domingo, 3 de marzo de 2013

Adivina el Cartucho (VII)

Nueva adivinanza para descubrir el próximo cartuchete de megadrive que asomará la patita por el blog en cuanto pueda.

Como con el último acertijo sobre el Lakers versus Celtics hubo algunas quejillas sobre las pistas ;) aclaro que las tres primeras trato que no sean muy fáciles (aunque suficientes para adivinar el juego, como suele pasar), pero si fuese necesario, cada día sin aciertos añadiría pistas nuevas y más claras.

Y hecha la aclaración, vamos con las pistas:

1) Su título hace referencia a un objeto que, en la versión de megadrive, no aparece por ninguna parte en el juego.

2) Teníamos un gran amigo, tocayo de una de las mascotas míticas de Sega.

3) Pista visual:


10 comentarios:

  1. Fácil :D

    Nuestro amigo Alex, Villatortuga...

    Debe ser Golden Axe

    ResponderEliminar
  2. Pista 3: Villa Tortuga en referencia a la fase 2 del juego.

    Pista 2: El amigo es Alex, el personaje moribundo que aparece al principio del juego.

    Pista 1: En esta pista estoy en desacuerdo en cierto modo, porque el objeto mencionado sí que aparece en el juego, pero no con los colores que correspondería.

    El juego en cuestión obviamente es Golden Axe. El hacha dorada que se referencia en el título se refiere al hacha que porta Death=Adder, el jefe final del juego. En la versión de Megadrive aparece dicha hacha, pero por limitaciones técnicas no tiene el color "dorado" de la versión arcade, pero aparecer, aparece. Siendo estrictos y colores aparte, los kanjis del título en japonés se traducen como "hacha de batalla", haciendo referencia nuevamente a la mencionada arma que sí que aparece en la versión de 16 bits del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez se ha pasao de facil el molsupo. Xdd pero el moribundo no salia en la version de mega, no?

      Eliminar
  3. Yo también pienso que es Golden Axe.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que deberías repesar la saga, sin tocar los engendros de 128bit. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la propuesta del maestro Adol3 :D

      Eliminar
    2. Buf! Muchas gracias por la confianza, pero es que ahora mismo por tiempo y otras cosillas, no doy para analizarlos todos...eso sí, ya digo que me comprometo a que tarde o temprano caerán por aquí los 3 de megadrive

      Aprovecho José Andrés, llevo unas semanas que mis mensajes en Xtremeretro no salen publicados (yo los veo después de enviarlos, pero al volver a entrar a tu blog al cabo de un rato ya no están)...eso es que debo ser un Spammer de cuidado xD

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Pues no, listos, es el mítico Tortuga versus David Villa! xD

    Vale, acertáis todos (JuanJedai, Enkonsierto, Sito, Isaac, e intuyo que Adol3) sois unos cracks.

    @Enkonsierto: Tienes razón con lo de la pista 1 y me ha parecido muy interesante lo de los kanjis, no lo sabía.

    Yo también doy por hecho que Death Adder Jr o senior o presumiblemente Death Bringer...vamos, que alguno llevaba la Golden Axe, pero queda muy feo eso de que el arma se llame "El Hacha Dorada" y luego no sea de ese color.

    Lo del problema de la paleta de colores de megadrive también lo he leído y no sé si es la explicación oficial, pero joder! megadrive sabemos que no iba sobrada pero tampoco era una gameboy, y en ese mismo Golden Axe hay unos cuantos enemigos con armaduras doradas (o amarillas, si queremos)...vamos, que me parece una excusa para justificar que por prisas o algo no pudieron poner el hacha de color dorado, pero que fuesen problemas técnicos suena ridículo...aunque a mi me da igual, yo pasé años jugándolo sin darme cuenta ;)

    @Sito: Alex no sale físicamente, pero al principio del juego nos explican claramente que Death Adder se lo ha cargado

    @Adol3: Es que los de 32 bit casi no los he tocado (y eso que creo que el Revenge of Death Adder tiene que ser una maravilla, pero emulado me va lento), y el 2 y el 3 de mega me gustan, pero no los tengo tan dominados...alguna cosa explicaré, pero deja que me centre en el primero y más adelante ya caerán los otros ;)

    Un saludo a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de la paleta me parece una excusa PENOSISIMA. Si por lo que fuera no tenian mas colores pues que hubieram cambiado el color a alguna otra cosa en pantalla aunque se viera algo raro, pero mas importante era el hacha que da nombre al juego! Deberia haber tenido prioridad! Que como dices no es una gueimvoiM

      Eliminar
  6. Gracias Molsupo, por eso que ya sabes...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...