miércoles, 18 de septiembre de 2013

Adivina el Cartucho. Edición Concurso 1r. Aniversario del Blog

Empieza oficialmente el concurso para celebrar el año de vida del blog. Abrid bien los ojos, desempolvad vuestros cerebros, preparad los sobres para Molsupo…porque llega la Adivinanza más esperada. 
 
De todas formas, si alguno aún no tuviese muy claro de qué va todo esto o el premio en juego, tenéis toda la información en este enlace.
Y ahora mirad estas tres imágenes…








 



y contestad a esta doble pregunta: 

¿CUÁL ES EL NOMBRE COMPLETO DE ESTE PERSONAJE (no jugable) Y EN QUÉ JUEGO APARECE?


La respuesta correcta deberá incluir el título del juego y el nombre del personaje no jugable (por ejemplo, Fulanito Pérez del Megabutanero Rises Again), y ganará el premio la primera persona que acierte tanto el nombre del juego como el del personaje (aceptaré una discrepancia máxima de 2 letras en el nombre del personaje buscado).
 
Asimismo, rápidamente os recuerdo que sólo se aceptará una respuesta por usuario, que el usuario deberá ser oficialmente “Seguidor” de este blog (si no lo fuéseis, buscad la opción “participa en este sitio” en la columna derecha –después de los enlaces a otros blogs y las entradas recomendadas- de mi blog) y que el concurso estará abierto hasta el 30 de Septiembre (incluido). Pasada esa fecha, si no hubiese ningún acertante, el premio se sorteará entre todos los participantes.

Suerte a todos!


31 comentarios:

  1. El videojuego es Flashback y el personaje es Ian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuxlive, cuando ví tan pronto una respuesta y, encima, nombrando a Flashback, me quedé alucinado...no lo podía decir hasta que nadie lo adivinase, pero rozaste el larguero, y creo que pusiste sobre la pista a más de uno ;)

      Lástima que Ian (probablemente el más famoso) no coincidía con las pistas, pero buen intento!

      Eliminar
  2. Yo me la juego y voy a decir que se trata de Octeye, el jefe del segundo nivel de Altered Beast.

    ResponderEliminar
  3. Que bien, llego prontito y hay pocas respuestas!
    Yo voy a decir que el juego es RISTAR y el personaje GREEDY.

    ResponderEliminar
  4. Yo también digo Flashback, pero en vez de Ian digo digo que es Master Brain.

    ResponderEliminar
  5. Como era previsible, mis opciones son nulas.
    Aunque intuyo que Tuxlive podría estar en lo cierto.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, inicialmente no tenía pensado hacerlo así, pero como creo que sería un poco cruel por mi parte guardar silencio hasta el último día, al final de cada jornada desvelaré si alguien ha acertado.

    Pero antes de continuar, un aplauso para los valientes que os habéis tirado a la piscina el primer día...buen intento chicos!

    Eso sí, puede que haya sido algo precipitado o lo teníais muy claro o simplemente intentábais jugárosla y evitar que alguién se os pudiera adelantar...pero por el momento EL CONCURSO SIGUE VIVO, MALA SUERTE!

    ResponderEliminar
  7. A ver si voy a tener que guardar el stick. xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Se da por hecho que es un juego de mega, no? De lo contrario seria trampa! Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va, como broma ya está bien. El libro de la primera foto es de Philip Kindred Dick, el señor de la segunda foto es Howard Phillips Lovecraft y hal9000, el personaje de la tercera foto, pertenece a 2001 una odisea...libro cuyo autor es Arthur Charles Clarke. Juntamos un nombre de cada uno de los 3 escritores y tenemos Philip Howard Clarke, que que tendria mal justo las dos letras de margen que permite molsupo, ya que el personaje en el juego se llama Phillip Howard Clark, el prisionero que aparece en el videojuego Flashback.

      Eliminar
    2. Brillante deducción, querido Sitowatson! (y perdón por el retraso) Sabía que debía ser más malo y en vez de la primera portada del libro haber puesto una imagen de la peli de Desafío Total (tenía pensado la del Choche en la silla de "Memory Call"), jaja!

      Te contacto por email para concretar el envío del premio...

      Y a los demás, aunque ya tengamos ganador, quiero agradeceros la participación, así que podéis seguir comentando hasta la fecha límite (30 de septiembre) y entre todos los que hayáis participado en esta entrada, SORTEARÉ uno de los juegos de sustitución (en los comentarios de más abajo lo intento explicar mejor)

      Un saludo y enhorabuena, Sito!

      Eliminar
    3. Vivaaaaaa ma tocao! Ma tocao!!! Vivirrrrr!

      La verdad es que no lo has ponido nada facil. Lo que si que me ha sorprendido es que algunos acertaran el juego pero no el personaje. Imagino que han dicho flashback porque han asociado el argumento con el de podemos recordarlo por usté, pero eso mas bien ha sido una casualidad, ya que la pista estaba en el nombre del autor, no en el argumento del libro. ¿O tal vez ambas pistas eran intencionadas? Jajjajaa

      Eliminar
  9. Vaya acertijo más currado :) Siento no haberme pasado antes! Un abrazo y genial iniciativa!

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni pajolera idea del personaje que podía ser según los acertijos.
    Después de la explicación exhaustiva y precisa de Sito, me quito el sombrero, queda todo muy claro, creo yo.
    Enhorabuena a Sito y enhorabuena molsupo por el genial acertijo que te has currado.

    ResponderEliminar
  11. Adol! Ya tenemos acertante del enigma. Tengo que hablar con Sito y luego quedo contigo por email para concretar lo del joystick...

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Compañeros, ya tenemos ganador, Sito!

    El nombre del personaje que buscábamos era PHILLIP HOWARD CLARK, un científico que encontramos en la última fase del FLASHBACK, y en cuyo diario electrónico encontramos valiosa información (no digo más para no fastidiar la historia a alguien que ni haya jugado, pero en el minuto 3:43 de este vídeo de youtube lo podéis comprobar)

    http://www.youtube.com/watch?v=8WHCz9BA8ig

    Las pistas estaban, como ha explicado Sito, en el nombre de cada uno de los autores de ciencia ficción-terror que se correspondían con las imágenes (entre otras, las obras de Philip K Dick han inspirado películas como Blade Runner y Desafío Total -el libro elegido en las pistas, tanto por la imagen como el título-, de H.P. Lovecraft poco hay que contar, salvo decir que la H es de Howard y que en sus obras hay mucho terror con origen en otros mundos y algunas narraciones en forma de diario; y Sir Arthur C Clarke también es un maestro de la ciencia ficción, con su famosísima 2001 entre otras)

    Otras pistas secundarias eran que la imagen del primer libro podía recordar a esta secuencia de Flashback :


    http://elblogdemanu.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/11/memory9zw.png

    E igualmente, efectivamente el título podía ayudar (por aquello de "remember" y "flashback").

    Las otras dos imágenes por si solas reconozco que, salvo por los autores, era muy rebuscado asociarlas con el juego, pero almenos no desentonaban con la temática de Flashback en absoluto (ciencia ficción, planetas extraterrestres e inteligencias artificiales)

    En resumen: PHILIP K. Dick, HOWARD P. Lovecraft y Arthur C CLARKE nos llevan a PHILLIP HOWARD CLARK (hay una "l" y una "e" que no coinciden, pero teníais ese margen de error)

    Y por cierto, no he podido encontrar información para confirmarlo, pero no creo que esta coincidencia fuese casual y apuesto a que era un homenaje de la gente de Delphine Software a los grandes de la ciencia ficción, no os parece?

    Por último, aunque ya haya acertante, podéis seguir comentando por aquí hasta el 30 de septiembre (por ejemplo, felicitando al ganador ;) y entre todos, sortearé alguno de los juegos que estaban en el sorteo (aún no puedo confirmar cuál, pero pronto os lo diré).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues bueno, enhorabuena al ganador con una buena deducción y eso. Disfruta del premio.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Tongo tongo! El concurso esta amañao!

      Eliminar
    2. Hombre, ya lo apañé para que ganase uno que viviera cerca de mi rincón, para ahorrar en gastos de envío. xDDD

      Eliminar
  15. Mira que me gusta el juego y que me lo he pasado más de una vez, y no había caído en el tío éste...

    Bravo Sito!!

    ResponderEliminar
  16. Qué burrada, y acertadito a la primera de cambio. FELICIDADES AL GANADOR!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja ni en 1000 años lo habria descubierto. Bravo Sito por llegar a la respuesta tras este razonamiento, y enhorabuena por el premio ;-)

    ResponderEliminar
  18. Ya lo se es Amarroso Floripodnio Amapolo de Megabutanero Rises II, The Revenge!!

    Ahora enserio felicitar a Sito por adivinar el juego. Yo como máximo llegue a la conclusión de que tenia que ver algo con los tres autores, pero nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no, Sikus! No sabías que Amarroso no salía hasta la cuarta entrega del MegaButanero (Harder, Faster & Nastier) cuando participan todos en el Gran Hermano, salvo que tuvieses el Megabutanero VIII con su tecnología Locón de remate e insertases los siete cartuchos anteriores en torre, que entonces sí podías jugar con Super Amarroso en los primeros...

      Tío, ibas muy bien, que lo sé de buena tinta, pero Sito es muy rápido.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Rapido? pero si tardé dos dias! xddd

      Eliminar
  19. Pues si que te has currado el acertijo, esto ya pasa a otro nivel por encima de mi, ja ja ja.
    No se si a vosotros os avisé, estáis incluidos en la App RETRO NOTICIAS, podéis buscarla en play store

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nici, perdona pero llevo un tiempo un poco desconectado y se me había pasado tu mensaje.

      La aplicación de Android es simplemente espectacular, ahora me paso también por "Algomásquejuegos", pero aprovecho para agradecerte el detalle por aquí y recomendarla a todo el mundo que quiera tener en su móvil acceso fácil a un montón de blogs.

      Un saludo!

      Eliminar
  20. No he tenido ocación, pero me gustaría felicitarte por el esfuerzo realizado durante este año entero y de publicaciones buenas que me hacen pasar buenos ratos.

    Mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias KeiDash! Comentarios así se agradecen mucho...y me alegro de que retoméis el blog de MegaShock, yo últimamente tampoco saco mucho tiempo para los blogs, pero a ver si me paso pronto para comentar la entrada del Koudelka (leerla la he leído y me parece muy original el nuevo enfoque a dobles...)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...