domingo, 16 de diciembre de 2012

Adivina el Cartucho (IV)

Esta semana creo que va a ser fácil, ya que traigo un juego de megadrive bastante conocido (desde luego, más que el Dragon's Fury o el Outlander).

Como siempre, ahí van las 3 primeras pistas y si nadie acertase hoy, mañana añadiría nuevas pistas (pero seguro que no hace falta) : 
  
  • Es la segunda parte "oficial" de una recreativa mítica de los 80.
  • Es la única versión de 16 bit para una consola, aunque también apareció para Amiga y Atari ST
  • Pista visual :



4ª Pista:
  • Los protagonistas tienen nombre de armas.

18 comentarios:

  1. Yo diría que es Shadow Dancer aunque la recreativa y la versión Mega Drive poco tienen que ver entre una y otra.

    Un saludete ^^

    ResponderEliminar
  2. Las pistas coinciden con el shadow dancer, y poco importa que el de la recre ymegadrive tengan poco que ver, ya que siguensiendo shadow dancer, y sigue siendo la secuela del shinobi. De hecho las versiones de amiga y atari st si que son como la recre.

    Pero no se, me parece demasiado facil. xddd

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que puede ser Strider II, porque salían lobos blancos de esos, y que yo sepa en Shadow Dancer el compañero era un perro. Y además el oficial está entre comillas, porque Capcom se niega a ver el Strider II o Strider Returns como la secuela oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien visto isaac. De hecho capcom tiene su propio strider 2 oficial sin comillas. No la basura de us gold.

      Eliminar
    2. Sí, el Strider 2 de recreativa es un juegazo. Los de Capcom ni siquiera les dejaron llamar al de US Gold Strider 2, como mucho Strider II, y solo en Europa.

      Eliminar
  4. Vaya rabia me dais cabroncetes...nunca acertaré una respuesta...pero si lo acierto espero que Molsupo me haga un favor: Wolfchild.

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que es el Shadow Dancer..

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ignorante, no puede ser el rey leon cuando clarisimamente lo de los afotos son tigres!

      Eliminar
  7. Bueno, lo primero tengo que pedir disculpas porque estaba tan obsesionado con que iba a ser muy fácil que las 3 pistas conjuntamente encajaban en varios juegos (buuu, ya me estoy viendo los abucheos, jaja!)

    En ese sentido, estaban muy bien las respuestas de Gouken (y Sito y Keidash)con el Shadow Dancer y de Isaac (y otra vez Sito) con Strider II, pero aunque bien razonadas, no es ninguno de esos juegos.

    Otras respuestas me tienen intrigado: Xuxo, te adelanto que no es el Wolfchild pero ¿a qué tipo de "favores" te refieres, picarón?!? ;) Y Robotnik, sabes que en realidad has acertado y que ahora estoy cambiando el juego sobre la macha, verdad?, jaja...pero como es mi blog, no la doy por buena!

    En fin, que añado una nueva pista para ir afinando un poco más la búsqueda y descartar unos cuantos juegos. pero antes, aclaro que lo de las comillas en lo de "secuela oficial" tienen un motivo pero es muy puñetero y sólo la he puesto por algo que leí en wikipedia, así que no le hagáis mucho caso...

    Y la pista visual aviso que os tiene "despistados", no van por ahí los tiros (también reconozco que es una pista pésima,pero bueno...)

    Si mañana seguís despistados, añado otra...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues puede ser Mercs, conocido también por Wolf of the Battlefield II, secuela de Commando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que crack Isaac! jamas se me hubiera ocurrido, pero todo coincide!

      Eliminar
  9. Sí señor, Isaac, acertáste!

    Mercs, secuela oficial del grandísimo Commando de Capcom (aunque en USA la recreativa de Bionic Commando se publicitó en 1987 como continuación del Commando), aparecido en megadrive (y master system, gamegear, amiga, atari st...pero no en SuperNes), conocido efectivamente por Japón como Wolf of battlefield 2 (de ahí los dos lobitos en la foto...lo sé, matadme! ...xD) , y cuyos protagonistas, en el modo original, se llaman Rifle, Burner, Launcher, Laser y Hoover.

    Este finde espero traeros un articulillo sobre este clásico...

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Fue un poco de lógica y un poco de google, que no sabía que el título en Japón de Mercs era Wolf te tal xdd

    ResponderEliminar
  11. Oh! Mola, no había caído en él. Juegazo! Recuerdo haberlo alquilado siendo crío para mi MegaDrive y haberle metido unos buenos vicios y eso que no iba muy seguro de que me gustase porque del género había tenido el Secret Command (aka Ashura o Rambo dependiendo del país) para Master System y no me gustaba nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. Buaf! No has estrito el articulo y ya me entero de cosicas! Así que Wolf eh! Muy buenas las pistas!!! [cabroncete....].

    Vinga vinga! Que ja tenim ganes de llegir l'article!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno...con un par de días de retraso, pero ya está lista la entrada sobre Mercs, espero que os guste!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...