald.

Como la gran mayoría de los juegos que Sega lanzó en 8 y 16 bit con protagonistas Disney, estamos ante un videojuego cuidado con mimo, preciosista, simpático y, aunque suene a tópico gastado, desprende un aura mágica especial difícil de explicar, pero que cualquiera que haya jugado a estos títulos probablemente conozca sin necesidad de mayor descripción. 
 
Entrañable...
Aún así, como en la vida todo es cuestión de gustos, hay que reconocer que estas características también pueden ahuyentar a cierto perfil de jugones que buscan otro tipo de propuestas más “cañeras” a la hora de evadirse un rato con un juego. 

Sin embargo, a pesar de que su aspecto es indudablemente Disney, Quackshot no es un juego taaaan infantil como parece (vale, dentro de un contexto, que hablamos de Donald), ya que nuestro pato va armado con una pistola (aunque cargada con desatascadores), y eso unido a la alucinante ambientación “Indianajonesca” que impregna todo el juego e incluso a las ligerísimas pinceladas “de aventura” que contiene, convierten a este Quackshot en uno de los pocos plataformas “de mascota” ideales para los que tienen prejuicios con este sub-género (tal vez junto al Earthworm Jim, pero el gusano no tiene el “hándicap” de partir de un personaje de Disney), ya que las referencias constantes al amigo Indy mantienen el interés en la aventura incluso para los jugadores alérgicos a otros plataformas más edulcorados.


...pero también es cañero!!!
Por eso, seas o no amante de estos juegos, no hay excusa para no darle una oportunidad al Quackshot, ya que tiene todos los números para engancharte al pad de tu consola durante un buen rato (salvo que odies con toda tu alma tanto a Indiana Jones como al Pato Donald….por lo que si eres un soldado nazi obsesionado con el ocultismo y a la vez fan acérrimo del Pato Lucas, tal vez debas olvidarte de este juego y dejar de leer aquí)
¿No lo eres? Entonces puedes seguir…

Argumento

Mientras el tío Gilito ronca a pierna (pata) suelta, Donald anda chafardeando por su biblioteca cuando, por casualidad, se encuentra el mapa del antiguo tesoro del Rey Garuzia. Así que, con ánimo de convertirse en un nuevo rico (será que Disney no le paga bien, pobre) se viste con su traje de explorador “a lo Indy” (por traje léase chaleco, camisa y sombrero…en Disney los patos no gustan de llevar pantalones), y se dispone a pillar un avión junto a sus tres sobrinetes justo en el momento en el que aparece Daisy, la pareja de Donald, quejándose porque la está volviendo a dejar colgada, y que si va a llegar tarde a cenar y blablablá (quack, quack, quack…), por lo que tiene que engatusarla prometiéndole un regalito sorpresa cuando vuelva (joder, cómo me recuerda a mi molsupa, real como la vida misma… para que luego digan que es un juego de temática infantil!) 



Pero no todo va a ser un camino de rosas, ya que los malos han estado espiando a Donald y se disponen a hacerle la vida imposible para conseguir el preciado tesoro, por lo que nuestro plumífero protagonista se verá obligado a demostrar su habilidad con la pistola lanza-desatascadores y deshacerse de unos cuantos enemigos…vamos, lo que un jugador de PS3 o Wii definiría como un cruce entre Nathan Drake en Uncharted y los conejitos locos de los Rayman Rabbits, pero en versión 2D y con pico y patas.

Con este sencillo argumento, nuestro pato preferido explorará el globo a lo largo de 9 coloridas fases, en las que se verá obligado a saltar, correr, disparar desatascadores, huir en vagonetas, recoger objetos místicos y, en algún momento del juego, hasta pensar en dónde debe dirigirse para continuar su búsqueda.

El juego

La introducción deja bien a las claras en qué películas se inspira, ya que tras una secuencia que bien podría evocar al principio de “En Busca del Arca Perdida”, aparece el título del juego en una letra cursiva de tonos amarillos y anaranjados que resulta calcada a la tipografía utilizada en toda la saga de Indiana Jones. 

El tipo de letra del título  recuerda a una mítica saga
Al presionar Start, podremos visitar un menú de opciones nada interesante, (ya que no contempla cambiar la dificultad ni la posibilidad de modificar cualquier parámetro jugátil) o entrar en materia y empezar la aventura, visualizando un mapa que inicialmente permite elegir entre tres posibles destinos con absoluta libertad (Duckburg, México y Transilvania).

Aunque podemos viajar a cualquiera de los 3 enclaves y jugar en dichas fases, en dos de ellas finalmente llegaremos a un punto en el que un personaje nos indicará que nos falta algún objeto para superar determinado obstáculo y poder continuar, dándonos pistas sobre dónde podremos encontrarlo, por lo que rápidamente descubriremos una característica propia de este Quackshot: es necesario revisitar algunas fases para obtener elementos clave para proseguir la aventura.

Eso sí, la cosa no va de explorar escenarios minuciosamente buscando ítems, sino que los objetos los encontraremos al final de cada pantalla, ya sea tras un diálogo con un personaje amistoso o derrotando a alguno de los 5 jefes finales a los que nos enfrentaremos.

Donald prepara un ataque secreto contra la cabeza de uno de los jefes finales
El resto del tiempo hasta llegar a “la última cruzada” contra el jefe final del juego, lo pasaremos saltando y esquivando o eliminando a más de 20 tipos de enemigos por fases de todo tipo (algunas son bastante lineales y la cosa consiste simplemente en  avanzar de izquierda a derecha, en otras a veces hay algún camino semi-oculto o alternativas, y en ocasiones hay fases que serpentean en un constante sube y baja, y ahora vuelve atrás por un pasillo y sube una escalera… )

Para superar esta odisea, Donald contará con una barra de salud que le permite resistir 8 impactos antes de perder una vida (aunque las caídas por saltos mal medidos nos harán perder una vida directamente) además de continuaciones infinitas, cosa que se agradece porque ayuda a los más torpes (como yo) a poder pasarse el juego. No obstante, si tenemos que continuar después de perder todas las vidas, reapareceremos en el mapa para jugar desde el inicio de la fase o subfase en la que nuestro pato haya fracasado. (en el caso que hayamos superado el principio de una fase, Donald planta su banderola para fijar un punto de control –normalmente es el lugar dónde aparece un personaje con el que tendremos algún diálogo- y si se encuentra al aire libre, puede llamar al avión de los sobrinitos para viajar a otra localización) 

Controles, Armas, Items

Los controles son muy básicos y responden perfectamente: con el botón A el pato esprinta durante un breve período de tiempo (eso sí, los años no pasan en balde y en este juego Donald está algo culoncete, por lo que no acelera mucho, que nadie se espere poder echarse unas carreritas contra Usain Bolt o Sonic), con el B disparamos nuestra pistola (dirección izquierda, derecha o arriba, pero sin diagonales) y con C saltamos. Si combinamos abajo + C, Donald se desliza agachado a gran velocidad para entrar en algunas zonas, y además es un movimiento útil como substitutivo del “sprint” en algunas ocasiones. 

Corre Donald, coooorre!

Con Start, aparte de pausar el juego, entramos en un menú con tintes roleros (pero muy básicos, que nadie se asuste) en el que podremos ver información sobre los ítems recogidos y elegir entre tres distintos tipos de munición (una vez cumplamos los objetivos para desbloquearlas)

El menú...no hay pizzas, cachis!

En cuanto a las armas, aquí Donald se desmarca del Dr. Jones y, en lugar del látigo, opta por una pistola que inicialmente dispara los típicos desatascadores conformados por un palo de madera finalizado en una ventosa de color amarillo. Esta munición tiene la ventaja de ser ilimitada, pero no es letal con los enemigos sino que, en la mayoría de las ocasiones, sólo los paraliza durante breves segundos. No obstante, durante la aventura recibiremos dos actualizaciones que, además de cambiar el color de la ventosa (pasando a ser roja primero y luego verde), permitirán que ésta se fije varios segundos a paredes y hasta a pájaros y otros bichos voladores, consiguiendo que Donald pueda escalar muros y superar abismos que antes eran insalvables.

Para hacer esto, necesitamos el desatascador verde
Pero además, la pistola de Donald puede cargarse con otros dos tipos de municiones letales que conseguiremos recogiendo ítems que sueltan algunos enemigos al ser alcanzados por nuestros proyectiles: las mazorcas de maíz (popcorn) que permiten disparar cinco palomitas de maíz en varias diagonales simultáneas que eliminan de un impacto a los malos “corrientes”; y a partir de cierto momento del juego, el chicle que dispara una gran burbuja que flota lentamente por la pantalla y, además de matar como las palomitas, es capaz de destruir algunas paredes de piedra que impedían el avance.

Sin embargo, para compensar que estas “armas especiales” son más potentes, tienen su munición limitada, y si somos patos “de gatillo fácil” podemos acabar quedándonos sin reservas, ya que los ítems para recargar tampoco son súper abundantes. En el caso del chicle, hay que tener en cuenta que es un elemento imprescindible para superar algunos obstáculos que de otra forma son irrompibles, por lo que si nos quedamos a cero tendremos que volver a una zona de Duckburg (tras un paseo en tirolina), dónde uno de los personajes nos recargará el arma. 

Malgastando el chicle...
Uno de los pocos borrones del juego es que, para cambiar entre estas tres clases de munición, es obligatorio pausar el juego y pasar por el menú para elegir el tipo de disparo, cosa que en algún momento (Transilvania y Polo Sur) perjudica un pelín al ritmo ágil del resto del cartucho. En mi opinión, hubiese sido preferible reservar el botón A al cambio de arma y hacer que Donald esprintase con alguna combinación de botones, pero es un defectillo menor para el juegazo del que hablamos.

Por su parte, aunque sólo hay una fase ambientada en México, en varias pantallas podremos recoger uno de los ítems más curiosos del juego: unos pimientos rojos picantes (o chile) que Donald acumula en una barra “de temperamento” y que, al llegar al quinto, provocan que Donald pille un berrinche monumental y que nosotros aprendamos que un pato furioso puede ser temible.
 
En efecto, cuando el otrora bonachón pato coma demasiado chile, se exaltará de tal modo que podrá desplazarse a toda velocidad por la pantalla, acabando con los enemigos por el mero contacto (y siendo invulnerable salvo en la caídas), pero este “ataque especial” sólo durará unos segundos y Donald se calmará rápidamente.

Otro guiño a Indiana Jones viene con la forma del ítem de “vida extra” (1 up), que como no podía ser de otro modo, aparece representado por el inconfundible sombrero de explorador que Donald comparte con Indy.

Por último, está el típico "pollo asado" como ítem para recuperar energía, algo que si te paras a pensarlo queda divertido (un pato comiendo pollo!)

Enemigos

El juego tiene una buena variedad de enemigos en consonancia con los escenarios, de forma que encontraremos desde los típicos secuaces del malo (Pedro el Malo/Pete Pata Palo), hasta tortugas boxeadoras, pasando por vikingos, murciélagos, focas, encantadores de serpientes, pájaros que lanzan nidos de abejas/avispas furiosas, pingüinos, fantasmas y fantasmones, serpientes, estatuas que cobran vida, pirañas, esqueletos y hasta orcas asesinas… 

Uno de mis malos preferidos...en movimiento aún impresiona más
La mayoría son bastante inofensivos salvo que nos pillen despistados y además, son muy simpaticones, pero a otros es imposible no cogerles manía (como a los Petes fortachones que son invencibles o a los pájaros que lanzan abejas furiosas). Por otra parte, hay que reconocer que el juego es bastante sosegado en este aspecto y nunca aparecen demasiados enemigos a la vez, ni tampoco están colocados a mala leche como en otros juegos de plataformas (en los que aparecen en mitad de saltos complicados o en plataformas estratégicas)

Mención especial merecen los cinco magníficos jefes que aguardan al final de algunas fases, contando con patrones de ataque propios y a los que hay que eliminar como en los arcades de toda la vida, es decir, disparando a su punto débil. Mi preferido es el jefe de la India que aparece tras superar un laberinto (por suerte no es un laberinto tan infernal como el del Revenge of Shinobi), pero el resto también están bastante bien y derrochan buen humor.

Para mi el mejor jefe...para Donald creo que no...
Gráficos

Subjetivamente, a mi me parecen fenomenales y de un colorido espectacular. Donald tiene la típica animación de los juegos “de mascota” cuando estamos algunos segundos sin tocar ningún botón (como Sonic, Aladdin…), pero a él ese enfado le pega mejor que a ningún otro, ya que el temperamento impaciente forma parte de su personalidad. 
Pobre fantasma, ya no aguanta más al pesado de Donald!
Por el contrario, cuando se engancha a algún pájaro o a la tirolina, se queda con las patas hacia arriba y pone una carita entrañable, y cuando come más pimiento picante de la cuenta y se cabrea o cuando es alcanzado por algún enemigo, se le erizan las plumas de forma divertidísima.

Tocado!
Igualmente, tanto el protagonista como los enemigos tienen un diseño simpaticón y un tamaño normal (salvo los jefes finales, que sin ser gigantescos, son más grandotes y lucen muy bien), mientras que todas las animaciones de los enemigos son correctas, si bien tampoco tienen demasiados movimientos probablemente por la gran variedad de enemigos que hay. 
Las serpientes son muy cachondas...pero muerden!
Los escenarios son sensacionales y ambientan la aventura perfectamente a través de selvas, pirámides, minas, castillos, ruinas, barcos, hielo…. Otra vez, destacan por su grandísimo colorido, por contar con varios planos de scroll y por tener unos diseños variados y, dentro de lo que cabe, poco repetitivos, ya que cada una de las 9 fases acostumbra a empezar al aire libre pero, a partir del checkpoint o punto de control, pasan a desarrollarse en interiores, por lo que en realidad hay más del doble de fondos y escenarios que de fases.



De Arriba a abajo: Transilvania, India y Polo Sur

 Además, hay efectos de luz, alguna transparencia y es de agradecer que no se abusa excesivamente de las típicas y tópicas plataformas (aunque estar en el juego, están). En definitiva, todo este apartado raya un nivel muy alto dentro del competitivo mundo plataformil del que gozó megadrive, y si bien acabó siendo superado por algunos títulos “de matrícula de honor”, en este aspecto luce dignamente incluso comparado con los mejores.

Sonido

Muy bien. Las musiquitas son alegres, pegadizas y van cambiando a lo largo de las fases, acompañando perfectamente y contribuyendo a la ambientación del juego. Los FX, como casi siempre, no me llaman la atención pero eso viniendo de megadrive, para mí no es malo.

Jugabilidad y duración

Después de los últimos análisis, tenía ganas de volver a hablar bien en este apartado, y con Quackshot puedo quedarme muy a gusto, dado que jugablemente es una maravilla. 

El pato se maneja perfectamente desde la primera toma de contacto, y además las primeras fases son facilonas pero no aburridas, ya que te van mandando de un sitio para otro y hay suficientes enemigos para que no se te olvide para qué sirve el botón B. 

Asimismo, la curva de dificultad va aumentando poco a poco a medida que las fases se alargan, ya que las plataformas y los saltos son cada vez más frecuentes, y aunque no sean un reto demasiado alto para los expertos en plataformeo, lo cierto es que los que no seamos tan duchos en el género, perderemos algunas vidas en las zonas con más saltos (por ejemplo, dentro de la pirámide egipcia, resbalando en el polo sur o en las plataformas móviles de la mina)
Sufriendo en la zona más plataformera
 Además, las fases completas son bastantes largas, ya que cada destino del mapa se divide a su vez en dos o tres subzonas y además, como ya se ha comentado, en ocasiones tendremos que volver al mapa para explorar nuevamente una fase en busca de un objeto antes de poder continuar por ese nivel. 
   
Esto acababa suponiendo un pequeño problema que casi todos experimentamos de críos, ya que el hecho de no ser un plataformas lineal al uso y dejarnos decidir en qué pantalla jugar en función de lo que te contase un personaje en inglés, acababa comportando que en ocasiones no tuvieses ni idea de a dónde ir y tuvieses que probar fase a fase (obviamente, nuestro inglés no daba para entender las pistas, aunque fuesen muy evidentes). 

Otra de sus pequeñas dificultades es que, al perder vidas te devolvían al principio de la fase o subfase, por lo que en algunas zonas plataformeras, acaba dando mucha rabia caer en el último salto ya que implica tener que repetir perfectamente media fase o más.

Aún teniendo en cuenta estas pequeñeces, la duración del juego es bastante buena, ya que una partida de un jugador muy hábil (exceptuando los “speeds run”), por mucho que conozca el orden en el que debe superar las fases y no muera demasiado, desde el principio hasta el final puede necesitar alrededor de una hora para finalizarlo (por ejemplo, en el gameplay grabado por los “hamijos” de pixelacos, una hora y 17 minutos), y para un jugador normal que quiera ver un poco el paisaje, es razonable que se vaya cerca de las dos horas para ver el final de la historia. 

En mi caso, he de confesar que en cuanto hay que dar más de dos saltos seguidos me entra vértigo (en los videojuegos, en la realidad no me pasa hasta el tercero…) y tengo una habilidad innata para aterrizar fuera de la plataforma…vamos, que soy un negado con este género y, aunque de pequeño me había llegado al final un par de veces, nunca lo había acabado hasta que me lo he propuesto firmemente para completar el análisis…cuatro horas y media de nada me ha costado, y eso que el cartuchete tiene fama de facilón! (eso sí, me he equivocado de fase un par de veces, dos jefes se me han atragantado bastante y en las plataformas móviles de las minas he estado a punto de tirar la toalla)

Supongo que los jugadores más expertos echarán en falta algún nivel de dificultad más. El reto también habría podido ser mayor si hubiesen fijado un número máximo de continuaciones o establecido un tiempo límite para superar las fases, pero para mí la experiencia es perfecta (de otra forma hubiese tenido que buscar el final por youtube), y lo he disfrutado como un enano.

Donald va a tener que dar explicaciones...
Desafortunadamente, a pesar de tener una duración respetable, el juego no tiene passwords ni salva partidas, por lo que te obliga a pasarlo del tirón (reconozco que me estoy “aburguesando” y, un par de veces, he echado de menos seriamente los “savestates” de los emuladores para continuar en otro momento).

Una vez finalizado (final brillante, por cierto) carece de sorpresas o alicientes extra para rejugarlo, pero la diversión que ofrece, la simpatía que derrocha y, en general, el buen sabor de boca que te deja, es motivo suficiente para repetir una partidita intensiva de vez en cuando. 

Impresión Final

Los patos y Sega son una extraña combinación de éxito. Le pasaba al Dynamite Dux de Master System y le pasa a este Quackshot de Megadrive (¿qué le falló al Dynamite Duke? Pues que no tenía pato, está claro!).

Ya en serio, este plataformas une perfectamente dos universos geniales (eso que ahora se llama “crossover”) : El mundo de Disney y el de Indiana Jones.

Además, cubre un hueco muy importante, ya que plataformas Disney en megadrive hay muchos y buenos, sin embargo aunque Indy tenga geniales juegos en PC (como el mítico Fate of Atlantis) y arcades trepidantes en Super Nintendo, en Megadrive su representante más digno es, sin duda, el genial Quackshot (Pitfall ocuparía un honroso segundo lugar en mi ranking particular), ya que lo que apareció en mega con licencia Indiana es mejor olvidarlo.

En resumen, un juego muy divertido, gráficamente bonito, con acción, momentos memorables, guiños de película y además se deja jugar de forma muy agradecida (aunque para un experto pueda pecar de fácil). En este análisis creo que ha quedado claro que no soy un gran seguidor del género, pero sin perjuicio de ello, Quackshot es la excepción y está entre mis juegos favoritos ya no sólo de plataformas, sino de todo el catálogo de megadrive.

Curiosidades:

En la parte central-inferior del mapa del juego, aparece el nombre de “Thomas Yuuda” en referencia a Takashi Yuda, un señor japonés al que, al parecer, le debemos unas cuantas horas de diversión de nuestras vidas si hacemos caso de su historial:

http://segaretro.org/Takashi_Yuda

Si hacéis zoom abajo, se vé el nombre de Yuuda
Por otra parte, el título contiene un montón de guiños a la saga Indiana Jones, los más evidentes son la tipografía del título, el atuendo de Donald, el mapa para representar viajes, el sombrero que representa el ítem de vida extra, la introducción al estilo “En Busca del Arca Perdida” ,las vagonetas al estilo Donkey Ko…diigo, “El Templo Maldito”, o las referencias a “La última Cruzada” que no quiero destripar ya que están mayormente al final del juego (por si alguien no lo ha jugado, sólo diré que para creerme debéis hacer un “salto de fe” que ni el Felix Baumgarten este…)

Arriba "El templo maldito"; Abajo "La última cruzada"
Recomendaciones blogeras

Si se puede medir el éxito de un juego por la cantidad de análisis y elogios que recibe, Quackshot sin duda va a estar muy arriba en los rankings por mucho tiempo. Con permiso, incluyo enlaces a unos cuantos blogs amigos que han hablado, y muy bien, del genial “Indiana pato” (si me he olvidado de alguno o queréis añadir recomendaciones en los comentarios, las incluiré sin problema):

http://www.pixelacos.com/quackshot-megadrive/


PD- Gracias a la molsupa por las fotillos (y por todo lo que ella sabe!!!)

18 comentarios:

  1. Un juegazo. Uno de los juegos del pato Donald que más me entusiasmaron, junto con el World of Illusion. Y gracias por incluir mi enlace ;)

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    1. De nada hombre!

      Al World of Illusion estoy bastante decidido a darle una oportunidad...intentaré convencer a la molsupa para jugarlo a dobles (pero después de tenerla secuestrada el finde pasado haciendo fotos del Quackshot, no sé si lo conseguiré, jaja!)

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  2. Un juego mítico que ningún usuario de MD debería perderse, por nada del mundo.
    Antaño los juegos de Disney eran maravillosos.
    Y en las consolas de SEGA pegaron muy fuerte.

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    1. Totalmente de acuerdo José Andrés, aunque otros títulos Disney a mí no me atrajeron tanto, reconozco que siempre sacaban lo mejor de las tres clásicas de Sega.

      Pero el Quackshot con la temática de Indiana Jones me parece muy especial y me encanta (lo aclaro por si no se notaba en el análisis, jajaja!)

      Un saludo!

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  3. grandioso juego y grandioso analisis! poco mas puedo decir de lo que ya dije en el mio en pixelacos(gracias por citarlo y tambien el video). Tienes razon! Este es sin duda el mejor juego de indiana jones fuera del genero de las aventuras graficas! ajajjaa.

    Me ha hecho mucha gracia que fotografies la caja del everdrive por no tener el juego, y encima con el indiana de los indiana xddd, jajajaja. Siendo este juego uno de tus favoritos no se por que no has puesto remedio ya a la situacion y te has hecho con uno. Por unos 12 euros lo puedes tener completito, o matar dos pajaros de un tiro y hacerte con el pack of illusion (que trae el castle y el quackshot) el cual a pesar de yo ya tener los dos juegos por separado compré no hace mucho por 4 euros mataos con caja.

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    1. Muchas gracias sito! No sé si el Quackshot es la mejor no-aventura de Indy porque el de Súper también es muy bueno (normalmente también me gustan mucho los juegos de Factor 5), pero subjetivamente es mi preferido sin duda.

      Ummm...tienes toda la razón y por esos precios debería comprarlo, pero es que me doy miedo y sé que si empiezo a comprarme juegos de mega después me voy a ir a por los Thunder Force 3 y 4, Lakers vs Celtics, Road Rash 1 y 3, Ranger X, Gunstar Heroes, Landstalker, Devilcrash, EA Hockey, Alysia Dragoon, NBA Jam TE...la ruina, jaja! pero vamos, que tampoco lo descarto (sobre todo si lo veo físicamente en algún sitio de 2ª mano, reconozco que el pack of illusion por 4 euretes sería casi un pecado no pillarlo)

      La foto del everdrive y el Indy "basketbolero" fue una improvisación de última hora, me alegro que te haya gustado , jaja!

      Un saludo!

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  4. Otro de esos juegos que elevaban a la Mega a lo más alto. Tardé demasiado tiempo en jugarlo a pesar de que siempre me llegaron excelentes críticas. Está claro que es uno de los mejores juegos de Disney, y auqnue lo he jugaod menos que el Castle Of Illusion, casi diría que me parece mejor. Clasicazo de Mega Drive que tarde o temprano tenía que aparecer en este gran blog dedicado a la 16-Bit de SEGA...

    Saludos!


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

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    1. Muchas gracias!

      A mi me gusta mucho más el Quackshot que el Castle, pero me pasa al revés que a ti y al Castle of Illusion casi no he jugado...eso sí, aunque me tengo que poner un día de estos con el ratón, como no veo a Mickey haciendo de Indiana Jones lo tiene difícil para hacerme cambiar de opinión :p

      Saludos!

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  5. Recuerdo haber jugado a este título un par de veces y también lo recuerdo como un señor juegazo. ¡Muy buen análisis!

    PD: A mí también me impactó mucho en su día lo de los sorbetes de sesos de mono xDDD

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    1. Jaja...muchas gracias! A mi me parece un juego fantástico, súper recomendable.

      Entre la cena con el sorbete, la serpiente con sorpresa, y la escena que caminan "como pisando galletas" era una peli para traumatizar cualquier comida, jajaja!

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  6. Por cierto, se me olvidó comentar que, a diferencia de la mayoría de la gente, que suelen preferir El arca perdida o La última cruzada, mi favorita de Indiana Jones es el Templo Maldito.

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    1. Que bueno, ya somos 2! Por cierto, que supongo que lo sabrás pero las están reemitiendo por Antena 3...el viernes hicieron el Templo Maldito y este próximo toca la Última Cruzada.

      En realidad me gustan mucho las tres, pero la 2 es más "loca" y se me pasa mucho más rápido que las otras: a veces parece más infantil con el chinito y la rubia que es muuuuy tonta, pero de golpe se vuelve "casi gore" en el templo o asquerosilla en la famosa cena. Aunque las otras dos contra los nazis también tienen mucho encanto...

      Saludos!

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  7. Pues debo ser de los únicos que este juego no le gusta. Recuerdo jugarlo de niño y que no me hacía mucha gracia, y de adulto lo volví a jugar en plan "vale te doy otra oportunidad" pero que va....es superior a mis fuerzas, aunque mira que el World of Illusion si que me gusta, así que por el Donald no creo que sea jejejeje.

    Por cierto, ¿Qué tal el everdrive?

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    1. Pero qué me dices KeiDash! ¿No has visto ese "peaso" tigre de las fotos? ¿y las orcas asesinas? ¿y las serpientes? No puede ser que no te guste!!!...si en Quackshot Donald fuese disfrazado de Solid Snake en lugar de Indiana ya me gustaría ver si opinabas igual, jeje!

      Es broma, está claro que es cuestión de gustos...

      El Everdrive yo estoy súper contento. Puedes jugar prácticamente a todo el catálogo de la megadrive (salvo el Virtua Racing)en la mega real exactamente igual que si tuvieses cad cartucho + un 90 y pico por ciento del catálogo de Master System (sin necesitar el Master Converter) + 20 tantos juegos del 32X si lo tienes (yo no lo tenía, y aunque me lo he comprado, dudaría bastante recomendarlo), puede saltarse la protección regional en algunos juegos (no en todos, se me resiste el Final Stage de fútbol japonés y el th Tick, un beat'em up americano) y almacena las partidas si el juego original tenía pila para salvar (tipo juegos de rol...).

      Yo tenía muy claro lo que hacía y lo que quería, así que para mi contras ninguno, aunque reconozco que es caro y si le vas a dar un uso muy esporádico, tal vez sea un gasto importante teniendo múltiples cacharros que emulan la mega...pero para mi se juega bastante mejor que a cualquier emulador. Si la pasta no es problema, ha salido una versión todavía mejor, el "megaeverdrive", que creo que incluso tiene savestates como si fuese un emulador...

      Cualquier dudilla que tengas pregunta y si te puedo ayudar, te cuento...

      Un saludo!

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  8. Uno de los mejores juegos de la factoria Disney y del género de 16 bits sin ninguna duda. Entonces sí que se hacían buenos juegos cogidos de franquicias...

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    1. Y tanto...aunque ahora también se hagan cosas buenas y malas a partir de franquicias, me gustaban más las de antes, jeje!

      Un saludo!

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  9. Leyendo entradas por cyber2blog he encontrado un análisis excelente sobre Quackshot, así que aunque sea aquí en los comentarios, añado un enlace a su reseña:

    http://cyber2-blog.blogspot.com.es/2011/10/quackshot.html

    PD - Ese blog ya no está activo, pero todavía se pueden leer entradas fabulosas como la de Quackshot y muchas más, visita muy recomendable!

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  10. muy buen juego, pero me gusto mas el Donald in maui mallard

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