viernes, 23 de noviembre de 2012

Adivina el Cartucho (II)

Como me falta pulir cosillas del análisis que estoy preparando, y este finde voy a estar bastante entretenido con mi último juguete, si no os parece mal he decidido repetir el experimento de hace 15 quince días. Así que os vuelvo a proponer adivinar el título del próximo juego de megadrive que analizaré por aquí.

Vamos con las tres primeras pistas, y por cada día que pase sin aciertos, añadiré nuevas pistas (aunque si se pasa Sito por aquí, no creo que haga falta, jaja!).

Allá vamos:
  
  • Forma parte de una saga de videojuegos nacida en Megadrive, pero que posteriormente ha visitado otras consolas.  
  • Aunque tenemos Shurikens, no hay ninjas en este juego.
  • Pista visual (especial para "los de ciencias"):
  • 4ª pista: Este juego salió únicamente en Megadrive

15 comentarios:

  1. Es el road rash.

    Por cierto, que pasada lo del c64. Ya nos contaras que tal va.

    ResponderEliminar
  2. TIra Shurikens y lo de la ciencia...no se cual es la verdad...no caigo :P

    ResponderEliminar
  3. Añadida nueva pista a la entrada. Leedlas bien, que es la mejor forma de afinar la búsqueda (alguna trampilla tienen)

    Sito, lo del Ultimate 1541 II para el Commodore 64 me lleva loco todo el día.

    Como cartucho flash es una pasada...lo malo es que mi "corcodore" no ha aguantado muy bien el tute que le dí entre anoche y esta mañana(normal, este año lo probé una vez media hora y la vez anterior haría unos 10 años...) , y desde el mediodía el chip SID de sonido ha dicho "hasta aquí hemos llegado" y ahora sólo suena un canal de los 3, sacando un sonido muy triste...una putada, pero no es culpa del cartucho.

    ResponderEliminar
  4. Vale vale, road rash 2. Contento? Y si no, pues dire el 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si no manfadare! cagondiole! xddddddddddddddd

      Eliminar
    2. Jajaja! Ya pensaba que te habías enfadado!

      Está claro que lo sabías, pero no quería decir que casi habías acertado por si te conseguía despistar, pero es imposible jeje!

      Respecto a las pistas, explico porqué encajan perfectamente con el Road Rash II:

      1) Saga de videojuegos nacida en MD, pero que ha visitado otras consolas: Aquí encajaban muchos, algunos tan ilustres como Sonic o la saga Fifa (ahora me he tirado a la piscina, pero juraría que el de PC fue conversión del de megadrive y no alrevés), y desde luego el "motero" Road Rash, que debutó en Megadrive 1991, aunque el primero también visitó la Master System o el Amiga entre otros. Por no decir que tendría 2 continuaciones en megadrive (a diferencia del primero, exclusivas para mega como insinuaba en la cuarta pista) y títulos para 3DO, PC, playstation...

      2) Tenemos (que no tiramos) Shurikens, pero no hay ninjas: Olvidémonos de Shinobis (que tampoco nacieron en megadrive) o similares. En Road Rash 1 y 2, las motos tienen nombres ficticios tan llamativos como Banzai, Kamikaze...o SHURIKEN. Como curiosidad, en el tercero se repiten algunos de estos modelos, pero desaparecen las "Shurikens"

      3) La pista visual. Primero aclarar que la Química no se me daba muy bien, así que espero no haberme equivocado...mi intención era incluir la representación gráfica de la fórmula del Óxido Nitroso (N2O), el dibujo lo busqué por internet y no sé si está bien (espero que sí)...su relación con juegos de megadrive es la misma que con otros juegos de conducción o con las pelis de "Fast and the Furious", el Nitro con el que algunas motos tienen un impulso extra.

      Este elemento (nitro) fue una de las principales novedades del Road Rash 2 respecto al primero, que no tenía motos con nitro (por eso no si por buena tu respuesta Sito...vale, y por tocar un poco las pelotas, jaja!), y aunque compartiría característica con el tercero, el tema de las Shurikens es el que nos despeja la ecuación.

      Conclusión: Road Rash 2 será el próximo en aparecer por aquí, y Sito vuelve a acertar!

      ¿Era muy fácil? Por curiosidad Sito, ¿ha sido la pista visual la que lo ha puesto demasiado fácil o alguna de las otras? Si hubiese cambiado el nombre de la imagen, ¿habría costado más?

      Eliminar
    3. pero que dices tio, como me voy a enfadar? estaba de coña hombre xddd la mas facil de todas ha sido la de los shurikens.La visual no la he captao al principio. Sabiendo lo del nombre de las motos luego era obvio que el road rash empezo en mega y dio el salto a otras consolas, por lo que encajaba tambien en la primera pista. Ya que por si sola, esa pista encajaba en cienes ycienes de juegos. xdd. Si hubiera adivinao la pista visual entonces puede que hubiera caido en que es el 2 desde un principio. jajajajja

      Eliminar
    4. Lamentable...ni me habia acercado...y mira que me he viciado eh! Quins collons, ara les pistes em semblen fàcils!

      Bravo per Road Rash II!

      Eliminar
    5. Jaja...igualmente no tenías nda que hacer Xuxo, no hay adivinanza que se resista a Sito, jaja!

      Muy grande (molt graaaan) el Road Rash...espero que me quede bien la próxima entrada, porqué es uno de los juegos a los que tengo más cariño y uno de los principales motivos por los que quería hacer este blog...

      Eliminar
  5. Yo este juego lo toqué muy poco, pero con eso ya me pareció un muy buen juego de motos, y tiene el atractivo de dar golpes y eso al rival. Por cierto, yo vuelvo a ver tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las actuaciones son misterios de Blogger, porque no he tocado nada...pero me alegro que vuelvan a salir, jeje!

      Eliminar
  6. Joderr, no pillo ni una... Los Road Rash no me gustaron mucho nunca, como juego de mamporros es original aunque tampoco me parece una obra de arte, como juego de velocidad no me va. Tal vez lo más destacable que tiene carisma y es bastante macarra, lo cual era de agradecer en su día, pero no sé, no les acabo de coger el truco...


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
  7. Sobre gustos ya se sabe... para mi el carisma de los pilotos y el carácter macarra de ese juego me fascina, aunque no llegue a obra de arte, pero vicio tiene mucho

    A ver si te consigo despertar la curiosidad con el "pequeño" texto (ejem, ejem!) que estoy preparando sobre el RR...si no te doy permiso para saltarte la entrada XDDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Pero el uno o el dos?....XD Es broma, revisa las pistas y si no lo ves claro, en los comentarios ya lo resolvieron y tienes la solución.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...