jueves, 20 de noviembre de 2014

La RetroBarcelona más Bloguera

Aunque no sea con un análisis, vuelvo a mi querido blog para anunciar que este fin de semana (sí, sí, en unas 24 horas, minuto arriba o abajo dependiendo de cuándo leáis esto) se celebra la segunda edición de RetroBarcelona, y si bien en la primera ya estuve presente como espectador, en esta ocasión “Los cartuchos de la Mega” participarán de forma más activa. 
 

¿Cómo? Pues ni más ni menos que formando parte del stand abanderado por la familia de Retroscroll y Gamemuseum en un chiringuito que pretende juntar 8 o 10 televisores “de los de antes” y unas cuantas consolas y ordenadores (entre las que no faltará una megadrive con su correspondiente everdrive cargadito de juegos) para uso y disfrute del personal que se pase por el Edificio HUB de Glories (en Barcelona) desde las 10:00 del sábado 22 de noviembre 


Todo esto y mucho más gracias a los organizadores de RetroBarcelona (gracias a ellos esto es posible) y, en lo referente al “stand”, a la coalición suicida formada por majaderos como Scroll y toda la familia que este buen hombre ha ido reuniendo entorno a un blog -muy pequeñito- a un puñado de chalados que les ha dado por cometer la osadía de escribir sobre videojuegos en catalán.


Tras el salto más detalles, cosillas sueltas y alguna sorpresa más.

Gracias Rokuso por el cartel ;)

 
Si has seguido leyendo, gracias y perdón por el bajón de actividad tanto del blog como de los comentarios “molsupiales” en vuestras casas…veo difícil recuperar el ritmo de hace un tiempo, pero aún no desisto ni retiro mi amenaza de aparecer el día menos pensado por tu blog y llenarlo de comentarios, avisado estás.


Dicho esto, aclaro que sigo por pixelacos y retroscroll dando el callo en unos podcasts hechos con mucho amor por el videojuego clásico: Así, últimamente los pixelocos lo hemos pasado en grande hablando de Juegos de Lucha anteriores a Street Fighter II (sí, sí, existen… y algunos son realmente buenos), dedicando sendos especiales a máquinas legendarias de los 8 bits como la Master System y el Spectrum, o repasando juegos del Lejano Oeste; mientras que en retroscroll le dimos caña de la buena al Streets of Rage 2 en un análisis exhaustivo de más de tres horas repletas de detalles, anécdotas y cariño para tu retroescrotillo particular.


Por otro lado, para celebrar que mi colección de cartuchos de mega está a puntito de llegar a los 100 títulos (lo que tarden en entregarme un lote de ebay) y como hace unos meses el blog hizo dos años, aprovecho para anunciar un poco “de estranjis” un nuevo sorteo en el que podréis ganar un juego de megadrive o el contenido de la caja sorpresa (no voy a dar pistas salvo que no está vacía y que contiene un bien material por estrenar)

100 juegazos como el Brian Lara (familia de los Lara?) ...estará en la caja sorpresa?



Las reglas para participar son sencillas, sólo hay que cumplir uno de estos dos requisitos:

  1. Haber publicado como mínimo un comentario en alguno de los análisis de juegos de este blog (no me sirven el resto de entradas) antes del 20 de noviembre de 2014


  1. También pueden participar los que comenten en un juego (no en cualquier entrada) desde el 20 de noviembre de 2014 hasta que se publique el listado definitivo (en una actualización de esta misma entrada), pero me reservo el derecho a excluir del sorteo los comentarios que no estén relacionados con el juego o detecte que tengan como única finalidad espamear o participar en el sorteo.



Nada más, si te pasas por la retrobarcelona y te apetece, pasa a saludar al tipo de la camiseta roja de pixelac…digo, a la gente del stand de Retroscroll y Gamemuseum!

13 comentarios:

  1. Oh, ¿entonces yo ya estoy en el sorteo? :)

    ResponderEliminar
  2. Tú no Isaac, que te caíste en la marmita de sorteos de pequeño.....


    Es broma! Por supuesto que tú y el resto de habituales estáis incluidos sin hacer nada más...pero de todas formas, antes del sorteo publicaré una lista de participantes...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De lujo, vosotros distraed a los asistentes con muchas teles y juegos "bonicos", así luego yo aprovecho para robar unas cuantas carteras.
    "Tranqui", que vamos a medias ;)
    Subnormalidades mías aparte, seguro que arrasáis por allí.
    A ver si el año que viene, con un poco de suerte, nos vemos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Grande José Andrés, como decían en el mítico video del APM, "a robar carteras!" xDDD

      Me harás muuuuuuy pero muy feliz si coincidimos en la próxima edición amigo.

      Un saludo srm xtremeretro!

      Eliminar
  4. Pos como no me has querido decir cual era el regalo sorpresa, ahora si que participo. hala!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...a ver si pensabas que por ser tú no ibas a participar...¿esa caja sorpresa llevará tu nombre? ;)

      Eliminar
  5. pasadlo bien. Hubiese ido de no ser por temas personales, y aprovecho para darme un respiro en el mundillo. Seguiré por aquí y por allí, pero como una sombra de lo que fui , si es que fui algo, alguna vez. LOL

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces todo un shadow dancer con tanta sombra Adol3!

      En serio, muchas gracias, mucho ánimo con lo personal y espero que me avises si pasas por cualquier evento en Barcelona, que entoncrs no hay excusa para no vernos...un abraaaso!

      Eliminar
  6. Vaya, qué faena!! haber comentado anteriormente como anónimo. Ya se te echaba de menos por aquí. Gracias por volver, dos meses son muchos meses.

    ResponderEliminar
  7. Es el pequeño precio de la privacidad....jajaja, es broma josescalador, de faena nada...dime en qué entrada comentaste como anónimo y si nadie más lo reclama como propio, entras en el sorteo...

    y sino, siempre puedes comentar en algún análisis antiguo....recomiendo el del Strider, que es el primero, es un juegazo, tiene pocos comentarios y la entrada es más corta...

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenté en la entrada de Corporation el 24/09, y en la entrada de varios (10/07) el día 19/08.

      Navegando por páginas de temática retro di con tu blog (ya no recuerdo exactamente cómo). Leí una entrada tuya, como me gustó, decidí retomarlo desde el inicio. Cada semana me leía dos o tres entradas, pero no comentaba al ver que eran entradas de hace un año o dos. Pero al llegar a las últimas entradas y ver que el ritmo de las publicaciones bajaba alarmantemente!!!, decidí escribir esos comentarios de ánimo.

      Pero para que no haya suspicacias, he dejado un comentario en la entrada del FIFA. Me encantan los juegos deportivos (entre otros muchos).

      Un megasaludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Josescalador tanto por molestarte en volver a comentar como por los ánimos y por salir del anonimato ;)

      Ya sabrás (o te imaginas) que el bajón en la periodicidad es por falta de tiempo (tengo muchas entradas -como 7 u 8- en borradores poco o nada presentables) , a ver si un día de estos les doy salida... mientras tanto, aunque no sea lo mismo, yo trato de compensar y matar el gusanillo con los podcasts de mis retroscrolls y pixelacos, si te apetece echa un ojo a sus webs (y una oreja al podcast;)

      Bueno...date por más que apuntado al sorteo y otra vez gracias por estar ahí!

      PD - Aunque las entradas sean antiguas, los comentarios siguen abiertos y los contesto, eh? además que hacen ilusión xD

      PD2 - Ahora voy a contestarte el FIFA pero compartimos gusto por los deportivos

      Eliminar
  8. Buenas Molsupo! Reconozco que ando un poco desconectao en general y hasta ahora no había visto lo del sorteo? Pero ha sido ya? (No he visto lista de ganadores) Bueno, en cualquier caso, yo como no tengo megadrive, cedo gustosamente el regalo en caso de que aún no hubiese sido el sorteo y me tocase (aunque no creo xD) Y si no pues como si no hubiera dicho nada :P

    Espero leerte más a menudo!

    Un saludo, Molsupo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...