domingo, 17 de marzo de 2013

Paréntesis Cartuchil

Esta entrada debería ser un análisis del fabuloso Golden Axe de megadrive, pero todavía la tengo muy atrasada, así que esta semana toca hacer un paréntesis en la tónica habitual del blog, aunque sin salirnos del retro, para explicaros los motivos del retraso.

Para empezar, he estado preparando una colaboración "megadrivera" en el magnífico blog de Retroscroll con un repaso a los juegos más sanguinarios de la consola (está en catalán, pero podéis recordar o descubrir algunos juegos que, tarde o temprano, también se pasarán por este blog)  

Además, reconozco que le he dedicado un pelín menos de tiempo a mi megadrive debido a la reciente adquisición de un juego "nuevo" con el que he vuelto a encender mi Wii más de un año después, el Retro City Rampage. Esta delicia envuelta en la apariencia del primer GTA, está llena de guiños y homenajes a juegos, consolas y sistemas clásicos de los que arrancan sonrisas mientras juegas (me encantan esos modos que cambian a paleta de colores a la del commodore 64, spectrum, game boy, PC CGA, Virtual Boy...)

Y por último, por un regalito de San Valentín que me hizo mucha gracia (vale, me ha hecho más gracia de lo que realmente he jugado, pero mola...)

Lástima que a ese Pong no pueda jugarse a dobles...
 Espero que me perdonéis este paréntesis, pero no sólo de megadrive vive el molsupo XD

25 comentarios:

  1. No sólo se te perdona el paréntesis sino que además a mi estas entradas me gustan, te digo más, me gustaría mucho ver ese mando de atari en funcionamiento, o que le dediques unas letras, yo lo estuve buscando hace tiempo, pero al final mi amigo seler me regaló uno con forma de pac-man al que le dedicaré un análisis en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto, tuxlive, si no es aquí seguro que en algún blog acabo hablando del joystick de Atari, aunque primero tengo que jugarlo un poco más XD

      Por cierto, el mando lo venden (o vendían) sorprendentemente en las tiendas Imaginarium (las jugueterías de cosillas "pijas" que suelen estar en los centros comerciales que les encantan a las chicas...)

      Por cierto, ¿Un mando en forma de pac-man? eso suena muy bien, espero leer tu análisis!

      Eliminar
  2. Si no solo de megadrive vive molsupo entonces cambia el nombre al blog, bastardo. Entro aqui pa encontrar juegos de mega. Yo no veo que el titulo se llame "clones mierdosos de atari metidos en un mando de mierda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, coñas aparte, el retrocity tiene puntazos muy graciosos, y muchos homenajes. Lo que pasa es que su jugabilidad no me gusta. No me gusta el manejo del coche. El tio lo ha dejao identico al que tenia programao cuando lo estaba haciendo pa nes.

      Eliminar
    2. Envidioso, que lo que quieres es un joystick como el mío!!! (joder, eso podría sonar mal, jaja!)

      Lo del Retrocity, no lo he jugado en otros sistemas, pero creo que en la Wii han arreglado lo del control que comentas. Al menos, tanto en casa de Doc como en el salón de arcades se puede jugar a una demo del prototipo "tipo nes" y ahí el control del coche sí que es durillo, durillo...

      Eliminar
    3. No podria no... ¡Ha sonado fatal! XD

      Eliminar
  3. No problem, pero como castigo, tienes que hace un recorrido por la saga!!!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo! XD

      En serio Adol3, un repasillo por encima como cuando hablé de Road Rash o de ThunderForce sí haré, pero nada en profundidad, más que nada porque me gusta haber jugado a fondo a los juegos que comento, y del resto de "hachasdoradas" sólo he jugado al 2 y al 3 de megadrive, y menos de lo que debería...prefiero hacerlo a mi manera, que si no no aporto nada diferente...

      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese regalo y ese Retro City Rampage tengo muchas ganas de probarlo. ¿Salió para Wii solo entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Isaac, esta pa ps3, 360, pc y la de vita a punto de salir si no lo ha "hacido" ya.

      Eliminar
    2. Ah, genial, pues a ver si busco el de PC. No creo que pida unos requisitos muy altos.

      Eliminar
    3. Gracias Isaac! El resto ya te lo ha contestado perfectamente Sito...en PC hace tiempo que leí que salió vía Steam, y seguramente sea bastante más barato que en algunas consolas...

      Eliminar
  5. Para vita ya está. Y ha puesto dos modos de control para el coche: el clásico y otro más cómodo.
    Molsupo, cuando no quieras hablar de la megadrive y quieras escribir en castellano recuerda que tienes nuestro Blog a tu disposición.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enkonsierto, lo del control para conducir que comentas en la Vita también lo han implementado en la Wii.

      Por lo demás, muchísimas gracias por la invitación Enkor, pero anda que si, por ejemplo, escribo sobre el joystick de Atari en pixelacos, Sito nos despedaza a los dos con una sierra mecánica... por lo menos, jajaja!!!!

      En serio, no sé muy bien cuando sacaría tiempo, pero algún día sí me gustaría enviaros algo...

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Disfruta de tu merecido descanso compañero :D
    A la espera quedamos de futuros artículos tuyos ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Andrés! A ver si le voy dando a la tecla para la próxima semana...

      Un abrazo compañero!!!

      Eliminar
  7. A mí me ha pasado algo semejante pero con el Dead Space 3, hoy me lo he acabado así que vuelvo a la carga con mi Review pendiente jajajajjaa.

    Porcierto, me encantará ver esa review de Golden Axe, que redactas muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a darle caña a las reviews sin olvidarse de matar necromorfos de vez en cuando, KeiDash!

      Eliminar
  8. Menudos regalitos que te hacen macho, se nota que te quieren bien...

    Buena entrada, pero espero como agua de mayo ese análisis made in molsupo del Golden Axe. A ver qué vas a decir del que posiblmente sea mi juego favorito de la consola, advertido estás... jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar robotnik.

      La entrada sobre el Golden Axe puede que salga mejor o peor, pero te aseguro que el cariño que le tengo a este juego se va a notar...no sé si me atrevería a decir que es mi favorito, pero sin duda está entre ellos...

      Saludos crack!

      Eliminar
  9. Y ahora que Molsupo eh?! ¡¿Y AHORA QUE HACEMOS LOS QUE ESTAVAMOS ESPERANDO EL ANALISIS DE GOLDEN AXE?! XD
    Va te lo perdonamos porque la entrada aunque cortita mola. Un saludete nen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada no, lo que te han molado son los comentarios, pillín!!!

      Ara et contesto el mail de l'altre dia...

      Eliminar
  10. Pues aquí tienes otra invitación para escribir sobre el joystic d Atari. Que le den a Sito si no le gustan estas cosas, a mi me encantan! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias retroconsolero...pero primero tendré que jugarlo un poco más, que confieso que el mando este lo tengo un poco abandonado con otros jueguecillos.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...