domingo, 9 de diciembre de 2012

¿La mejor conversión de una película en Megadrive?

Hasta ahora siempre he comentado juegos que en algún momento he “conocido físicamente”,  bien por tenerlos en la estantería de casita, bien porque algún alma caritativa me los había prestado en su momento.

Sin embargo, el cartucho de hoy nunca lo he catado en persona, y es un juego que ni siquiera me sonaba haber visto en las revistas hasta que lo descubrí un día tonto por el frío método de ir probando roms al “tum-tum”, y de golpe…zas! Flechazo directo y absoluto a mi corazón (que cada día sospecho más que en realidad es un Motorola 68.000)…¿existía un juego de Mad Max en megadrive todo este tiempo y yo sin saberlo?

Pues resulta que sí y no, porque si nos ponemos nuestras intrépidas gafas de pasta, el juego sólo apareció oficialmente en los Estados Unidos para la Sega “Genesis” y, además, el susodicho carecía de la correspondiente licencia oficial del film, por lo que tuvo que llamarse…



Outlander (Megadrive)






Outlander

Megas (8), Mindscape (1992), Jugadores 1 

Introducción:

Además de ser una película del 2008 (que no tiene nada que ver) y un modelo de todoterreno Mitsubishi, Outlander también es el título de un videojuego relativamente desconocido de conducción y acción publicado para Megadrive en el año 1992 (Super Nintendo tuvo su versión un año después). Fue desarrollado por la compañía filial de Mindscape en el Reino Unido, pero sólo se comercializó de forma oficial en Estados Unidos y, para rematar, la acción transcurre por territorio australiano…empezamos bien!

A parte de la chorra-curiosidad geográfica de la semana, la característica principal del juego reside en combinar perfectamente unas espléndidas fases de conducción vistas desde el interior del vehículo (un poco al estilo Test Drive II: The Duel) con momentos en los que bajaremos del coche y nos encontraremos con un clásico arcade de acción en perspectiva lateral (tipo Altered Beast), siguiendo una fórmula similar a la del Technocop.  

Test Drive II: The Duel (megadrive)

Así, la acción se ubica en un futuro post-apocalíptico y, sin ningún preámbulo, nos pondremos al volante de un atractivo coche negro (que a más de uno le recordará a cierto Interceptor V8) recorriendo una carretera polvorienta a través del desierto mientras nos defendemos de hordas de motoristas rabiosos y otra fauna similar que domina los caminos y que, curiosamente, la tiene tomada con nosotros.
 
Para igualar un poco las cosas, nuestro vehículo (al que a partir de ahora llamaremos V8) cuenta inicialmente con un par de ametralladoras instaladas en la parte frontal para disparar a lo que tengamos por delante (que por desgracia no vienen de serie en ningún modelo real, a ver si Seat o alguien se anima a incorporarlas, que seguro que estimula las ventas de coches!).

Además tenemos una “recortada” a mano para disparar por las ventanillas laterales a los moteros que vengan a saludarnos, y si en algún momento nos quedamos tirados sin gasolina en medio del asfalto o llegamos a algún asentamiento ruinoso y medio-abandonado, podremos bajar del vehículo y encarnar a Mel Gibs…digo, a un tío medio cojo ataviado con unos viejos tejanos rotos, botas y chupa de cuero negra, que se peleará con los agradables paletos locales por conseguir gasolina y otros suministros para su subsistencia.

Mel Gibson cojeando en Mad Max 2: Road Warrior

Por todo esto, aunque para una mente enferma como la mía el juego le pueda parecer una versión alternativa del Road Rash 2, pero visto desde la perspectiva de un sufrido conductor de coche que decide tomarse su particular “vendetta” de los moteros en las etapas del desierto de Arizona, no es menos cierto que una persona normal y de mente equilibrada asociará este juego con las pelis de Mad Max y, en concreto, con la segunda parte: El Guerrero de la Carretera - Road Warrior. De todas formas, a mí eso me da un poco igual porque no creo que haya mucha gente equilibrada de esa que vaya a leer este blog, pero bueno …xD 

¿Y si fuésemos el conductor del coche y quisiésemos
 vengarnos del motero? (Road Rash II-megadrive)

Sobre Mindscape
 
Mindscape era y es una empresa un tanto peculiar, que ha publicado y distribuido varios exitazos de otras compañías sobre todo para ordenador, mientras que también ha desarrollado juegos de corte educativo y alguna que otra curiosidad que me guardo para otro día para no salirnos demasiado del tema. 
Cuando en los 90 decidió orientar el negocio a las consolas, uno de sus primeros logros fue conseguir los derechos para traer al mundo del videojuego la saga Mad Max, publicando un título para NES que se pegó un batacazo considerable.

Mad Max (NES)
Así, no se sabe muy bien si como consecuencia directa de la cuestionable calidad del juego de Nintendo o por algún entresijo legal con la licencia, pero el hecho es que el juego que estaban preparando para Megadrive y que se inspiraba descaradamente en Mad Max 2, al final apareció bajo el insípido título de Outlander y sin la licencia del film, pero sin tomarse muchas molestias más en disimular su inspiración.

Carátula del Outlander (Sega Genesis)

De todas formas, aunque el equipo de diseñadores que estuvo detrás del Outlander no tenía nada que ver con el que realizó el Mad Max nintendero, Mindscape se redimió con la compañía de Kyoto portando el Outlander a Super Nintendo (cambiando la perspectiva desde el interior del vehículo por una visión trasera de nuestro V8, un poco al estilo del Roadblasters), así como encargándose de la versión para el “Cerebelo” de la Bestia del juego sobre la primera película de Terminator.

Como curiosidad, uno de esos diseñadores que aparece en los créditos de Outlander y que, además, también es el autor de la idea original (que digo yo que a la práctica se traduciría en “oye, he visto Mad Max 2 y mola, ¿y si hacemos un juego parecido para megadrive?”) responde al nombre de Phil Harrison, que resulta que es un señor calvito que, pocos años después, se implicó seriamente en el éxito de Playstation en nuestro continente trabajando para Sony Europa (SCEE), llegando incluso a ser Presidente por algún tiempo de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, y que, tras pasar por otras compañías como Infogrames, desde este año forma parte destacada (vicepresidente corporativo) del área de Interactive Entertaintment Business de una modesta compañía conocida como Microsoft…en definitiva, un pez gordo que en Outlander estaba dando sus primeros pasos por este mundo.

Argumento

Partiendo del hecho de que no tengo el juego original, que tampoco he encontrado el manual por internet  y que no aparece ni una línea de historia antes de empezar la partida, vamos a tener que conformarnos con el argumento de la película de Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera.

A día de hoy, no creo que nadie desconozca la trilogía de Mad Max (en concreto, Mad Max 2 es de 1981), unas películas australianas de serie B y bajo presupuesto caracterizadas por servirnos un cocktail de ultra violencia, coches, desiertos y bandas de moteros punks con pintas de sadomasoquistas

Uno de los malos más temibles...por muchos motivos!

Sólo por explicar cuatro cosas, en la primera peli la sociedad se está derrumbando y el prota es un poli que las pasa canutas para tratar de hacer respetar la justicia y proteger, sin éxito, a sus seres queridos. En la segunda, el mundo ya se ha ido a tomar por culo y nuestro poli prácticamente también, por lo que sólo trata de sobrevivir al postapocalipsis, para lo que tiene que conseguir gasolina enfrentándose a una banda de punks con personajes hilarantes (como la parejita gay, el pregonero que intenta coger un boomerang o el jefe de la banda directamente salido de un sex shop "sado"); mientras que en la tercera sale Tina Turner, por lo que he hecho propósito de olvidar que la he visto...

Respecto a Outlander, éste se basa claramente en la segunda película, por lo que jugaremos a una especie de versión moderna de "La Diligencia" en la que, en lugar de ser John Wayne y luchar contra indios a caballo, seremos el tío Mel y cambiaremos a los indios por moteros y a la Diligencia por un V8... y poco más hay que contar, así que mejor continúo con el juego: 


¿Parecido razonable entre el juego y la peli?



Menú y Controles
Para empezar, el menú de opciones existe pero hay que ignorar el mensaje de "Press Start" y pulsar algún botón que no sea el Start, ya que si no el juego empieza directamente.

De todas formas, en los menús no hay niveles de dificultad a elegir, ni tampoco vidas o continuaciones (aunque éstas puede conseguirse acumulando puntos), sino que únicamente podemos elegir entre jugar con música o con sonido e introducir un password.

Los passwords deberían ser utilísimos, ya que el juego no es corto ni fácil, pero éstos no aparecen al finalizar cada etapa sino que únicamente nos darán 5 passwords en todo el juego, pudiendo pasarnos cerca de 1 hora de juego entre cada uno. Además, y esto sí que me ha parecido muy grave, el juego me ha dado passwords inválidos (y antes de que me digáis que me equivoqué al apuntarlos, tengo la prueba fotográfica del delito), pero por suerte también pueden conseguirse en gamefaqs, que si no ya estaba en mi lista negra de por vida!

A mi no me funciona...


Los controles son los típicos de los juegos de conducción: Pulsamos izquierda y derecha en la cruceta para girar, abajo para la marcha atrás (en gamefaqs hay una guía súper útil sobre este juego pero que, erróneamente, afirma que en megadrive no hay “reverse”), con el B se acelera, A frena y C dispara.

Como particularidades, no es necesario mantener el dedo en el acelerador en todo momento, ya que el V8 no pierde velocidad si soltamos el botón (a no ser que choquemos contra algo), y cada vez que usemos C para disparar la escopeta recortada, también estaremos disparando las ametralladoras del V8...algo que resulta una mala idea ya que nuestra munición se gasta y es bastante limitada. 
Como controles avanzados, cuando conseguimos los misiles SAM, para dispararlos hay que pulsar C+C+C (o machacar el botón C hasta que salga el proyectil), mientras que el nitro se activa con A+B+C.
Además, con Start pausamos el juego y se nos muestra un mapa del territorio que estamos atravesando (un buen detalle, pero que me complica la vida para sacar imágenes del juego que poner en esta entrada).

Mapa del juego...(no podían hacer una carretera recta, no)

Al pasar a las fases de acción en vista lateral, con A damos un saltito hacia adelante, con B disparamos nuestra recortada, con C pegamos puñetazos (a veces también rodillazos y codazos) y marcando hacia abajo en la cruz del control pad, nos agachamos tanto para esquivar disparos como para dar puñetazos a las partes nobles de nuestros colegas.

Si no apretamos ningún botón, veremos esta pantalla
Jugando:

Cuando pulsamos Start, el juego empieza mostrándonos una visión del interior del V8, con su volante (situado en la derecha, ya que la peli es australiana y sigue la influencia británica), su salpicadero con su acelerador y cuentarrevoluciones analógico (de aguja) , además de varios testigos luminosos que indican el nivel de aceite (nuestra vida) y de gasolina, dos flechas que son las luces de emergencia (se activan automáticamente al pasar por algún pueblo). En la parte superior de la pantalla, tenemos un retrovisor y 4 barras de energía para medir la munición de la escopeta (junto a un cartucho), de las ametralladoras (un punto de mira),los misiles (un dibujo de un cohete) y el nivel del nitro.

Los elementos del tablero no son sólo decorativos
Al acelerar, descubrimos que la carretera no sólo está plagada de obstáculos como vallas, sino que la debemos compartir con una legión inacabable de moteros (algunos con pinta de poli motorizado y otros con cresta de mohicano y pinta de indio salvaje). Cuando nos ven, nos lanzan cocktails molotov incendiarios, y siempre que pueden, intentan situarse a nuestro lado para dispararnos con armas de fuego e incluso con pistolas-ballesta que lanzan flechas.


Disparando por la ventana derecha...


Aunque estemos en una carretera bastante recta, de vez en cuando encontraremos curvas y algunas subidas y bajadas al puro estilo Road Rash. Pero aunque la conducción es importante, y un par de accidentes fuertes contra un poste telefónico o árbol puede dejarnos sin coche (game over), en muchas ocasiones pasará a un segundo plano para primar el tiroteo contra los incansables enemigos.

El objetivo parece consistir en apearnos en más de 25 asentamientos en busca del enemigo final (que aún no he visto), y de paso, aprovechar para conseguir gasolina, munición para las ametralladoras, cartuchos de escopeta, nuevas armas (misiles SAM antiaéreos), comida y bebida (que nos recupera la vida y, curiosamente, también el aceite del V8), un contador geiger (porque hay comida contaminada por la radiación que nos quita vida-aceite), un chaleco antibalas, nitro, un muñequito para colgar del retrovisor,…

Dáme más gasolina, me gusta la ga-so-li-naaa

A parte de por las señales casi ilegibles de la carretera, sabremos que hemos llegado a un poblado porque se activará el testigo luminosa con forma de flechas, así como una alarma que suena con un pitido constante, momento en el que deberemos parar el coche en la cuneta (preferiblemente frenando a la izquierda de la vía) para poder hacer nuestra visita.
En esos pueblos encontraremos tres tipos de enemigos que quieren saludarnos alegremente: unas mujerzuelas pelirrojas armadas con escopetas que no dudan en disparar contra nosotros a modo de bienvenida, unos enormes calvorotas en camiseta blanca de tirantes que quieren acariciarnos efusivamente con sus puños, y enemigos armados con ballestas que siempre sueltan regalos envenenados (en el sentido más literal, nunca cojas su comida...)
De la misma forma, por mucha conducción económica que intentemos realizar, en algún momento acabaremos tirados sin gasolina en medio de la nada, momento en el que deberemos bajar del coche y pelear a pie por el asfalto minado (si las pisamos, adios barra de energía) contra los mismos enemigos además de varios moteros que nos agreden con cadenas y cocktails molotov desde su moto; todo para lograr unas gotas de gasolina con las que alimentar nuestro V8 (que ya podíamos haber elegido un cacharro que consumiera un poco menos).

Ni detrás de un arbusto podremos "aliviarnos" tranquilos...

Así, a medida que avancemos en nuestra epopeya, en las fases de conducción se sumarán nuevos invitados a la fiesta, entre ellos enemigos que nos acribillan desde buggies-jeeps grises y furgonetas rojas.


Lástima de cristal anti-balas...


Incluso nos bombardearán desde el mini-helicóptero clásico de la película (eh! que en las pelis es de los buenos, no vale!)


Bombardeo


















Estrategia y Consejos

Aunque parece bastante evidente cómo jugar al Outlander, lo cierto es que resulta muy útil seguir una mínima estrategia para economizar los limitados suministros (de comida, gasolina y armas) y evitar que las partidas acaben demasiado rápidamente.

Para ello, es muy importante no obsesionarnos con la velocidad, ya que los accidentes contra los árboles los pagaremos muy caros, y además será más difícil apuntar a los enemigos en moto.

Nos la pegamos...


Respecto a los helicópteros, si tenemos misiles es mejor utilizarlos cuando nos adelanten (no cuando vienen de cara), mientras que si no nos quedan, la mejor forma de evitar un bombardeo es frenar en seco y dejar que el helicóptero nos adelante para que suelte su carga lejos de nosotros y se vaya.

Por su parte, a los vehículos de 4 ruedas hay que acribillarlos con la ametralladora desde atrás, mientras que para equilibrar el gasto de munición, resulta útil acabar con los moteros disparándoles con la escopeta a boca jarro desde los laterales.

Pero lo más importante es controlar los testigos luminosos (los 3 rectángulos rojos) que nos avisan si nos estamos quedando sin aceite (el de arriba) o sin gasolina (el de abajo). El más importante es el del aceite, ya que es nuestra vida, y disminuye tanto con los choques como con los disparos recibidos.

Por eso, cuando empiece a sonar un pitido y se ilumina el cuadrado de arriba, mi consejo es frenar en seco y jugárnosla a pie, ya que es la única forma de conseguir suministros y recuperar vida. Una vez bajemos, los mayores peligros son las minas (unos pequeños rectángulos semiescondidos que hay que saltarlas con A, y que aparecen dos casi seguidas) además del único motero que ataca con un cocktail molotov, que aparece casi al principio siempre de derecha a izquierda, y para esquivarlo hay que saltar hacia la izquierda (en su misma dirección) cuando se acerca.

Bajando del coche...
El resto de moteros, los esquivaremos agachándonos cuando pasen cerca, y el resto será esperar a que aparezcan calvos y/o pelirrojas y pegarles puñetazos siempre agachados, para ver si sueltan comida al morir, y lo mismo para la gasolina...

Con esta estrategia y sabiendo que nunca hay que robar la comida del enemigo de la ballesta, podemos durar bastante...Y dicho esto, voy a por los aspectos clásicos:
Gráficos
Como todo el juego, es necesario distinguir entre las partes de conducción y las de acción lateral.
Para los que hayan jugado mucho a la mega, en el coche los gráficos del juego podrían definirse como un cruce entre el Road Rash y el Test Drive, lo que en cristiano significa que veremos la carretera desde la perspectiva del conductor, además del volante, la parte interior de nuestro coche y el asfalto plagado de obstáculos, motos y sube y bajas.
El comportamiento del coche está muy bien logrado (en mi opinión, mucho mejor que el Test Drive de megadrive), de forma que la cámara oscila un poco si aceleramos o frenamos bruscamente, subimos una pendiente… y en definitiva, el hecho de que veamos el volante no queda como “un pegote” sino que, para lo que es una megadrive, se integra muy bien en la acción y transmite bien la sensación de conducir desde dentro del V8.
Uno de los detalles más atractivos es que, cuando un enemigo se encuentra justo al lado de nuestro vehículo, aparece una pequeña ventana rectangular en el lado de la pantalla por el que nos van atacar como si fuese un juego tipo Doom, y veremos nuestra recortada lista para encañonar a los enemigos que aparezcan.



Además, también quedan muy bien los agujeros de bala en el parabrisas, las flechas clavadas en la puerta o un sobrealimentador que podemos instalar sobre el capó y un muñequito de un pollo ...



Debajo del retrovisor (arriba, derecha) está "Il Pulcino pio"

Los enemigos, como ya he comentado, tienen poca variedad, pero se presentan en hordas interminables y tienen muy buen aspecto, todos ellos claramente sacados de Mad Max. Además, todos tienen sus ataques, explotan, pueden ser atropellados y resbalar por nuestro parabrisas, dispararnos flechas…
Respecto a los escenarios, es un desierto y eso justifica que no haya variedad: montañas marrones, arena, árboles sin hojas, postes de la luz, montañas de neumáticos, piedras, señales, vallas y algo que parecen ovejas es todo lo que veremos en el juego.

Buena nota en los gráficos de conducción
Los únicos defectos apreciables en las etapas en coches son la distorsión de los gráficos de los enemigos demasiado cercanos (el zoom o "scalling", o lo que sea, provoca unas rayas verticales) y que el asfalto muestra los pixeles negros y grises sin pudor ninguno (en las teles grandes y modernas), pero esto son límites técnicos de megadrive y en mi opinión se perdonan...

Exprimiendo técnicamente a la mega...


Cuando salimos del coche, el juego me recuerda al Terminator 2, The Judgement Day…y eso puede ser muy malo, aunque lo dejaremos en que resulta pasable. Así, visualmente todo se ve bien, con un buen tamaño del personaje, unos fondos ahora sí bien detallados y deprimentes (casas en ruinas, tumbas, minas abandonadas...) y algún plano extra de scroll que queda muy bien, pero a costa de una nula variedad de enemigos (sólo pelirrojas, calvos y ballesteros radioactivos), unos movimientos ortopédicos a más no poder (vale, a Max le dejaron cojo al final de la primera peli, pero es una excusa barata) y unas rutinas y patrones marcadísimos.  

Bien, pero falta variedad...


Sonido

Aquí el tema empieza a ir justito, ya que sólo hay 2 melodías en el juego y, respecto a los FX, si queremos escuchar nuestro motor o las ametralladoras, es necesario desactivar la música.

Su calidad es aceptable (y en la intro incluso hay una voz digitalizada) y el estilo de sintetizador  (en coche) y tambores tribales (a pie) le van bien al juego, pero en mi opinión vale la pena jugar escuchando el motor y poniéndonos nuestra música favorita por otro lado, pero  ya es algo subjetivo.

Lo más importante vuelven a ser los pitidos de alarma que cumplen su función perfectamente, porque suenan de forma muy molesta y enseguida les haremos caso para silenciarlos...


El escenario del juego


Duración y jugabilidad

Para empezar, la duración del juego es simplemente buenísima, siempre que entendamos por buena, cuánto más largo mejor. En este sentido, el juego tiene kilómetros (o millas) de carretera para aburrir y, hasta el momento, he visitado 25 localizaciones  sin acabarme el juego (aunque no creo que me falte mucho mapa), por lo que calculo que su duración completa puede irse a las 8 o hasta 10 horas.

La jugabilidad es un poco montaña rusa. Empieza bien gracias a sus controles accesibles, luego mueres muy rápido sin saber porqué y le coges manía, hasta que aprendes sus trucos y empiezas a disfrutar encontrando cosas nuevas a pie que luego usar en el coche contra enemigos más insistentes, pero al final todo acaba repitiéndose demasiado y empieza a cansar.


La dificultad "in crescendo" se traduce en mayor distancia entre los enclaves (mi preferido,"Tortilla Flats") y una escasez de gasolina preocupante que nos obliga a bajarnos del coche más de lo deseado, y eso perjudica bastante el ritmo del juego, ya que el juego a pie es muy aburrido, y nos limitaremos a esperar agachados a que lleguen los rivales para pegarles puñetazos y rezar para que alguno lleve un bidón de gasolina.

Aunque el problema principal del juego es la monotonía y las tediosas fases a pie, en coche también tendremos problemas disparando:

Para empezar, al apretar C muchas veces dispararemos la escopeta y la ametralladora a la vez, gastando mucha más munición de lo necesario (será normal quedarnos sin ametralladora). Por su parte, apuntar con la escopeta requiere práctica (es básico mantener velocidades constantes sin acelerar mucho) y a veces te da la sensación que el juego va por libre para decidir si un tiro ha acertado o no, y para rematar, para lanzar misiles a veces hay que machacar el botón C bastante más de 3 veces...

Aún así, las fases en coche son deliciosas y daría lo que fuera por un truco de gasolina ilimitada para estar al volante y disparando sin parar...

Impresión Final

Outlander no es un mal juego para nada, pero se queda en un "coitus interruptus" cada vez que nos obliga a bajar de nuestro amado V8 para buscar gasolina.

En un sólo juego, captura toda la esencia de juegos como Roadblaster, Technocop, Road Rash o Test Drive, pero por desgracia, también de algún "bluf" como Terminator 2.

La combinación de estilos no acaba de sentarle del todo bien, ya que la conducción violenta es fantástica, pero las fases de acción se cargan el ritmo de la partida.

Sin embargo, la ambientación en el universo de Mad Max,  para mi, convierten a Outlander en una de las mejores conversiones de juegos cinematográficos en megadrive, a pesar de no tener licencia oficial.

No obstante, podría ser mucho mejor si se hubiesen pulido algunos defectos (passwords erróneos, controles de disparo flojos, falta de fluidez a pie...) y sobre todo, si fuese algo menos repetitivo o hubiesen ideado alguna alternativa a las fases a pie (tal vez algo en camión o un minishooter lateral en el helicóptero podrían haber funcionado).

Pero aunque jugarlo hoy en día con el objetivo de completarlo puede resultar cansino, para partidas rápidas en coche es divertidísimo.    

Para los seguidores de la película y el universo Mad Max tiene un valor añadido tremendo, ya que pocos videojuegos, a parte de la saga Fall Out y este Outlander, reflejan tan perfectamente una aventura del "loco Max" (o máxima locura), mientras que para los demás, puede entretener bastante si disfrutamos de juegos de conducción violentos, aunque dependerá de nuestra paciencia para tolerar las fases a pie.

De todas formas, es un juego que merece ser conocido por aquí y muy apto para desfogarnos de vez en cuando...a mi me ha gustado, espero que si lo probáis con las espectativas no muy altas, no os defraude.

¿Max? ¿Mel?

 
Se acabó!


Enlaces

Un par de recomendaciones para completar

17 comentarios:

  1. Madre mia. Anda que se molestaron en disimular un poco el parecido con mad max. Todo olia a que debian tener aun la licencia cuando empezaron a hacerlo, y por lo que sea, luego la perdieron. La imagen del coche estrellada es copiada pixel perfect. Jjjaja.

    Como ya te dije en la entrada anterior, sabia que este juego existia, pero no sabia nada de el, ni de que iba y por supuesto no lo he probado. Pero creo que tampoco pienso hacerlo. No me atrae lo mas minimo.

    Sobre el articulo, inmenso como siempre, amiguito molsupo.

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  2. Vaya pedazo de análisis.

    Mad Max es una de las películas que más me gustan y sigo disfrutando (quitando un poco la 3 que es media moña). Realmente desconocía por completo este título, no tenía ni idea. Ese catálogo de roms lleno de juegos desconocidos...ains...la de horas que hay que hecharle.

    ¿qué tal es juagr el juego en sí? ¿Se disfruta?

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  3. Este es un juego que encontré buscando roms para Mega Drive. Me pareció un juego decente y entretenido en las fases de conducción, aunque muy flojo en cuanto a los niveles de acción a pie donde hay que buscar municiones y gasolina.

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  4. Vaya tela... Me quedo muerto, no sabía de la existencia de este juego en absoluto... Me da hasta miedo ajajajaj

    Muy buen tema y análisis, desde luego.

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  5. Muchas gracias a todos por los comentarios!

    @sito: Lo de la licencia de Mad Max, habiéndola tenido para NES, me imagino que o bien se la retiraron, o bien les caducó, o los muy cebollinos se pensaban que la tenían para cualquier consola y sólo era para NES, vete a saber!

    Lo de "artículo inmenso" no va con segundas, no?....jajaja!

    @Keidash:Sobre qué tal es jugar al Outlander y si el juego se disfruta, me encanta la pregunta porque sólo me he tirado 2 millones de líneas intentando explicarlo, jajaja! No, en serio, la parte de conducción es muy divertida y espectacular, su mecánica es un poco simple y repetitiva y el disparo a veces falla más de la cuenta, pero me encanta. La parte de a pie, horrible, mal animada, rutinaria y totalmente prescindible...y aún así el sábado a las 2 de la madrugada seguía jugando sin parar, asi que a mi me ha viciado...

    @Isaac: Coincido 100x100 con tu comentario, lo que tú has resumido perfectamente lo que yo he intentado explicar en un tocho inmenso, jaja! Opino lo mismo, en coche es muy divertido aunque se pueda hacer repetitivo, y lo otro se lo podían haber ahorrado

    @Keko: Al salir sólo en USA, este juego es muy desconocido...pero no da miedo hombre, no te preocupes que a pesar de lo que puedo haber dicho por aquí, en conjunto no es un mal juego.

    Un saludo para todo!

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    Respuestas
    1. Bueno, la idea de tener que ir a pie cuando se acaba la gasolina es buena, pero se podía haber hecho mucho mejor esa parte xd

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    2. Efectivamente...en principio la idea mola y es "más realista" lo de tener que pelear a pie por gasolina, comida y munición, pero para implementarlo así, almenos podían haber hecho que fuesen fases optativas, porque vaya cruz!!!

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  6. Wow aquí está.
    ¡Entrada larguita y completa! :-D
    Me la guardo a favoritos para leerla con calma.

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  7. Repito un poco lo que ya han dicho, las partes de conducción están bien aunque supongo que se debe hacer muy repetitivo; las de a pie directamente me parecen una full. El interés del juego diría que está en el hecho de estar basado en la gran peli Mad Max, y también si eres un loco de los Road Rash jejej. Yo creo molsupo que te has pasado de largo unos cuantos pueblos del Outlander con insinuar que puede ser el mejor juego de Mega Drive basado en una película...

    Excelente análisis, lo cual no es nuevo.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

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  8. @robotnik16: En concreto, me he pasado 25 pueblos (26 cuando vuelva a Tortilla Flats a picotear algo)...es una conversión fiel de las pelis, pero es verdad que la mejor, la mejor...a lo mejor me emocioné demasiado escribiendo, jaja!

    Eso sí, como complemento al Road Rash está muy bien...muchas gracias por el comentario!

    @Scroll: Estoy haciendo propósito de enmienda para intentar acortar las entradas...pero luego acabo enrollándome aún más, jaja!...En serio, espero que te guste la entrada!

    Un saludo!

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  9. Hhahah que pasa con Tina Turner!? Wi don nid anoder hirooowwww!!!!"
    Que gran entrada!

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  10. La primera vez que tengo noticias de este juego.
    Qué grande es nuestra Mega Drive :)
    Incluso después de tantos años nos sigue sorprendiendo con títulos del todo inesperados.
    Y lo mejor está por llegar!
    Un pacto mantiene sellados mis labios, pero creédme cuando digo que se avecinan juegos que no dejarán indiferente a nadie :D

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  11. @Scroll: "Zunderdommmm!" jaja, no me metáis más canciones en la cabeza esta semana, que entre el Pulcino Pio y el estribillo de la nueva canción de pixelacos sobre sonic con el "pequeños aliens de color" ya voy servido todo el día, jaja! (completando el off topic musical, me bajé "Club Paris" tras ver el vídeo de la entrada que dedicaste al MSR en Retroscroll y "gallina de piel", no recordaba lo tremendo que era el tema!)

    @José Andrés: No sabes cómo me has dejado con el final de tu comentario...hay novedades cercanas para la mega?!?!?! Y no creo que te refieras al Oh Mummy (que lo espero con ganas) porque esa es pública, joder, joder, joder, no te voy a hacer romper un pacto de caballeros, pero espero impaciente que puedas decir algo más pronto, buffff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle hablar molsupo!!! utiliza cualquier método, pero hay que saber cuáles son esos juegos que van a salir para MD...

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    2. Tendremos que pasarnos por Xtreme Retro a tirar de la lengua a José Andrés, jeje!

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  12. yo aun recuerdo el videojuego de road rash de playstation 1 que de pequeño jugaba, hace algunos años , descubrì por la web que salio en megadrive , pues era sorprendente porque antes , mi favorito era out run, a todo esto , la megadrive era un consola que no se exploto bien en juegos de conduccion , y la mega cd era lo mas parecido a estos graficos.
    buena reseña.

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    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar, Juan Carlos!

      Aunque aquí hablábamos del Outlander, el Road Rash de la PSX es buenísimo y todo un vicio (en realidad, en la Play salieron 3 Road Rash, pero el primero es el más parecido al de megadrive y, para mi, el mejor),a mi también me encanta.

      Lo que comentas de que megadrive no se explotó bien en juegos de conducción, hay que ser un poco comprensivos con las capacidades técnicas de una consola de 16 bits, y aunque obviamente estaba a años luz de lo que podía hacer una Playstation en juegos de carreras (especialmente sin mejoras como el megacd, 32x o chips de apoyo), dentro de sus posibilidades megadrive tiene unos cuantos juegos de conducción muy divertidos: Los que mencionas tú como Out Run y los tres primeros Road Rash, pero también Virtua Racing (este sí tenía chip especial, el SVP, para mover polígonos), Lotus Turbo Challenge II, Super Monaco GP, Top Gear, Ayrton Senna SMGP 2, Super Hang On, los F-1 de Domark, Power Drive...

      Por cierto, si te apetece leer más de Road Rash, le dediqué una líneas en la entrada llamada "Violencia Sobre 2 ruedas" (de diciembre de 2012), y de Out Run escribí en la 2ª entrada más visitada de todo el blog, "El juego de la Rubia y el Ferrari Testarossa" (de enero de 2013) ...y si te quedases con ganas de más conducción, Super Monaco tuvo su ración en "El juego de la ruboa en bañador y el señor de la bandera a cuadros" (septiembre de 2012)

      Un saludo!!!!

      Eliminar

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