Creo
que en alguna ocasión ya he explicado cómo llegó a mi vida Megadrive (un poco de casualidad,
para que negarlo), y especialmente cómo una palabra mágica de
cuatro letras jugó un papel capital para que creciese mi ilusión (y
machacase a mis padres) hasta conseguir una consola de esa marca en
mi decimosegundo cumpleaños.
Pero
lo que me parece que nunca antes había contado era el porqué la
palabra “SEGA” ejercía tal magnetismo y tenía un efecto tan
poderoso sobre mi, algo que venía incluso de antes de enterarme de
la existencia de una videoconsola llamada megadrive.
El efecto Sega en mi, 22 años y pico después de conocer Megadrive |
Para mi, todo empezó con dos juegos muy especiales que iniciaron mi
devoción por esta compañía japonesa, y aunque estrictamente no debería hablar de ellos en mi blog, quería dedicarles
una mención por aquí, así que por ellos va esta entrada...(bueno, en las postdatas aprovecharé para dedicarla a más gentucilla ;)
El
primero de los juegos de los que quiero hablar no sólo supuso mi
primer contacto con Sega sino que también fue la primera recreativa
que ví (y jugué) en mi vida: Alien Syndrome, un arcade que me dejó
absolutamente impresionado por su inspiración cinéfila (“Aliens
el regreso” hacía estragos en el videoclub, aunque la licencia
oficial para el videojuego se la quedaría Konami) y esa cocktail de
acción tipo Commando pero con una
ambientación agobiante de nave espacial infestada de gusanos
alienígenas que freíamos a base de
lanzallamas y bolas de fuego, rehenes a rescatar rodeados de
alienígenas y tremendos jefes de final de fase.
Alien Syndrome: Time bomb is set! |
Por
si fuera poco, tengo una anécdota relacionada con el día que
descubrí el juego, ya que la máquina que conocí estaba ubicada en
un bar que hacía esquina con mi colegio pero en el que nunca había
puesto un pie (tendría 9 o 10 años y a esa edad mis padres me
prohibían ir a cualquier sitio sin ellos o mi hermana mayor).
Sin
embargo, algunos de mis amigos ya la habían probado y hablaban
maravillas de “la máquina SEGA” del bar, así que me faltó
tiempo para apuntarme a la siguiente visita después de clase…lo
demás es previsible, pasan 15 minutos de la hora habitual tras el
colegio y el niño sin aparecer por casa, luego media hora y cuando
se cumple irremediablemente la hora de ausencia mis padres están tan
nerviosos que empiezan a llamar al colegio y a los padres de todos
mis amigos hasta que dan con nosotros…anda que no tardé tiempo en
volver pisar ese bar! (bueno, con más picardía aprendí a curiosear
5 minutejos por allí –por supuesto sin jugar- y así llegar a ver
los increibles Final Fight, King of the Dragons o Street Fighter II
sin que me cayese bronca)
Flamear aliens siempre fue algo especial... |
Y a pesar de que pasaron más de 10 años hasta volverlo a jugar
(curiosamente lo hice a través del emulador del Sharp x68000 antes
que en el MAME), siempre recordé aquel juego con un cariño y una
nostalgia enorme gracias a esa experiencia semiclandestina, vivida en
un bar “prohibido” y con mis amigos de siempre.
Por
otra parte, el juego que consolidaría la leyenda de Sega en mi
interior también provenía de un arcade, pero nunca lo llegué a ver
en su formato original dado que lo descubrí en el Amstrad CPC de un
buen amigo que quería enseñarme lo último de SEGA en juegos de
coches, el “Power Drift”.
Caja de Power Drift para ordenador |
En
realidad, creo que la mera portada de un punkarra con su cresta
conduciendo una especie de kart o buggie por unas montañas rusas me
caló más hondo que el propio juego en el CPC (muy colorido pero en
el que no duraba nada dentro de la pista y, al salirte, aparecía una
batiburrillo gráfico mareante), pero por un motivo u otro, cuando lo
ví en una tienda para mi Commodore 64 no dudé en pedirlo y…oh!
qué juegazo y cuántas horas jugando al ordenador!
Jason..stahman??? (Power Drift Commodore64) |
En
la pantalla de carga un calvorota con pinta de skinhead (jason) nos
daba una educada bienvenida mientras sonaba una canción mucho más
cañera de lo que había escuchado en el CPC, y cuando al fin cargaba
la cinta, el juego ofrecía 5 recorridos diferentes (divididos a su
vez en varias sub fases) , carreras de 12 coches -11 rivales y tu
propio coche-, sube y bajas a toda velocidad y un montón de
detallitos que me volvían loco (como la publicidad aparente de
Coca-Cola y Marlboro, o el poder distinguir a los carismáticos
rivales que adelantábamos, como el cherokee Jerónimo, la rubia
pija, el chulo de las gafas de sol, el skin Jason…) …pero sobre
todo, aunque el nombre de Activision fuese el que destacase tanto en
la caja y como en las pantallas del juego, en una esquina aparecía
una vez más el nombre mágico: SEGA.
Power Drift (arriba Arcade; debajo la sensacional versión de c64) |
En
definitiva, estos dos juegos influyeron en gran parte para que mi
primera consola fuese una Sega, pero curiosamente siempre me quedé
con las ganas de jugarlos en mi Megadrive, ya que ninguno de ellos
visitó dicha 16 bit (a pesar de que tenían calidad suficiente para
hacerlo)
Así,
fuera de los arcades, ambos se hicieron cierto nombre en sus
versiones para microordenadores, pero por desgracia Power Drift nunca
dio el salto ni a megadrive ni a MegaCD (aunque en algún momento se
planteó) a pesar de que sí existe un port en Turbografx. Por su
parte, no sé qué hubiese pasado si llego a enterarme de que el
Alien Syndrome tuvo cartucho en la NES (también en la Master, pero
lo que he probado, el juego no se parece tanto al arcade), a lo mejor
ahora estaríais leyendo “Los Cartuchos de la Nintendo”, qué sé
yo…
En
fin, Alien Syndrome y Power Drift no son los juegos más emblemáticos
de Sega y es muy normal que se encuentren ensombrecidos por los
grandes clásicos de la compañía, pero siempre les guardaré
muchísimo cariño por ser el germen de mi pasión por Sega, y aunque
nunca los analizaré aquí al no ser juegos de mega (espero hacerlo
alguna vez en Retroscroll o Pixelacos o dónde sea), eso no quita que
sean tremendamente recomendables si no los conocéis demasiado.
Las "megas" que andan por casa... |
Por
cierto, y vosotros ¿recordáis cómo conocisteis a Sega?
PD1-
Para los segueros, y muy especialmente los megadriveros, aprovecho
para recomendaros el podcast de Pixelacos del 25 aniversario de Megadrive (podéis darle al “mute” cuando hable un servidor,
jaja!)
PD2-
Semana que viene, vuelven los “adivina el cartucho”…
PD3-
Os lo debía desde hace muuuucho tiempo: Arigato Edu San y Mónica Chan! (en el futuro os dedicaré los análisis que merecen)
PD4-
Y sobre todo, muchas gracias a mis dulces Molsupa y Molsupita por la colección de
invierno que ha llegado estas navidades a casa…
Kick Off 3, Bulls vs Blazers, Urban Strike Alien Storm, Garfield y Tortugas Ninja (Rilly???...gracias Pi y Flopita!!!) |
Yo conocí a SEGA a través de un juego que si es más clásico, el OutRun.
ResponderEliminarFue jugar en la recreativa de pie pero con volante y pedales conduciendo ese Testarossa y quedarseme grabadas las cuatro letras mágicas. :''')
Joer! Menudo inicio soñado, si es que esas recreativas como Out Run, Shinobi, Hang On, After Burner, etc eran la mejor carta de presentación posible para ganarse nuestro amor eterno...
EliminarUn saludo JuMaFas!
Coñe justo 2 juegos a los que nunca presté demasiada atención :P
ResponderEliminarEn mi caso conocí a Sega, si la memoria no me falla, por la recre de Wonder Boy. Aunque en aquel momento no prestaba atención a las compañías, para qué negarlo. Después otras 3 que me marcaron fueron Hang On, After Burner y OutRun, cada una con su periférico de control que hacía que uno no apartase la vista de ellas. En concreto el manillar de Hang On siempre me pareció lo más de lo más xD
Y fue por el rubio plataformero por el que compré la master system ya que había visto la versión que existía para esta consola muy similar al arcade y no dudé.
La verdad es que los otros 3 nunca los tuve en la 8 bits pese a haber versiones de ellos. Bueno, en honor a la verdad, el mes pasado conseguí un After Burner para la Master y me sorprendió lo conseguido que está. Pero los OutRun y Hang On de SMS nunca me han convencido.
Por cierto, buenas adquisiciones las mostradas ^_^
¡Un saludo!
Ya, no son juegos tan famosos y no puedo decir que sea injusto que estén en un segundo plano, pero tanto el Alien Syndrome como el Power Drift tienen mucho vicio (y el arcade de Power Drift además tuvo que ser una pasada por laplaca que lo movía...pero ya en commodore era divertidísimo)
EliminarWonder Boy es otro clasicazo de nuestra aada Sega, jeje...pero reconozco que tardé mucho en conocerlo (me parece que ví antes el Adventure Island de Hudson que un WBoy)
Las otras 3 recreativas eran soberbias...y eso que no me suena haber conocido su mueble más espectacular hasta la época de NewPark en la que convivían con bichos más modernos, pero los juegos en sí ya eran muy bestias desde el principio...
Por cierto, al AfterBurner de master también le he dado un poquito hace poco y es verdad que de aspecto gráfico es súper bueno para 8 bit, pero jugablemente me parece muy difícl ver algo y esquivasr (sin hacer el truco de irse a la esquina hasta la mitad del juego) y en movimiento va como demasiado a trompicones (aunque entiendo que era muy difícil que la master moviese con fluidez algo así)
Sobre las fotos del final, entre los juegos que me trajeron de Japón y las navidades se me ha juntado una cantidad indecente de cartuchos para el poco tiempo que tengo...divino problema XDDDD
saludetes!!!
Uffff!!! El after burner de master system me parece una castaña. Si soy sincero, puede incluso el de recre sea el unico juego de esa epoca que no me gustaba. Si le quitabas su mueble/avion no quedaba nada de gracia en el juego. Siempre me parecio jugablemente muy malo. Tecnicamente espectacular. Pero eso es aparte. Y el de master system es aun peor en todos los aspectos. En cambio outrun y hang on de la 8bits me parecen muy buenos y disfrutables.
EliminarYo los after burner de sms los sacrifico para hacer reproducciones. Xddd
Pobres cartuchos del After Burner, jajaja!
EliminarLa recreativa del ABurner confieso que la he visto pero nunca la he jugado, pero las versiones de megadrive y turbografx (y el de 32X ya no te digo) me encantan para partidillas rápidas sin complicaciones, me parecen muy simples pero muy adictivos…y para mi vergüenza, la ambientación “topgunera” siempre me ha encantado, jeje!
Lo mio fue amor a primera vista.
ResponderEliminarPara celebrar el cumpleaños de un amigo decidimos pasar aquel día en su casa, y quedarnos a dormir allí.
Por la noche nos sorprendió, primero, con el excelso Ghouls'n Ghosts, y poco después con Sonic.
Desde aquel preciso momento, mi amor por SEGA, y por los videojuegos, quedó sellado.
Le estaré eternamente agradecido a esta compañía, y a Mega Drive.
Sonic (no sé por qué me lo esperaba, José Andrés ;) y Ghouls'n Ghosts, qué buen estreno!
EliminarMira que mis gustos no van tanto por ahí, pero desde luego son pesos pesados del inicio de la mega (bueno, y de los que también sacaron todo el jugo de la master)
Un saludo José Andrés!
Como era de esperar, aquel fue uno de los momentos más importantes en mi vida.
EliminarNo te exagero.
Apenas era un crio, pero lo recuerdo como si fuese ayer.
Llevaba desde mi más tierna infancia pegado a un Spectrum, y era todo un experto con la NES - lamentablemente, en casa de mis amigos, pues por aquel entonces todavía no tenía la consola -.
Pero cuando ví el primer Sonic mi mundo cambió para siempre.
Jamás habría podido imaginar semejante entorno de vivos colores, suaves melodías, velocidad endiablada, efectos imposibles, rotaciones por doquier...
Y así caí rendido ante los encantos de Mega Drive, y me convertí un un entusiasta defensor de SEGA.
Como te puedes imaginar, me compré todas sus consolas.
Todo valía con tal de seguir jugando con Sonic y sus impagables conversiones de arcades.
Creo que la lo he comentado en más de una ocasión, pero Mega Drive es mi consola fetiche.
Le profeso un amor incondicional.
Y se nota José Andrés, en Xtremeretro se puede respirar tu pasión y amor por Sonic, Sega y megadrive en un montón de entradas, muy grande!
EliminarQue grande Molsupo, genial entrada, he disfrutado mucho leyéndola.
ResponderEliminarConocí a SEGA a través de los arcades con sus tres omnipresentes y magníficas máquinas: OutRun (mi favorita con diferencia), After Burner y Hang On (aunque disfruté más la moto de Super Hang On). Pero pronto llegó el enamoramiento definitivo cuando entro en mi vida en una Navidad una máquina SEGA; una Master System II alimentada con el Alex Kidd in Miracle World y Sonic. A partir de allí mi amor y mi "fanboyismo" hacia SEGA fue en aumento llegando al cenit cuando compartía mi infancia y adolescencia con la magnífica Mega Drive.
Por cierto, recomiendo muy fuerte que escuchéis el podcast, que aunque sea largo se hace muy ameno y muy divertido. IMPRESCINDIBLE.
Muchas gracias Salore, me alegro de que te haya gustado!
EliminarComo decía más arriba, esa trilogía Out Run-After Burner-Hang On lo tenía todo para enamorar a primera vista, pero sin duda Alex Kidd y Sonic fueron los que ayudaron a consolidar la presencia seguera en muchas casas y casos, no?
Y muchas gracias por la recomendación del podcast pixelaco, no está demás decir que una entrada ideal para completarla es la que preparaste en retroscroll [ http://retroscroll.cat/2013/megacombodrive/ ] sobre los distintos modelos de megadrives (lo básico y los modelos se pillan aunque no se entienda el catalán), incluso está el combo megadrive-MSX que se nos escapó en el podcast…
Un saludo!
Hmmm, creo que lo primero que toqué de Sega en arcades fue Shinobi, que también disfruté en su versión de Spectrum. También toqué en su época por supuesto Out Run, Wonder Boy, aunque en aquella época todavía no me fijaba en las compañías, y no lo haría hasta que por fin tuve la Mega Drive. Con los juegos que caté en la máquina y con el recuerdo que tenía de las recreativas pues me enamoré de Sega. Otros que jugué más adelante en arcade fueron Virtua Racing, Sega Rally, Daytona USA y una partida al juego de disparos de Jurassic Park (¿Era The Lost World?) y a uno de helicópteros que no recuerdo el nombre (no era Thunder Blade, era uno mucho posterior), pero me lo pasé pipa con ellas. Y no me puedo olvidar de Virtua Cop 1 y 2.
ResponderEliminarShinobi, qué grande! En mi caso no fue mi primera recreativa por muy poquito…es más, aún recuerdo el disgusto enorme que me llevé cuando ví que el Revenge of Shinobi de mega no se parecía en nada a la máquina (luego el Revenge ha acabado siendo uno de mis juegos favoritos, muy por encima del arcade, pero de primeras fue una decepción por no tener cosas como las fases de bonus tirando estrellas ninja…)
EliminarEl resto, pedazo de máquinas (sobre todo de coches)…aunque de las “modernas” que no pasaron por Dreamcast no tengo mucha idea. Creo que Sega tuvo “shooters on rails” tanto de Jurassic Park como de Lost World…(lástima que la segunda no tenga versión doméstica de Wii o DC) y la del helicóptero ni idea, buscando por internet podría ser el "Air Rescue" ?
Y entre unos y otros, están saliendo todos grandes, a ver si alguien empezó con Golden Axe o Altered Beast , que son de los que más estoy echando en falta por aquí…
Un saludo!
No, no era Air Rexuce. Era un shooter sobre raíles. Igual era un helicóptero o un avión, pero le caso es que iba volando.
EliminarBueno, estuve buscando y creo que es el Gunblade NY.
EliminarAnda…este lo tengo en la Wii en un recopilatorio junto al L.A. Machinegun, que es como un Virtua Cop pero volando en un minihelicóptero, verdad?...ummm, no tiene nada que ver, pero esto me hace pensar que los de Namco me caen muy gordos por no sacar Time Crisis ni Point Blank en Wii, brrrr!
EliminarMuy buen articulo, Molsupo! Yo por supuesto también conocí a Sega a traves de las recreativas antes siquiera de tener el Spectrum. La primera fue el Outrun, y como Jumafas, era un mueble de pie, con volante. Pero no era el oficial. Entonces yo no entendia de eso, pero hoy dia se que no lo era porque era generico sin decoracion. XDD Luego ya llegó el spectrum y titulos como power drift, wonderboy 1 y 2, el propio outrun... Despues vino mi primera consola, la master system, seguida por la game gear y la megadrive.
ResponderEliminarY que nadie le de al mute cuando salgas en el podcast! que si ya hablaste poco por motivos tecnicos, solo falta que encima te silencien, hombre!
Me encantan tus nuevas adquisiciones. Sobre todo ese Hyperstone Heist!
Muchas gracias Sito!
EliminarAsí que otro Outrunero, desde luego ese Testarrossa descapotable (y esa rubia en el asiento de al lado ;) fue uno de los principales embajadores de Sega entre la generación pre-Sonic y era inevitable acabar marcado de por vida (el mueble ya era la guinda del pastel, pero es que Out Run no lo necesitaba porque brilla por si mismo).
Lo del Hyperstone es muy grande, tengo una Molsupa que no me la merezco y aunque no se lo había pedido, ya se había quedado con la copla de mis gustos “tortuguiles”…a ver si con este juego la convenzo por fin para que pille el segundo mando de la mega, que desde que tenemos a la pequeña ya no le da a los videojuegos, pobre!
Un saludo!!!
Magnífico articulo, me ha hecho viajar a otros tiempos, a tardes en casa del vecino que tenia la Mega Drive y jugábamos sin parar al Batman Return, al Comix Zone y al Sonic 1 y 2 entre otros.
ResponderEliminarComo conocí Mega Drive fue curioso. Me encontraba de vacaciones por una playa de Málaga, no recuerdo bien si Fuengirola o Benalmadena, y en el hotel donde nos hospedábamos hicieron varias actividades para niños, y sortearon una Mega Drive al final de la noche. En el folleto salían 4 imágenes que recuerdo como si tuviera el folleto en mis manos ahora mismo: Sonic, Golden Axe, OutRun y After Burner.
Tuve una Master System 2 prestada, así que pude disfrutar de Sonic y Golden Axe previamente, así que esperé con ansia que me tocase pero no fue así. La pedí por reyes y tampoco llegó. Y al siguiente año pasó mi fiebre Mega Drive por la Game Boy que sí llegó, y mi primera consola de SEGA en propiedad fue la menospreciada Saturn.
Hace ya dos años que me pude quitar el resquemor de no haber podido disfrutar Mega Drive en su momento comprando una en un estado envidiable a un precio de miedo, y desde entonces poco a poco va comiendo terreno en la habitación los juegos que entonces no pude tener.
Un saludo desde el segundo mando!
Muchas gracias por tus palabras, Lainpse!
EliminarAsí que en realidad entiendo que conociste a Sega con la Master, y ya te marcó para desear la Megadrive y acabar consiguiendo la Saturn, muy grande la trayectoria!
Lo del concurso del hotel te imagino emocionado (yo hubiese estado tan ansioso que me hubiese dado algo ;) ...lástima que no te tocase! Y me has recordado a la época que bollycao sorteó el megacd, tanto comer bollycaos y mendigar cromos por el patio y que frustración al final!
En fin, nunca es tarde para darle caña a esa colección de megadrive…y de los juegos que nombras, de Sonic no hace falta hablar, y Golden Axe y Out Run son de mis juegos preferidos, como ya expliqué en los “cortitos” análisis que les dediqué en su día por aquí con todo mi cariño.
De Batman returns y After Burner espero hablar algún día en el blog, ya que son 2 juegos que a mi me gustan y divierten –aunque tienen sus pegas y entiendo que no son para todos los públicos-, y el Comix Zone directamente lo encuentro un juegazo sobresaliente (por cierto, los amigos de Gamemuseum hoy mismo han publicado un análisis espléndido sobre él muy recomendable).
Un saludo y a ver si me paso por tu blog, que se me había escapado!
Joder Alien Syndrome como para no quedar enamorado de la compañía a mi me parece un juegazo, el Power Drift no lo he jugado nunca.
ResponderEliminarYo creo que la primera vez que vi la palabra SEGA, y tiro un poco de memoria fue con el que para mi es el mejor beat 'em up de todos los tiempos (hoy sería hack & slash para los noobs) y no es otro que el ENORME Golden Axe. Las únicas consolas de Sega que he tenido han sido la Dreamcast y al final de su ciclo de vida una Megadrive con el Mega CD que le cambié a mi primo por mi Super Nintendo, pero la verdad es que los clásicos de 8 y 16 bits de la compañía o los jugué en arcade o en emulador pasados los años.
Buenas Tuxlive!
EliminarCompartimos opinión sobre el Alien Syndrome, y sobre todo, del Golden Axe (por fin sale en esta entrada!!!) , ENOOORME por lo menos! XDDD
Y cualquier manera (arcade, consola, ordenador, emulador...) es buena si sirve para descubrir los clasicazos de Sega...
Un saludo!!!
Como la mayoría, mi amor hacia SEGA viene del mundo arcade, ya que mis juegos preferidos solían ser los de esta compañía, en especial el Golden Axe, que me volvía loco... El hecho de saber que esos juegos iban a estar en Mega Drive hizo que me comprara la consola, aunque ya tenía una buenísima impresión de la compañía en mi época previa de Master System. En fin, para mi gusto la mejor compañía de videojuegos, muy fresca y siempre innovadora, el caso es que tenía algo que no encontraba en las demás...
ResponderEliminarUn saludo!!!!
Buenas robotnik!
EliminarComo me gusta que también se recuerde al Golden Axe, aunque no fue mi caso, en otras circunstancias (si hubiese descubierto antes el arcade) también me habría convencido para comprar una megadrive.
Y no sé si Sega será o no la mejor compañía, pero sin duda es mi favorita, así que no te lo voy a discutir ;)
Un saludo!
Gran historia de como conociste a nuestra ma... digo, a Sega :P
ResponderEliminarAhora enserio, gran historia. Yo nunca he tenido una historia así con una compañia o una consola, quizás únicamente con la Super Nintendo. Que me la vendieron los vídeos de Hobby Consolas.
Ahora entiendo el amor que procesas a Sega, lo tuyo fue amor primera vista.
Gracias Sikus!
EliminarJuegos como los que explico aquí, unidos también al After burner de Amstrad CPC, lo que sabía de oidas de la Master y que tardaría poco en enamorarme de Golden Axe (me falla la memoria y no estoy seguro si conocí el arcade antes o después de la versión de megadrive, pero en todo caso me encantó) , Shinobi y Out Run me hicieron asociar SEGA a la excelencia en los videojuegos...eso sí, seguida de cerca por la Capcom de inicios de los 90, a la que admiraba por los Final Fight, Strider, Street Fighter II, Mercs y King of Dragons...
Los videos de la Hobby hicieron mucho "daño"...anda que no vendieron Super Nintendos gracias a ellos, jeje!
Un saludo!
Bueno, creo recordar que mi contacto con SEGA vino de los arcades, pero no fue hasta el anuncio de Master system en una micromania cuando se desató el amor. Tardó poco en llegAr la 8 bit, y al poco lo mismo con megadrive, presentación en España y covertura de micromania again. Creo que le debo mucho a esa revista! XD
ResponderEliminarVeintipico años más tarde...mi rincón seguero. Y lo que falta!!!!
Bonita historia, Adol3!
EliminarMicromania + Master System me parece otra forma estupenda para iniciarse en la pasión por Sega, y cualquiera que se pase por tu Rincón puede dar fe que la cosa te dio fuerte y sigue a día de hoy…
Un saludo!
Claro que si Molsupo, esas cuatro letras son mágicas!
ResponderEliminarEn mi caso en concreto fue el grandísimo Altered Beast el que me engancho a la compañía y también el Out Run (no recuerdo a cual jugué primero).
Pero lo que mas roto me dejo de todo el articulo es ese enanito zombi de jardín. Que pinta ahí? Jajajajajaja.
Grande Molsupo! Seguiré con el resto de tus entradas, que aunque ausente (tu ya lo sabes) no desaparecido por completo jejeje.
Grandes juegos, Luis, sobre todo el genial Out Run!
EliminarLo del enanito zombi de jardín...pues no sé qué hace ahí, pero se coló en la foto para darle un toque siniestro XDDDDDD
Y tranquilo que yo sé que estás muy liado pero que sigues por aquí leyendo, no pasa nada si no puedes comentar, hombre!
Un abrazo!
Com que el retro fa que els temes no caduquin fàcilment, crec que puc escriure un comentari aquí 10 anys després sense cap problema, oi?
ResponderEliminarBé, el cas és que m'ha agradat molt l'entrada, m'encanta llegir o sentir experiències d'altres persones quan es posen nostàlgiques, ens hi podem sentir reflectits amb paral·lelismes o per la simple sensació de descobriment, amb la qual tothom es pot identificar.
Jo vaig descobrir Sega, conscient que era Sega, per la porta gran: amb la veu sintetitzada al Sonic, quan el meu cosí gran em va ensenyar la Mega Drive, que vaig desitjar des d'aquell moment però no vaig aplegar prou coratge per demanar fins al cap d'un any i mig, atès que feia només uns mesos que tenia la Game Boy i, amb 10 anys, poc poder negociador.
Tot i així, revisitant jocs de l'MSX vaig veure que tenia algunes coses de Sega, però de més petit no havia donat més importància a aquell nom, o en algun cas em va arribar amb l'última tongada de disquets que em va portar mon pare de no sé on, ja coneixent la 16 bits de Sega. Parlem d'un lamentable Out Run que venia directament de l'Spectrum, del Hang-On (molt millor) i em sembla que també del Ninja, però ara no n'estic segur.
Els jocs que comentes els vaig descobrir no fa gaires anys, en realitat, i els tinc o bé a l'Astro City Mini (Alien Syndrome) o a la 3DS (Power Drift), encara per explorar amb calma. Però algun dia ho faré.