domingo, 30 de diciembre de 2012

Turbografeando

La semana que viene volverán los juegos de Megadrive al blog, pero esta semana navideña he recibido un regalazo que me ha hecho tanta ilusión que tenía que ponerlo por aquí:

Turbografx sin estrenar



La verdad es que una Turbografx nuevecita a estrenar (con todos sus plásticos y precintos) era mucho más de lo que me esperaba y merecía (me hubiese conformado con un clon tipo PC Boy de quinta mano), pero si encima le añadimos el correspondiente Turboeverdrive para poder probar un montón de joyas que hasta esta semana sólo conocía emuladas, hacen que estas navidades mi molsupilla se merezca un monumento para que la adore cada día más! (vamos, que me planteo hasta hacerle sacrificios humanos...¿algún voluntario? ;)

Pero puede que alguno os preguntéis qué hace alguien tan seguero como el molsupo con tal maquinón después de jugar al soberbio Blazing Lazers incluido en el pack.

Pues muy fácil, liarse a probar las versiones de NEC de algunos clásicos de Sega como el Out Run, After Burner 2, Altered Beast, Space Harrier, Super Thunder Blade o Shinobi ... y aunque me pondré con el tema más a fondo en futuras ocasiones, la mayoría resisten sorpredentemente bien la comparación con toda una Megadrive! 

Aunque la cosa brilla todavía más con juegos "matamarcianos" como el Tatsujin (Truxton en megadrive), el Daisenpu (Twin Hawk), Raiden, R Type partes 1 y 2, Parodius, Dragon Spirit y Saber, Super Star Soldier...o los Ninja Spirit, Alien Crush y Devil Crush, los Bonk, Bomberman, Operación Wolf, Power Drift, Fantasy Zone, Tween Bee, Victory Road, Vigilante, el alucinante Wonder Boy-Dragon's Curse, Ninja Warriors,  Bloody Wolf... se echan de menos beat'em ups en condiciones, pero con la cantidad y calidad de "shooters" que tiene, el tema queda compensado con creces. 

Vamos, que estoy disfrutando estas navidades como un crío, y tengo las 3 entradas de euroconector de mi tele echando humo gracias al mejor trío imaginable: MegaDrive, Super Nintendo y Turbografx.

 

14 comentarios:

  1. Una gran consola que siempre me llamó mucho la atención. Es cierto que en cuanto a beat'em ups no va sobrado, ni tampoco de Rpgs, pero el resto de géneros sí tiene buenos representantes, y su versión de Street Fighter 2 Champion Edition es de las que más me gustan. Ahora solo falta el cd para disfrutar de uno de los mejores Castlevania. :)
    Enhorabuena por tu nueva adquisición.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena molsupo! Es un consolon! Yo la disfruté en su momento, pero por desgracia no tuve los juegos mejores, ya qe la distribucion de la consola en españa fue pesima (como en todo el mundo salvo japon). Curiosamente, el outrun de turbografx me parece mejor que el de megadrive, y el altered beast tiene un detalle que me gusta que no tiene el de mega, cuando matas a los enemigos y salen hacia la pantalla los pedazos. Tambien te recomiendo el new zealand story, que esta casi al nivel de el de master system pero con persnalidad propia. El pacland me encanta tambien. Es la mejor version de este juego. Y como anotacion puñetera, dire que el wonderboy no se llama wonderboy. Xdddd

    ResponderEliminar
  3. No hay que ser de mente cerrada y jugar solo a la Mega Drive, así que ese aporte tuyo lo veo estupéndo. ¿Mulsopilla? Ahí me perdí :D. Me da curiosidad los R-Type de esta consola

    ResponderEliminar
  4. molsupilla es su novia/mujer. No es tan dificil. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos!

    -Isaac: En realidad no tiene (o no he descubierto) ningún beat'em up en el que puedas moverte en profundidad por los escenarios como un Renegade o un Double Dragon, lo máximo un Vigilante y un China Warriors...no sé si le afectaban algunas limitaciones de la Turbo con los múltiples planos de scroll o simplemente nadie se animó con ellos. El CD creo que va a tener que esperar bastante tiempo (o empezar con los sacrificios humanos pronto, jaja!)

    -Sito: Me acuerdo que la consola prácticamente pasó desapercibida por aquí, pero que el Centro Mail hizo una liquidación espectacular en la que por 9.990 pesetuelas creo que te llevabas consola y 7 o 9 juegos a elegir entre joyas tipo Blazing Lazers, Alien Crush o Vigilante...cuando me la quise comprar ya no estaba, y quién me iba a decir que tanto tiempo dspués me haría con una ...

    Lo del Altered Beast me tiene bastante impresionado: lo de los huesos de los zombis al morir mola mucho, y en general tanto personajes como enemigos tienen más color y animaciones que en megadrive (aunque sean más pequeños y luego en movimiento no vaya tan fluido)...vamos, que tiene unas cuantas cosas más parecidas a la recreativa que la versión de mega...

    Me apunto las recomendaciones, y lo del Wonderboy tienes razón, se llama Adventure Island-Dragon's Curse, no? (aunque luego es el Wonderboy III - Dragon's Trap de la Master)

    Lo de mi Molsupa has acertado...de momento te salvas de los sacrificios humanos, jaja!

    -KeiDash: Tú tienes números para ser sacrificado a la Molsupilla, eh? ;) Los R-Type sencillamente son deliciosos, supongo que los habrás probado en algún emulador, pero sino hazlo que valen la pena! Y no juego sólo a la megadrive, a veces también me pongo la Dingoo con su emulador de genesis XD...es broma, no le doy la espalda a ninguna máquina, pero siempre hay alguna que es tu favorita y en mi caso está claro cuál es...

    ResponderEliminar
  6. Uh oh!!! Qué regalazo molsupo, has debido ser bueno este año... Ya no tendrás problema en elegir entre los shooters de Mega o Turbografx, ahora los puedes tener todos jeje. Sólo por el R-Type hay que tener esta consola. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Bueeeno, ni te imaginas...ayudando a las viejecitas a cruzar la calle y todo, jaja!

    Vaya joyas de Irem los R Type y el Ninja Spirit para la Turbografx, molan muchísimo.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo regalazo!
    Y sin estrenar, flipa!!
    A poco que te gusten los Zelda, mata por conseguir los Neutopia.
    A mi al menos me tienen loquito esos juegos :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias José Andrés! Ya los tengo en el Turboeverdrive esperando su momento (esa famosa lista interminable de juegos pendientes) junto al Dungeon Explorer, que también me ha parecido interesante.

    Aunque a la aventura que le estoy dedicando mas tiempo, de momento, es a otra recomendación que hiciste por Xtreme retro, el Dragon's Curse (WB III)...

    ResponderEliminar
  10. La verdad que cuando yo la compre, tambien estaba precintada y no fue hace tanto (4 o 5 años). Es increible el stock que existe a dia de hoy de esta consola y lo facil que resulta adquirirla a un precio muy competitivo.
    Enhorabuena porque es una gran consola a la que se le puede sacar mucho partido. Y aprovechare para recomendarte el Splatterhouse que luce de maravilla en este sistema.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias retroconsolero! Y gran recomendación, me gusta muchísimo el Splatter...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, desde que en EMERE sacaron el stock, creo que TODO el mundo hemos pillado una de éstas.

    Gran noticia, sin duda. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...las ví en emere en su momento a un precio súper apetitoso, pero no me decidí a comprarla y las agotaron, y como además fue un regalo,no sé de dónde la sacaron (sospecho que de Alemania)

      Eso sí, el Turboeverdrive sí que es de allí, y estoy muy contento con todo...es un consolón!

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...