miércoles, 28 de diciembre de 2016

Anunciada la Mini 32X de Sega [Inocentada]

Nadie duda de que 2016 ha sido un gran año para los amantes de las videoconsolas retro, en buena parte por la locura desatada por Nintendo con su NES Mini.

Es verdad que durante los últimos años algunas compañías ya venían apuntando maneras, con esa maravillosa Neo Geo X o gigantes del sector como Blaze y At Games distribuyendo pequeñas revisiones licenciadas de Megadrives, Atari 2600, Colecovision, etc.

Sin embargo, a raiz del éxito arroyador de Nintendo, su antigua némesis, Sega, ha decidido lanzarse a la piscina al más puro estilo de la compañía nipona, y lo ha hecho con un proyecto clarividente, revolucionario, rebelde e innovador que promete poner patas arriba el mercado del videojuego retro 
 
Campaña de la 32X primigenia

En efecto, fuentes cercanas a la cúpula directiva de Sega han filtrado que la compañía anunciará durante el primer trimestre de 2017, el lanzamiento de su Mini32X. De esta forma, Sega aprovechará el parque existente de megadrives licenciadas de Tectoy, Blaze y At Games para ofrecer un miniperiférico que potencie esas consolas y las lleve a cotas inimaginables de retrodiversión. 

Así, algunas de las especificaciones que se esperan son la inclusión de un segundo adaptador de corriente, salida HDMI, entrada USB  34 juegos en memoria (es decir, todos) y,  atención al bombazo, se rumorea que futura compatibilidad con el minimegaCD, otro periférico que supuestamente aparecerá las próximas navidades. Así, según algunos expertos, los afortunados poseedores de una megadrive clónica y de los dos periféricos gozarán de juegos exclusivos -en formato minidisc- que prometen llevar al mencionado "combo" a cotas similares a las de una hipotética minisaturn que algunos ya vislumbran en el horizonte.

Desde este humilde blog esperamos con ansia echar el guante a tan suculento cachivache, sobre todo para poder revenderlo y ganarme un sobresueldo especulando... diiigo, para disfrutar de la onésima maravilla de Sega, aunque espero no tener que cambiar el nom bre del blog a "las roms en memoria de la mega 32" (bueno, ese problema lo tendría si escribiese más seguido que cada 28 de diciembre).

Saludos a todos y feliz año! 

PD- En España y buena parte de Latinoamérica, cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes con una tradición consistente en gastar bromas (conocidas como inocentadas)...Feliz día de los Inocentes!

9 comentarios:

  1. Yo hasta que no saquen una Dreamcast 2 Mini no me sentiré satisfecho.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. XD

    La Mini Mega-CD serà amb discs mida GameCube, oi?

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! Mucho retro mini, pero lo que necesitamos es una Game Boy Micro-Mini ya!!!!

    Saludos y escribe más a menudo, no como yo!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Molsupo, estoy abrumado por tu ritmo de publicación. Personalmente de año en año no doy abasto a leer las entradas.

    Respecto a la noticia de la entrada, encuentro el movimiento de SEGA muy lógico, es más, creo que es el preludio de los próximos anuncios de la compañía de publicar nuevas consolas, entre ellas la Neptuno por primera vez de manera comercial.

    Glande, Molsupo :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, espero que si veis una Mini32X en las tiendas me aviséis por aquí, que van a ser un visto y no visto que riete de los nintendos...

    Muchos besares a todas, guapísimas, y gracias por estar ahí leyendo y encima comentando ;)

    ResponderEliminar
  6. Ajajaja, esto parece ya solo un blog de inocentadas xd Muy buena, por cierto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...