domingo, 1 de septiembre de 2013

No solo Megadrive: Jugando a otras consolas

Qué nadie se me asuste! Megadrive sigue siendo mi consola favorita, y estas pasadas vacaciones veraniegas he disfrutado de unos cuantos titulazos de la misma… pero como tengo muy atrasados los respectivos análisis, y además, si digo qué juegos eran ya no podríamos jugar a las adivinanzas, quería aprovechar para hablaros brevemente de clásicos de otros sistemas (bueno, algunos más que otros) a los que he intentado dedicar mi tiempo libre estas vacaciones.


  • Batman Returns y Brawl Brothers/Rival Turf 2 (Súper Nintendo):
Motivado por el excelente programa 3 del Podcast de Pixelacos dedicado a los Beat’em Ups, sentí la imperante necesidad de revisitar dos juegazos del género de repartir “amor” con puños y patadas que precisamente, por exigencias del guión, no entraron en el Podcast.

El Brawl Brothers (o Rival Turf 2) es la segunda parte de una trilogía de juegos de Jaleco para la Súper muy divertida. En concreto, presenta buenos gráficos (tanto en tamaño como en color y detalles), 5 personajes jugables a elegir bastante diferentes entre sí y con bastantes movimientos individualizados para repartir estopa. La pega es que tiene un laberinto de cloacas casi al principio del juego que invita seriamente a abandonar la partida, pero una vez superado te encuentras un juego bien divertido. No lo acabé, pero llegué lejos y seguro que algún día intentaré el asalto definitivo.

Los 5 luchadores del Rival Turf 2 -  Brawl Brothers (SNES)

El segundo son palabras mayores: el Batman Returns de Konami. En mi opinión, un producto superior a la película que le da nombre y uno de los mejores exponentes del género en los 16 bit domésticos (quién sabe si con 2 jugadores simultáneos podría haber sido el mejor). Impagables los movimientos de chocar las cabezas de los enemigos o de lanzarlos contra los muros y ventanales del escenario, su fórmula funciona tan bien en general que casi sobran la fase del Batmóvil en modo 7 (una pena, pero es muy soseta) y las pocas que no tienen profundidad. En mis partidas, llegué a la segunda lucha con El Pingüino en la fase 7 (creo que el final del juego), y tengo muchas ganas de volver a intentar pasarlo sin bajar al “easy”.

Batman Returns (SNES): preparando choque de cabezas

  • Project Gotham Racing 2 (Xbox “uno” pero no “one”)
En su día ya me enamoré del Metropolis Street Racer (MSR) de la Dreamcast, así que cuando hace unos meses vi este PGR 2 de la Xbox a la venta nuevo, precintado y muy baratito en una famosa tienda de internet, no pude evitar comprar para ver como habían evolucionado los coches en esta entrega. Desde entonces, llevo un tiempo que, entre vicio y vicio a la mega, caen un par o tres carreritas (como mínimo), y me parece un juegazo de coches impresionante. 

PGR 2 (Xbox) : Conduciendo por el "Moll de la Fusta" de Barcelona

 
Al final, estas dos últimas semanas le he dado el achuchón definitivo hasta conseguir todas las medallas en ese modo…digamos que he acabado odiando los conos (en la serie Ultimate no he podido pasar del bronce en 2 pruebas de pasar entre ellos), pero adorando el realismo de los circuitos urbanos, en los que podemos ver desde restaurantes chinos hasta Salas X mientras cruzamos las Ramblas de Barcelona en un Ferrari, la estatua del David de Miguel Ángel en la Plaza de la Signoria de Florencia, un Drakkar surcando las aguas en Estocolmo o la noria del parque de atracciones en Yokohama…y además, si no quieres salir del garaje, el Geometrix Wars es todo un vicio añadido.

y aquí junto al Salón Recreativo Rambla...

  • Super Smash Bros Brawl y La Torre de las Sombras (Wii)
Más vale tarde que nunca, y ahora que la Wii prácticamente ya es retro ;) , por fin ha caído en mis manos el Super Smash Bros Brawl. Mira que durante tiempo he recelado de este juego por ser de lucha y encima con unos personajes demasiados distintos a los de Capcom, Namco o SNK…vaya error! Si sólo por la modalidad llamada “El emisario subespacial” ya valía la pena!

Dicho modo de juego es un plataformas de acción condimentado con un montón de combates, en un juego entretenidísimo lleno de protagonistas carismáticos (lástima que los enemigos “masillas” sean tan horrendos, porque el resto del diseño es soberbio). No he parado hasta superarlo (entre el nivel normal y difícil), y si el siguiente de la saga incluye algo parecido, puede que incluso me motive para ir a por la WiiU.


Pikachu (Pokemon) vs Ridley (Metroid)...el Smash Bros Brawl (Wii) es muy grande

Por su parte, La Torre de las Sombras es un juego que tenía olvidado desde el verano pasado, y que ahora me ha dado por retomar la partida y avanzar del 40 % de su historia hasta acabarlo. Como no es muy conocido, hay que aclarar que el título presenta un planteamiento original a base de juegos de luces y sombras, pero basado en una jugabilidad plataformera extremadamente simple (moverse, saltar y atacar), lo que ayuda a que, de salida, enganche muchísimo. 
   
Sin embargo, como leeréis en cualquier lado, el juego es bonito pero pincha al ser muy repetitivo. Lo tiene todo para hacernos pensar con sus palancas, interruptores, trampas y puzles a caballo entre dos planos de realidad…pero prefiere que vayamos de un lado a otro explorando una torre interminable pero sin demasiados secretos, en lugar de haber diseñado algo más chiquitito pero que nos hiciese sudar tinta para pasarlo sin una guía…aún así, en pequeñas dosis el juego vicia, y su argumento invita a reflexionar (el final es digno de las reflexiones del amigo Suso en DNSTUFF).

La Torre de las Sombras (Wii)
Por último, también he tocado (vía MAME) los Robocop y Robocop 2 (tras leer unas siempre recomendables entradas en Xtremeretro del compañero José Andrés), Enduro Racer de Master System (el Blog de JuMaFas ha sido el responsable) y los Excite Bike (para continuar con el motocross) y Gunblade N.Y. y L.A. Machinegun (para dar unos tiritos) de la Wii.

Pues estos han sido los títulos que han ocupado más mi tiempo este pasado agosto. Se han quedado en el tintero algunos otros, pero considero que no he jugado lo suficiente para nombrarlos y ya me he alargado más de lo que pretendía, así que lo dejo aquí, no sin amenazar que mañana habrá entrada extraordinaria. Y por supuesto, podéis comentar estos títulos y los que más os hayan viciado estos días...

19 comentarios:

  1. Grandísimos todos los juegos que has comentado, a excepción de Brawl Brothers, del que no puedo opinar porque no lo he probado.

    Yo también sufrí el invierno pasado la fiebre de revivir beat'em ups, vaya mesecitos más intensos me pegué repartiendo "amor" como tu dices XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando, nada mejor que una tanda de buenos beat'em ups para desestrarse sin demasiadas complicaciones ;)

      Y dentro de Supernintendo, el Brawl Brothers (a.k.a. Rival Turf 2) es una opción muy interesante, apúntatelo JoseJa, que te puede gustar.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenísimo el Robocop 2.
    Por cierto, ahí va otra recomendación un tanto bizarra: un beat'em up alegremente chistoso para SNES, que supongo conocerá todo el mundo, pero por si acaso.
    Sonic BlastMan.
    El segundo a ser posible.
    Muy divertidos :)
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grande el Robocop 2! Mi problema es que, al jugarlo con el mame, he abusado mucho de los créditos infinitos, pero es que no podía parar de jugar, entre que me encanta el personaje y lo bien que está el juego, me pasé una tarde de Robocop antológica.

      Los SonicBlastMan son de los preferidos de uno de mis cuadetes, que siempre me los recomienda...y yo aún sin darles la oportunidad, pero como buenos beatemup, tarde o temprano caerán, jeje!

      Un saludo José Andrés!

      Eliminar
  3. Dos grandes beat'em ups esos dos para Super Nintendo, aunque quizás al Batman Returns le sobre la fase del coche, que es un poco floja. Los de Dreamcast y Wii no los conozco, pero tienen muy buena pinta. También destacaría Robocop para recreativa, un muy buen juego, y de Robocop 2 solo conocía las flojas versiones para 8 bits, pero también vi la entrada de José y la verdad es que me llama muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que la primera vez que ves la fase del Batmóvil, parece que va a ser bestial con esos gráficos, pero no le sacan el jugo y es muy repetitiva contra las motos.

      Si es porque iban muy justos en la Super para encajarla en el cartucho, tal vez se la podían haber ahorrado y haber metido unos cuantos enemigos nuevos más, pero bueno...

      Con Robocop me pasó casi igual que a ti, el uno me encantaba pero del 2 sabía bien poquito hasta que me lo recordó José Andrés en Xtremeretro...y vale la pena echarle unas partidas, está muy bien!

      Un saludo Isaac!

      Eliminar
    2. Lo curioso es que el otro Batman de Konami para Super Nintendo, The Adventures of Batman & Robin, tiene exactamente el mismo problema con la fase de coches, y además me parece aún peor fase que la de Batman Returns.

      Eliminar
  4. Brutísimo el Batman un gran juego, como casi todos a los que te has viciado, salvo el msr que como no me gustan los juegos de coches jamás he probado, por lo demás un gusto exquisito para no ser MD xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! Desde luego, el Batman es un pedazo de beat em up...y uno de los ue se me ha quedado en el tintero es el Metamorphic Force que recomendaste en VicBen, a ver si en otra ocasión le doy caña.

      Un saludo, tuxlive!

      Eliminar
  5. A los 2 Robocop les tengo yo ganas a ver si ahora ya que ha pasado el verano les meto mano una tarde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate Andrés que, si no quieres abusar de los créditos infnitos, son retos muy complicados!

      Y precisamente otro de los que se me han quedado en "el tintorro" ha sido el Dungeon Magic (que además lo tengo en el Taito Legends de la Xbox), que me suena que alguien ha hablado de él en Vicioarcade ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Un título que tiene bastante razón. Yo también he jugado a la Mega, pero el gato al agua se lo ha llevado la Dreamcast, que me ha tenido muy enganchado al Nomad Soul, juego que de paso os recomiendo si os gusta la ciencia ficción y las "aventuras gráficas".
    De los juegos que comentas, no he jugado a todos, el Batman es un gran beat 'em up, los gráficos molan mucho. Las pegas que yo le veo son que es algo repetitivo, y que su jugabilidad me parece muy similar a la de los juegos de Capcom (a pesar de ser de Konami), lo cual, no es malo, pero me da la sensación de estar jugando siempre a lo mismo (esto le pasa también a otros juegos de la compañía). El Rival Turf 2 no lo he jugado pero al primero sí, y aunque canta a plagio a los Final Fight y SOR's, me parece un buen juego en todos los sentidos.

    Ciaooo mr. molsupo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm...a mi eso (el síndrome Capcom en los beatemups) me pasa más con los Spiderman Maximum Carnage y Separation Anxiety de mega y super que con el Batman, pero entiendo lo que dices.

      Del Nomad Soul tampoco sabía nada hasta que José Andrés escribió sobre él en Xtremeretro, y tiene pinta de viciar mucho.

      Un saludo robotnik!

      Eliminar
  7. Por supuesto que si compañero, no solo de pan vive el hombre jajaja. Hay que darle a mas palos.
    Los beat em up que mencionas son muy buenos pero como bien dices en el podcast no pudieron entrar todos los que nos hubiera gustado y eso que fue largo (fíjate si fue largo que yo me tuve que ir antes de acabar de grabar!). Quizá en el volumen 2 jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que hay que darle a más palos…y si es “dando palos” en un “yo contra lo que sea” mucho mejor ;)

      Sobre el hecho de que Batman o Rival Turf 2 de Súper no entrasen en el podcast no pasa nada, entiendo que tocasteis un género que tiene muchísimos títulos de calidad, y además creo que Enkor comentó que el criterio principal había sido el de destacar las recreativas, así que lo veo completamente normal.

      Y eso de irse antes de acabar el podcast no puede ser, que luego los demás se desmadran y te la lían, jaja!

      Eliminar
  8. Gracias por escucharnos! Fijate que el rival turf 1 es uno de mis beatemups favoritos de snes. Lo considero un gran infravalorado, y sin embargo lo pasé por alto en el podcast (aunque luego lo mencioné en los comentarios). No tengo perdon de dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por currároslo, ya lo sabéis!

      Y era imposible acordarse de todos, ya se lo digo también a Luis, en algún sitio teníais que cortar, y entiendo que fue por los juegos exclusivos de consola... mejor; como dice el compañero, así os da para una segunda parte con juegos como estos o el gran Comix Zone y varios más de los que se han ido comentando en pixelacos!

      Eliminar
  9. Insensato!!! ¬¬


    xD

    Bueno, vale, por esta vez lo dejaré pasar...

    LOL!

    Na, a disfrutar de lo que te apetezca, y es que hubo vida más allá de MD, aunque parezca mentira. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Duro ahí, Adol3! No permitas que los megadriveros nos desviemos del camino de la virtud y adoremos a falsos dioses XDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...