lunes, 2 de septiembre de 2013

Año I de Los Cartuchos de la Mega: Recopilatorio de Curiosidades.

El 2 de septiembre de hace escasamente un añito, decidí hacer realidad un pequeño proyecto que llevaba rondando por mi cabeza desde que me enganché al hilo de EOL dedicado al Juego de la Semana de Megadrive: abrir mi propio blog para explayarme a gusto sobre mis juegos preferidos de esta consola y, sobre todo, compartir mis experiencias con las de otros apasionados a los videojuegos como vosotros. 
 
Y aunque últimamente el ritmo de entradas va un poco a trancas y barrancas, hoy el blog cumple su primer año de vida,gracias a lo sorprendentemente bien que lo estáis tratando todos los que comentáis y/o leéis mis desvaríos, espero seguir dándole cuerda durante mucho más tiempo.

Ahora voy a hacer algo que acostumbraba a pasar en las series de TV de los 80 y primeros 90 y que, personalmente, siempre me dio mucha rabia…el capítulo recopilatorio de mejores momentos (aún tengo pesadillas con el del Equipo A, que me robó una tarde de mi vida con un refrito de episodio de recuerdos en lugar de sorprenderme con un nuevo capítulo de trama original y desarrollo imprevisible, malditos! )

Así que, como soy un incoherente, voy a hacer exactamente lo mismo y aprovecho para recuperar las anécdotas más curiosas relacionadas con los videojuegos que han ido apareciendo por aquí (ya sea en la entrada, en los comentarios o hasta algunas que he conocido después de publicar), ahí van:

  • Los gritos del arcade de Golden Axe (que no de la versión de megadrive) parecen sacados de los que proferían los agentes del Sheriff de la película Rambo I (Acorralado). Ah! Y gracias a JailDesigner por explicar esta anécdota en los comentarios. 

  • El coche patrulla de policía que aparece en el primer Streets of Rage como ataque especial es el mismo que recogía al protagonista del E-Swat de megadrive (que no el de recreativa) al final del juego.
 
  • En el Ayrton’s Senna Super Monaco GP 2 podemos correr con la moto del Super Hang-On mediante un truco. Además, la moto de Hang On también hace un “cameo” en el Afterburner II, que a su vez puede considerarse un particular guiño a una escena de la película Top Gun.

  • A su vez, el caza F-14 Tomcat del AfterBurner puede verse surcando el cielo de la fase alpina del Out Run de megadrive bajo determinadas condiciones (en concreto, no haber chocado con nada en las dos primeras etapas, y elegir el camino central), mientras que en otra ruta (la de la derecha), aparece la nave del Galaxy Force II.




  • El Dynamite Duke es uno de los juegos a los que se hace referencia en el capítulo de la comedia de TV ochentera-noventera “Parker Lewis”, en el que uno de sus protagonistas se engancha demasiado a los videojuegos de Sega. 


  • En las primeras versiones de Revenge of Shinobi aparecen enemigos finales que “recuerdan poderosamente” a Godzilla, Spiderman, Batman y el Terminator modelo T-800 (el del Choche…aunque algunos también ven a Hulk por su color verdoso). Como enemigos simples en algunos niveles, múltiples personajes con pinta de Rambo y Bruce Lee también se unían a la fiesta…y todo ello sin licencia. Versiones posteriores contarían con el beneplácito de Marvel para la aparición de Spiderman, pero Batman, Godzilla o los Rambos vieron cambiar sus píxeles para alejarse de “sus dobles”.

Spiderman "infiltrado" vs. Shinobi

  • En el mismo juego, el ninja de la presentación parece inspirarse en el famoso actor japonés Sonny Chiba.

El amigo Hattori Hanzo de Kill Bill...
  • Cuando defendemos el título de campeón en el Súper Mónaco GP de megadrive, aparece un piloto brasileño bajo el pseudónimo de G.Ceara, que en realidad es Ayrton Senna (la secuela del juego directamente se tituló Ayrton Senna SMGP II). Dicho piloto es casi invencible en las dos primeras citas, a pesar de llevar un coche mediocre y muy inferior al nuestro. 


  • La montura en forma de gallina del Golden Axe debutó como enemigo en el Altered Beast un año antes (conocido como gallina con cola de escorpión, o cocatriz).
 

  • En Strider, la base enemiga del Gran Maestro Meio está emplazada en un satélite artificial de la Tierra al que denominan “La Tercera Luna”…aunque como todo el mundo sabe, nuestro planeta sólo tiene una luna, y no se nos explica en ningún momento la existencia de una segunda luna (si algún experto en el Manga conoce algún dato más, que comente ahora ó se lo lleve a la tumba…) 


  • En las lápidas con relieve de mujer de la primera fase del Altered Beast (la del cementerio), puede leerse el nombre de Stella, la novia de Alex Kidd.

Referencia a Stella en Altered Beats

  • Oculto en la nave Balrog de la tercera fase del Strider, se encuentra un pequeño oso panda que gira sobre sí mismo antes de desaparecer. Al parecer, su origen se encuentra en una broma de una programadora (la mujer de Keiji Inafume según rumores) que pasó desapercibida.

Inocentada en Strider
  • El motor de nuestro primer coche en el modo campeonato del Super Monaco GP (el Minarae) es un “Sega SG1000 V8”, todo un guiño a la primera consola de Sega, la SG1000. En el mismo juego, si atropellamos al hombre de la bandera a cuadros, éste sale volando por los aires y se pierde en el horizonte. En el modo arcade, esta acción se castiga y no puedes obtener la Súper Licencia aunque venzas la carrera. 
 
Sega SG1000 en Super Monaco
  •  En el European Club Soccer, el escudo del Barça tiene la bandera española en lugar de la catalana. 
 
Ese escudo del Barça es un pelín peculiar...(European Club Soccer)

  • En la versión inicial de Italia 90 en Japón, aparecían como futbolistas chinos Tao Pai Pai y Mao Tse Tung, además de Pelé en Brasil…mientras que en las versiones posteriores se cambiaron los nombres, y Brasil presentó la pareja de delanteros “Pola” y “Grande”. 
 
Tao Pai Pai dándolo todo en Italia 90

  • La melodía de estilo egipcio del Oh Mummy Genesis se basa en una canción popular, y ha aparecido en multitud de videojuegos, como Rick Dangerous, Lemmings 2 y Lost Vikings. 

  • Las letras japonesas (kanjis) del título del Golden Axe esconden una espada, un hacha y un martillo, y la inscripción significa literalmente “Hacha de Batalla”. 
 
Busca una espada, una hacha y un martillo...

  • Un rumor bastante extendido afirma que el logo de twitter (un pájaro llamado Larry) debe su nombre al jugador de baloncesto estrella de los Boston Celtics: Larry Bird; que es uno de los mejores jugadores del Lakers vs Celtics de megadrive. 
 
El Origen de Twitter...


  • En el Thunder Force III la puntuación máxima a batir por defecto son 68.000 puntos, en un guiño al procesador central de la consola (el famoso Motorola68000) 
 
Thunder Force III (arriba a la derecha, el marcador con los 68 mil puntos)

  • El protagonista de Mercs en recreativa, Joseph Gibson, se considera que es el mismo soldado que controlábamos en el mítico Commando (Súper Joe) y que también desempeña un papel secundario en otro juego de Capcom, el Bionic Commando. No obstante, en el Mercs de megadrive no aparece ninguna referencia a su identidad, salvo el nombre en clave “Rifle” que se cita en el modo “original”. 

  • El juego Outlander está basado descaradamente en la película “Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera”. 
 
Tu cara me suena...

  • Aunque en el Road Rash 2 los pilotos son muy agresivos y propensos a zurrarnos, si no te peleas con Natasha, ella nunca te atacará y además se dejará adelantar con facilidad en todas las carreras (mientras mantengas la tregua). 

  • Si consigues 999.999.900 puntos en el pinball Devil Crash / Dragon’sFury, puedes acceder a la mesa final sin necesidad de haber superado las 6 mesas de bonus. Además, en la versión Occidental del Devil Crash (el Dragon’s Fury), se censuró el pentagrama inscrito en el interior de la estrella y los ataúdes de la fase de bonus nº 2 fueron reemplazados por unas estúpidas vasijas. 


Arriba versión censurada y sin censurar...(Dragons Fury vs Devil Crash)

Bueno, y para los mártires que hayáis llegado hasta aquí, os doy una exclusiva…para celebrar el año, próximamente sortearé un jueguecito de megadrive, y hasta aquí puedo leer. En cuanto me llegue a casa, os explico qué juego es y cómo participar.

Hasta pronto! 

24 comentarios:

  1. Felicidades por este primer año, y por los muchos que están por llegar!
    Me ha encantado leer alguna cosa referente a la serie de Parker Lewis.
    Añoro aquella serie más de lo que imaginas, por los motivos que aquí explicas en gran medida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Andrés!

      No sé si veías Parker Lewis en catalán, pero yo cuando tengo mucha hambre aún pongo a veces voz de Kubiac rugiendo “MENJAR ARA!”, tremendo! (si es que no se puede escribir con el estómago vacío, hombre! XD)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este primer año de hendidura y que sean muchos más.
    Buena colección por otra parte de curiosidades. Algunas de ellas ya las conocía, como las de las voces de Rambo en Golden Axe o las monturas de Altered Beast también en Golden Axe, pero muchas otras las desconocía, como lo de Tao Pai Pai en Italia 90 (aunque ya la sabía del análisis que le hiciste al juego) o esos detalles de Strider. En fin, de nuevo enhorabuena y a seguir dando caña al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac!

      Y las anécdotas las sabías todas, di que sí, que para eso eres de los que están “fichando” en los comentarios de cada entrada prácticamente desde el primer día.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Felicidades amiguito! Un año ya! Como pasa el tiempo! Buena recopilacion de curiosidades has ponido aqui! Hanjajajjaja.

    Venga! Que vamos ya para el segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! Ya ves si pasa el tiempo, cuando abrí el chiringuito hace un año éramos dos en casa (4 contando mascotas), y ahora además tengo una molsupilla por aquí berreando mientras escribo… XD!!!

      Sobre la recopilación, pensaba que me iba a costar menos que currarme una entrada “normal”, pero entre editar enlaces, recuperar fotos y seleccionar el material, al final no me he ahorrado demasiado trabajo…así que espero que hayan gustado, jaja!

      Eliminar
  4. Muy curiosas estas anecdotas jejeje, buen blog como ya te dije.Esperemos a ver en que consiste lo del juego de la Mega, que tengo pocos originales.... jejeje.

    Felicidades por el aniversario del blog, esperemos sigas con mas analisis, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hombre-mujer-otros (es lo que tiene ser anónimo ;), me alegro de que te hayan gustado las anécdotas!

      Sobre el juego, pronto habrá novedades e iré informando por aquí, pero no te hagas muchas ilusiones, que tampoco es un titulazo…

      Eso sí, fuera bromas, respeto completamente el anonimato en los comentarios pero, como comprenderás, para optar al juego sí que será necesario identificarse-registrarse en su momento, ya lo adelanto por si acaso.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Pues vaya coincidencia, el mío es mañana! No tenía ni idea, pero llevamos caminos paralelos jajaja.
    Felicidades por este año de buenos analisis y esperemos q el siguiente sea tan fructífero como este.
    Y que conste que a mi estas recopilaciones me gustan mucho (en el caso de las curiosidades de los videojuegos, en el de las series también lo odiaba y ya no te digo nada cuando eran musicales como en el caso de losmSimpson)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades (con un pelín de retraso) a ti también, “apañero”! A ver si nuestros blogs siguen en marcha mucho más tiempo con buena salud (y deseo lo mismo para todos los compañeros blogueros que estáis comentando)

      Como decía más arriba, me alegro de que haya gustado la recopilación, que su trabajo me ha dado … Por cierto, ¿musical recopilatorio de los Simpsons? Sólo puedo decirte “Monorraíl, monorraíl, monorraííííl!!!”

      Ahora me pasaré por el blog de “el retroconsolero” a felicitarte, pero ya te adelanto…vaya burrada de sorteo te has currado, animal! (ahora me da aún más vergüenza el que iba a hacer yo, porque en comparación aún se nota más cutre y tacañón, estoy por no hacerlo… XD)

      Eliminar
  6. Buena entrada, Molsupo !!! Ya conocía alguna de estas curiosidades, pero nunca está de más repasarlas y conocer otras nuevas. En parte son estas cosillas lo que le dan más gracia a los videojuegos... Ah! y felicidades por el primer año de tu blog :D y que cumplas muchos más!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hombre! Algunas son muy famosas, otras no tanto, pero en general las curiosidades no suelen amargar un dulce a nadie.

      A cumplir muchos más “retroviajando” en tu blog igualmente! (porque con un Delorean que viaja hacia atrás en el tiempo,¿cómo va lo de cumplir años? ¿Se cumplen menos cada vez? Ui, ui, ui, que lío…ya no duermo esta noche! XD)

      Eliminar
  7. "En el capítulo anterior..."

    Veo que estamos de celebraciones, pues te digo lo mismo, que se estire la vida del blog tanto como tus análisis, que mira que son largos (y buenos).

    Happy Berdei!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zankiu, zankiu! Anda que si el blog ha de durar tanto como algún análisis de este año, tendría que convertirme en un Matusalén, jaja!

      Ya te lo dije, pero felicidades a ti también por los 3 añazos de Mega Drive Zone Act 1!

      Eliminar
  8. Felicidades compañero. :)

    A ver si nos sigues dando "la vara" con esas extensas y completas entradas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JuMa!

      Espero tener “vara” para raro, y hasta comentar algún día más juegos “de cochecitos” de esos que no gustan nada en el Blog de JuMaFas, jeje!

      Eliminar
  9. Me sumo a las felicitaciones por este primer año, como un casi ignorante (pues nunca fui poseedor) del mundo Megadrive debo decir que mis consolas de emuladores han dado buena cuenta de algunos de los juegos que por aquí han desfilado, siga así pues muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tuxlive!

      Y ese comentario es especialmente bonito, creo que pocas cosas pueden motivarnos más a los blogueros como nosotros que alguien explicando que ha jugado a algún título después de leernos (pero qué te voy a contar, que llevas en VicBen games la tira de tiempo descubriéndonos arcades!)

      Eliminar
  10. Felicidades molsupo!

    Un año lleno de lo mejor del videojuego, sin duda.

    Y yo tarde, como de costumbre, y es que llevo una temporada desconectado del mundillo bloguero....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adol3!

      De lo mejor no sé, que aún no han salido muchos matamarcianos por aquí, pero que sea el juego que sea (hasta el Rise of the Robots), ha estado tratado y jugado con cariño, seguro!

      Y no te preocupes por la fecha, más tardo yo en contestar últimamente…XD!

      Otro abrazo para ti y los tuyos!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades!

    Genial trabajo el que haces en tu blog volviéndonos a recordar viejas glorias conocidas y no ta conocidas de la gran Mega Drive.
    Que sean muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias salore, se hace lo que se puede!

      No creo que a día de hoy vaya a descubrir algún título de megadrive a los que ya estáis metidos en el ajo desde hace años, pero cuando me decido a escribir sobre un juego a fondo, al menos siempre intento contar alguna anécdota o aspecto que me haya llamado la atención al jugarlo y que no esté muy trillado para salirme un poco del análisis típico y clásico.

      Supongo que a veces lo conseguiré y muchas otras no, pero en todo caso me alegro de que te guste lo que puedas leer por aquí.

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Felicidades! otro amigo que cumple su primer añito! Veo que al final la amiga Rokuso tendrá razón, la mayoría de blogs se crean o gestan en tardes aburridas de verano.

    Ánimos company! Ahora a por el segundo, el tercero y los que vengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sikus!

      Rokuso es sabia, si señor...es más, haciendo cuentas sospecho que eso no pasa sólo con blogs, y que mi molsupilla también pudo gestarse en una tarde de esas...XDDDDD

      A ver si puedo seguir la estela de Game Museum por muchos años!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...