domingo, 19 de enero de 2014

Cómo conocí a vuestra ma…digo, a Sega

Creo que en alguna ocasión ya he explicado cómo llegó a mi vida Megadrive  (un poco de casualidad, para que negarlo), y especialmente cómo una palabra mágica de cuatro letras jugó un papel capital para que creciese mi ilusión (y machacase a mis padres) hasta conseguir una consola de esa marca en mi decimosegundo cumpleaños.
 
4 letras mágicas

 Pero lo que me parece que nunca antes había contado era el porqué la palabra “SEGA” ejercía tal magnetismo y tenía un efecto tan poderoso sobre mi, algo que venía incluso de antes de enterarme de la existencia de una videoconsola llamada megadrive. 

El efecto Sega en mi, 22 años y pico después de conocer Megadrive
  
Para mi, todo empezó con dos juegos muy especiales que iniciaron mi devoción por esta compañía japonesa, y aunque estrictamente no debería hablar de ellos en mi blog, quería dedicarles una mención por aquí, así que por ellos va esta entrada...(bueno, en las postdatas aprovecharé para dedicarla a más gentucilla ;)
 
El primero de los juegos de los que quiero hablar no sólo supuso mi primer contacto con Sega sino que también fue la primera recreativa que ví (y jugué) en mi vida: Alien Syndrome, un arcade que me dejó absolutamente impresionado por su inspiración cinéfila (“Aliens el regreso” hacía estragos en el videoclub, aunque la licencia oficial para el videojuego se la quedaría Konami) y esa cocktail de acción tipo Commando pero con una ambientación agobiante de nave espacial infestada de gusanos alienígenas que freíamos a base de lanzallamas y bolas de fuego, rehenes a rescatar rodeados de alienígenas y tremendos jefes de final de fase.

Alien Syndrome: Time bomb is set!
 
Por si fuera poco, tengo una anécdota relacionada con el día que descubrí el juego, ya que la máquina que conocí estaba ubicada en un bar que hacía esquina con mi colegio pero en el que nunca había puesto un pie (tendría 9 o 10 años y a esa edad mis padres me prohibían ir a cualquier sitio sin ellos o mi hermana mayor). 
 
Sin embargo, algunos de mis amigos ya la habían probado y hablaban maravillas de “la máquina SEGA” del bar, así que me faltó tiempo para apuntarme a la siguiente visita después de clase…lo demás es previsible, pasan 15 minutos de la hora habitual tras el colegio y el niño sin aparecer por casa, luego media hora y cuando se cumple irremediablemente la hora de ausencia mis padres están tan nerviosos que empiezan a llamar al colegio y a los padres de todos mis amigos hasta que dan con nosotros…anda que no tardé tiempo en volver pisar ese bar! (bueno, con más picardía aprendí a curiosear 5 minutejos por allí –por supuesto sin jugar- y así llegar a ver los increibles Final Fight, King of the Dragons o Street Fighter II sin que me cayese bronca)

Flamear aliens siempre fue algo especial...
 
Y a pesar de que pasaron más de 10 años hasta volverlo a jugar (curiosamente lo hice a través del emulador del Sharp x68000 antes que en el MAME), siempre recordé aquel juego con un cariño y una nostalgia enorme gracias a esa experiencia semiclandestina, vivida en un bar “prohibido” y con mis amigos de siempre.

Por otra parte, el juego que consolidaría la leyenda de Sega en mi interior también provenía de un arcade, pero nunca lo llegué a ver en su formato original dado que lo descubrí en el Amstrad CPC de un buen amigo que quería enseñarme lo último de SEGA en juegos de coches, el “Power Drift”

Caja de Power Drift para ordenador
  
En realidad, creo que la mera portada de un punkarra con su cresta conduciendo una especie de kart o buggie por unas montañas rusas me caló más hondo que el propio juego en el CPC (muy colorido pero en el que no duraba nada dentro de la pista y, al salirte, aparecía una batiburrillo gráfico mareante), pero por un motivo u otro, cuando lo ví en una tienda para mi Commodore 64 no dudé en pedirlo y…oh! qué juegazo y cuántas horas jugando al ordenador! 

Jason..stahman??? (Power Drift Commodore64)

 
En la pantalla de carga un calvorota con pinta de skinhead (jason) nos daba una educada bienvenida mientras sonaba una canción mucho más cañera de lo que había escuchado en el CPC, y cuando al fin cargaba la cinta, el juego ofrecía 5 recorridos diferentes (divididos a su vez en varias sub fases) , carreras de 12 coches -11 rivales y tu propio coche-, sube y bajas a toda velocidad y un montón de detallitos que me volvían loco (como la publicidad aparente de Coca-Cola y Marlboro, o el poder distinguir a los carismáticos rivales que adelantábamos, como el cherokee Jerónimo, la rubia pija, el chulo de las gafas de sol, el skin Jason…) …pero sobre todo, aunque el nombre de Activision fuese el que destacase tanto en la caja y como en las pantallas del juego, en una esquina aparecía una vez más el nombre mágico: SEGA.


Power Drift (arriba Arcade; debajo la sensacional versión de c64)


En definitiva, estos dos juegos influyeron en gran parte para que mi primera consola fuese una Sega, pero curiosamente siempre me quedé con las ganas de jugarlos en mi Megadrive, ya que ninguno de ellos visitó dicha 16 bit (a pesar de que tenían calidad suficiente para hacerlo)

Así, fuera de los arcades, ambos se hicieron cierto nombre en sus versiones para microordenadores, pero por desgracia Power Drift nunca dio el salto ni a megadrive ni a MegaCD (aunque en algún momento se planteó) a pesar de que sí existe un port en Turbografx. Por su parte, no sé qué hubiese pasado si llego a enterarme de que el Alien Syndrome tuvo cartucho en la NES (también en la Master, pero lo que he probado, el juego no se parece tanto al arcade), a lo mejor ahora estaríais leyendo “Los Cartuchos de la Nintendo”, qué sé yo…

En fin, Alien Syndrome y Power Drift no son los juegos más emblemáticos de Sega y es muy normal que se encuentren ensombrecidos por los grandes clásicos de la compañía, pero siempre les guardaré muchísimo cariño por ser el germen de mi pasión por Sega, y aunque nunca los analizaré aquí al no ser juegos de mega (espero hacerlo alguna vez en Retroscroll o Pixelacos o dónde sea), eso no quita que sean tremendamente recomendables si no los conocéis demasiado.


Las "megas" que andan por casa...


Por cierto, y vosotros ¿recordáis cómo conocisteis a Sega?

PD1- Para los segueros, y muy especialmente los megadriveros, aprovecho para recomendaros el podcast de Pixelacos del 25 aniversario de Megadrive (podéis darle al “mute” cuando hable un servidor, jaja!)



PD2- Semana que viene, vuelven los “adivina el cartucho”…

PD3- Os lo debía desde hace muuuucho tiempo: Arigato Edu San y Mónica Chan! (en el futuro os dedicaré los análisis que merecen)

 
El Viento, Kid Chamaleon, Gaiares, Dynamite Headdy y Moonwalker (llegaron calentitos desde Japón)
PD4- Y sobre todo, muchas gracias a mis dulces Molsupa y Molsupita por la colección de invierno que ha llegado estas navidades a casa…

Kick Off 3, Bulls vs Blazers, Urban Strike Alien Storm, Garfield y Tortugas Ninja (Rilly???...gracias Pi y Flopita!!!)


31 comentarios:

  1. Yo conocí a SEGA a través de un juego que si es más clásico, el OutRun.
    Fue jugar en la recreativa de pie pero con volante y pedales conduciendo ese Testarossa y quedarseme grabadas las cuatro letras mágicas. :''')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer! Menudo inicio soñado, si es que esas recreativas como Out Run, Shinobi, Hang On, After Burner, etc eran la mejor carta de presentación posible para ganarse nuestro amor eterno...

      Un saludo JuMaFas!

      Eliminar
  2. Coñe justo 2 juegos a los que nunca presté demasiada atención :P

    En mi caso conocí a Sega, si la memoria no me falla, por la recre de Wonder Boy. Aunque en aquel momento no prestaba atención a las compañías, para qué negarlo. Después otras 3 que me marcaron fueron Hang On, After Burner y OutRun, cada una con su periférico de control que hacía que uno no apartase la vista de ellas. En concreto el manillar de Hang On siempre me pareció lo más de lo más xD

    Y fue por el rubio plataformero por el que compré la master system ya que había visto la versión que existía para esta consola muy similar al arcade y no dudé.

    La verdad es que los otros 3 nunca los tuve en la 8 bits pese a haber versiones de ellos. Bueno, en honor a la verdad, el mes pasado conseguí un After Burner para la Master y me sorprendió lo conseguido que está. Pero los OutRun y Hang On de SMS nunca me han convencido.

    Por cierto, buenas adquisiciones las mostradas ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no son juegos tan famosos y no puedo decir que sea injusto que estén en un segundo plano, pero tanto el Alien Syndrome como el Power Drift tienen mucho vicio (y el arcade de Power Drift además tuvo que ser una pasada por laplaca que lo movía...pero ya en commodore era divertidísimo)

      Wonder Boy es otro clasicazo de nuestra aada Sega, jeje...pero reconozco que tardé mucho en conocerlo (me parece que ví antes el Adventure Island de Hudson que un WBoy)

      Las otras 3 recreativas eran soberbias...y eso que no me suena haber conocido su mueble más espectacular hasta la época de NewPark en la que convivían con bichos más modernos, pero los juegos en sí ya eran muy bestias desde el principio...

      Por cierto, al AfterBurner de master también le he dado un poquito hace poco y es verdad que de aspecto gráfico es súper bueno para 8 bit, pero jugablemente me parece muy difícl ver algo y esquivasr (sin hacer el truco de irse a la esquina hasta la mitad del juego) y en movimiento va como demasiado a trompicones (aunque entiendo que era muy difícil que la master moviese con fluidez algo así)

      Sobre las fotos del final, entre los juegos que me trajeron de Japón y las navidades se me ha juntado una cantidad indecente de cartuchos para el poco tiempo que tengo...divino problema XDDDD

      saludetes!!!

      Eliminar
    2. Uffff!!! El after burner de master system me parece una castaña. Si soy sincero, puede incluso el de recre sea el unico juego de esa epoca que no me gustaba. Si le quitabas su mueble/avion no quedaba nada de gracia en el juego. Siempre me parecio jugablemente muy malo. Tecnicamente espectacular. Pero eso es aparte. Y el de master system es aun peor en todos los aspectos. En cambio outrun y hang on de la 8bits me parecen muy buenos y disfrutables.

      Yo los after burner de sms los sacrifico para hacer reproducciones. Xddd

      Eliminar
    3. Pobres cartuchos del After Burner, jajaja!

      La recreativa del ABurner confieso que la he visto pero nunca la he jugado, pero las versiones de megadrive y turbografx (y el de 32X ya no te digo) me encantan para partidillas rápidas sin complicaciones, me parecen muy simples pero muy adictivos…y para mi vergüenza, la ambientación “topgunera” siempre me ha encantado, jeje!

      Eliminar
  3. Lo mio fue amor a primera vista.
    Para celebrar el cumpleaños de un amigo decidimos pasar aquel día en su casa, y quedarnos a dormir allí.
    Por la noche nos sorprendió, primero, con el excelso Ghouls'n Ghosts, y poco después con Sonic.
    Desde aquel preciso momento, mi amor por SEGA, y por los videojuegos, quedó sellado.
    Le estaré eternamente agradecido a esta compañía, y a Mega Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic (no sé por qué me lo esperaba, José Andrés ;) y Ghouls'n Ghosts, qué buen estreno!

      Mira que mis gustos no van tanto por ahí, pero desde luego son pesos pesados del inicio de la mega (bueno, y de los que también sacaron todo el jugo de la master)

      Un saludo José Andrés!

      Eliminar
    2. Como era de esperar, aquel fue uno de los momentos más importantes en mi vida.
      No te exagero.
      Apenas era un crio, pero lo recuerdo como si fuese ayer.
      Llevaba desde mi más tierna infancia pegado a un Spectrum, y era todo un experto con la NES - lamentablemente, en casa de mis amigos, pues por aquel entonces todavía no tenía la consola -.
      Pero cuando ví el primer Sonic mi mundo cambió para siempre.
      Jamás habría podido imaginar semejante entorno de vivos colores, suaves melodías, velocidad endiablada, efectos imposibles, rotaciones por doquier...
      Y así caí rendido ante los encantos de Mega Drive, y me convertí un un entusiasta defensor de SEGA.
      Como te puedes imaginar, me compré todas sus consolas.
      Todo valía con tal de seguir jugando con Sonic y sus impagables conversiones de arcades.
      Creo que la lo he comentado en más de una ocasión, pero Mega Drive es mi consola fetiche.
      Le profeso un amor incondicional.

      Eliminar
    3. Y se nota José Andrés, en Xtremeretro se puede respirar tu pasión y amor por Sonic, Sega y megadrive en un montón de entradas, muy grande!

      Eliminar
  4. Que grande Molsupo, genial entrada, he disfrutado mucho leyéndola.

    Conocí a SEGA a través de los arcades con sus tres omnipresentes y magníficas máquinas: OutRun (mi favorita con diferencia), After Burner y Hang On (aunque disfruté más la moto de Super Hang On). Pero pronto llegó el enamoramiento definitivo cuando entro en mi vida en una Navidad una máquina SEGA; una Master System II alimentada con el Alex Kidd in Miracle World y Sonic. A partir de allí mi amor y mi "fanboyismo" hacia SEGA fue en aumento llegando al cenit cuando compartía mi infancia y adolescencia con la magnífica Mega Drive.

    Por cierto, recomiendo muy fuerte que escuchéis el podcast, que aunque sea largo se hace muy ameno y muy divertido. IMPRESCINDIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salore, me alegro de que te haya gustado!

      Como decía más arriba, esa trilogía Out Run-After Burner-Hang On lo tenía todo para enamorar a primera vista, pero sin duda Alex Kidd y Sonic fueron los que ayudaron a consolidar la presencia seguera en muchas casas y casos, no?

      Y muchas gracias por la recomendación del podcast pixelaco, no está demás decir que una entrada ideal para completarla es la que preparaste en retroscroll [ http://retroscroll.cat/2013/megacombodrive/ ] sobre los distintos modelos de megadrives (lo básico y los modelos se pillan aunque no se entienda el catalán), incluso está el combo megadrive-MSX que se nos escapó en el podcast…

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hmmm, creo que lo primero que toqué de Sega en arcades fue Shinobi, que también disfruté en su versión de Spectrum. También toqué en su época por supuesto Out Run, Wonder Boy, aunque en aquella época todavía no me fijaba en las compañías, y no lo haría hasta que por fin tuve la Mega Drive. Con los juegos que caté en la máquina y con el recuerdo que tenía de las recreativas pues me enamoré de Sega. Otros que jugué más adelante en arcade fueron Virtua Racing, Sega Rally, Daytona USA y una partida al juego de disparos de Jurassic Park (¿Era The Lost World?) y a uno de helicópteros que no recuerdo el nombre (no era Thunder Blade, era uno mucho posterior), pero me lo pasé pipa con ellas. Y no me puedo olvidar de Virtua Cop 1 y 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shinobi, qué grande! En mi caso no fue mi primera recreativa por muy poquito…es más, aún recuerdo el disgusto enorme que me llevé cuando ví que el Revenge of Shinobi de mega no se parecía en nada a la máquina (luego el Revenge ha acabado siendo uno de mis juegos favoritos, muy por encima del arcade, pero de primeras fue una decepción por no tener cosas como las fases de bonus tirando estrellas ninja…)

      El resto, pedazo de máquinas (sobre todo de coches)…aunque de las “modernas” que no pasaron por Dreamcast no tengo mucha idea. Creo que Sega tuvo “shooters on rails” tanto de Jurassic Park como de Lost World…(lástima que la segunda no tenga versión doméstica de Wii o DC) y la del helicóptero ni idea, buscando por internet podría ser el "Air Rescue" ?

      Y entre unos y otros, están saliendo todos grandes, a ver si alguien empezó con Golden Axe o Altered Beast , que son de los que más estoy echando en falta por aquí…

      Un saludo!

      Eliminar
    2. No, no era Air Rexuce. Era un shooter sobre raíles. Igual era un helicóptero o un avión, pero le caso es que iba volando.

      Eliminar
    3. Bueno, estuve buscando y creo que es el Gunblade NY.

      Eliminar
    4. Anda…este lo tengo en la Wii en un recopilatorio junto al L.A. Machinegun, que es como un Virtua Cop pero volando en un minihelicóptero, verdad?...ummm, no tiene nada que ver, pero esto me hace pensar que los de Namco me caen muy gordos por no sacar Time Crisis ni Point Blank en Wii, brrrr!

      Eliminar
  6. Muy buen articulo, Molsupo! Yo por supuesto también conocí a Sega a traves de las recreativas antes siquiera de tener el Spectrum. La primera fue el Outrun, y como Jumafas, era un mueble de pie, con volante. Pero no era el oficial. Entonces yo no entendia de eso, pero hoy dia se que no lo era porque era generico sin decoracion. XDD Luego ya llegó el spectrum y titulos como power drift, wonderboy 1 y 2, el propio outrun... Despues vino mi primera consola, la master system, seguida por la game gear y la megadrive.

    Y que nadie le de al mute cuando salgas en el podcast! que si ya hablaste poco por motivos tecnicos, solo falta que encima te silencien, hombre!

    Me encantan tus nuevas adquisiciones. Sobre todo ese Hyperstone Heist!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sito!

      Así que otro Outrunero, desde luego ese Testarrossa descapotable (y esa rubia en el asiento de al lado ;) fue uno de los principales embajadores de Sega entre la generación pre-Sonic y era inevitable acabar marcado de por vida (el mueble ya era la guinda del pastel, pero es que Out Run no lo necesitaba porque brilla por si mismo).

      Lo del Hyperstone es muy grande, tengo una Molsupa que no me la merezco y aunque no se lo había pedido, ya se había quedado con la copla de mis gustos “tortuguiles”…a ver si con este juego la convenzo por fin para que pille el segundo mando de la mega, que desde que tenemos a la pequeña ya no le da a los videojuegos, pobre!

      Un saludo!!!

      Eliminar
  7. Magnífico articulo, me ha hecho viajar a otros tiempos, a tardes en casa del vecino que tenia la Mega Drive y jugábamos sin parar al Batman Return, al Comix Zone y al Sonic 1 y 2 entre otros.

    Como conocí Mega Drive fue curioso. Me encontraba de vacaciones por una playa de Málaga, no recuerdo bien si Fuengirola o Benalmadena, y en el hotel donde nos hospedábamos hicieron varias actividades para niños, y sortearon una Mega Drive al final de la noche. En el folleto salían 4 imágenes que recuerdo como si tuviera el folleto en mis manos ahora mismo: Sonic, Golden Axe, OutRun y After Burner.

    Tuve una Master System 2 prestada, así que pude disfrutar de Sonic y Golden Axe previamente, así que esperé con ansia que me tocase pero no fue así. La pedí por reyes y tampoco llegó. Y al siguiente año pasó mi fiebre Mega Drive por la Game Boy que sí llegó, y mi primera consola de SEGA en propiedad fue la menospreciada Saturn.

    Hace ya dos años que me pude quitar el resquemor de no haber podido disfrutar Mega Drive en su momento comprando una en un estado envidiable a un precio de miedo, y desde entonces poco a poco va comiendo terreno en la habitación los juegos que entonces no pude tener.

    Un saludo desde el segundo mando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Lainpse!

      Así que en realidad entiendo que conociste a Sega con la Master, y ya te marcó para desear la Megadrive y acabar consiguiendo la Saturn, muy grande la trayectoria!

      Lo del concurso del hotel te imagino emocionado (yo hubiese estado tan ansioso que me hubiese dado algo ;) ...lástima que no te tocase! Y me has recordado a la época que bollycao sorteó el megacd, tanto comer bollycaos y mendigar cromos por el patio y que frustración al final!

      En fin, nunca es tarde para darle caña a esa colección de megadrive…y de los juegos que nombras, de Sonic no hace falta hablar, y Golden Axe y Out Run son de mis juegos preferidos, como ya expliqué en los “cortitos” análisis que les dediqué en su día por aquí con todo mi cariño.

      De Batman returns y After Burner espero hablar algún día en el blog, ya que son 2 juegos que a mi me gustan y divierten –aunque tienen sus pegas y entiendo que no son para todos los públicos-, y el Comix Zone directamente lo encuentro un juegazo sobresaliente (por cierto, los amigos de Gamemuseum hoy mismo han publicado un análisis espléndido sobre él muy recomendable).

      Un saludo y a ver si me paso por tu blog, que se me había escapado!

      Eliminar
  8. Joder Alien Syndrome como para no quedar enamorado de la compañía a mi me parece un juegazo, el Power Drift no lo he jugado nunca.

    Yo creo que la primera vez que vi la palabra SEGA, y tiro un poco de memoria fue con el que para mi es el mejor beat 'em up de todos los tiempos (hoy sería hack & slash para los noobs) y no es otro que el ENORME Golden Axe. Las únicas consolas de Sega que he tenido han sido la Dreamcast y al final de su ciclo de vida una Megadrive con el Mega CD que le cambié a mi primo por mi Super Nintendo, pero la verdad es que los clásicos de 8 y 16 bits de la compañía o los jugué en arcade o en emulador pasados los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tuxlive!

      Compartimos opinión sobre el Alien Syndrome, y sobre todo, del Golden Axe (por fin sale en esta entrada!!!) , ENOOORME por lo menos! XDDD

      Y cualquier manera (arcade, consola, ordenador, emulador...) es buena si sirve para descubrir los clasicazos de Sega...

      Un saludo!!!

      Eliminar
  9. Como la mayoría, mi amor hacia SEGA viene del mundo arcade, ya que mis juegos preferidos solían ser los de esta compañía, en especial el Golden Axe, que me volvía loco... El hecho de saber que esos juegos iban a estar en Mega Drive hizo que me comprara la consola, aunque ya tenía una buenísima impresión de la compañía en mi época previa de Master System. En fin, para mi gusto la mejor compañía de videojuegos, muy fresca y siempre innovadora, el caso es que tenía algo que no encontraba en las demás...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas robotnik!

      Como me gusta que también se recuerde al Golden Axe, aunque no fue mi caso, en otras circunstancias (si hubiese descubierto antes el arcade) también me habría convencido para comprar una megadrive.

      Y no sé si Sega será o no la mejor compañía, pero sin duda es mi favorita, así que no te lo voy a discutir ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Gran historia de como conociste a nuestra ma... digo, a Sega :P

    Ahora enserio, gran historia. Yo nunca he tenido una historia así con una compañia o una consola, quizás únicamente con la Super Nintendo. Que me la vendieron los vídeos de Hobby Consolas.

    Ahora entiendo el amor que procesas a Sega, lo tuyo fue amor primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sikus!

      Juegos como los que explico aquí, unidos también al After burner de Amstrad CPC, lo que sabía de oidas de la Master y que tardaría poco en enamorarme de Golden Axe (me falla la memoria y no estoy seguro si conocí el arcade antes o después de la versión de megadrive, pero en todo caso me encantó) , Shinobi y Out Run me hicieron asociar SEGA a la excelencia en los videojuegos...eso sí, seguida de cerca por la Capcom de inicios de los 90, a la que admiraba por los Final Fight, Strider, Street Fighter II, Mercs y King of Dragons...

      Los videos de la Hobby hicieron mucho "daño"...anda que no vendieron Super Nintendos gracias a ellos, jeje!

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Bueno, creo recordar que mi contacto con SEGA vino de los arcades, pero no fue hasta el anuncio de Master system en una micromania cuando se desató el amor. Tardó poco en llegAr la 8 bit, y al poco lo mismo con megadrive, presentación en España y covertura de micromania again. Creo que le debo mucho a esa revista! XD

    Veintipico años más tarde...mi rincón seguero. Y lo que falta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita historia, Adol3!

      Micromania + Master System me parece otra forma estupenda para iniciarse en la pasión por Sega, y cualquiera que se pase por tu Rincón puede dar fe que la cosa te dio fuerte y sigue a día de hoy…

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Claro que si Molsupo, esas cuatro letras son mágicas!
    En mi caso en concreto fue el grandísimo Altered Beast el que me engancho a la compañía y también el Out Run (no recuerdo a cual jugué primero).
    Pero lo que mas roto me dejo de todo el articulo es ese enanito zombi de jardín. Que pinta ahí? Jajajajajaja.
    Grande Molsupo! Seguiré con el resto de tus entradas, que aunque ausente (tu ya lo sabes) no desaparecido por completo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes juegos, Luis, sobre todo el genial Out Run!

      Lo del enanito zombi de jardín...pues no sé qué hace ahí, pero se coló en la foto para darle un toque siniestro XDDDDDD

      Y tranquilo que yo sé que estás muy liado pero que sigues por aquí leyendo, no pasa nada si no puedes comentar, hombre!

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...