miércoles, 3 de abril de 2013

Neo Juego


Hoy os escribo una minientrada para comentaros el último regalazo que me hicieron para mi cumpleaños: una flamante Neo Geo X Gold:


Aunque no sea lo mismo que la original de SNK, de momento estoy muy satisfecho con el aparato, ya que conocía perfectamente sus características más interesantes leyendo las entradas publicadas en los blogs de elretroconsolero y de los míticos pixelacos (os dejo los enlaces como lecturas recomendadas para los que queráis saber más de la consola).

Y para que no se diga que en este blog no se habla de cartuchos de megadrive, otra cosita que hoy (por fin) ha llegado a casa, y a la que ya le estoy dando caña para el siguiente análisis:

Oh Mummy para Megadrive
 Oh Mummy, el juego más nuevo para nuestras megadrives, próximamente en este blog...

27 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones. ¿A qué precio está el Oh Mummy? Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac! El Oh Mummy me costó 28,90 gastos envío incluidos. Lo vendían desde la web de 1985 alternativo, pero creo que está agotado ( sino, ten en cuenta que tienen un pequeño caos con los pedidos y que probablemente tarden meses en enviartelo...pero acaba llegando ;)

      Eliminar
  2. Menudo regalazo!
    Disfrutalo mucho amigo!
    Un abrazo!
    Y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Andrés, desde luego que tengo una novia que no me la merezco!

      Eliminar
    2. Puedes sentirte bien orgulloso :D
      Me alegro mucho por ti compañero!

      Eliminar
  3. No soy muy amante de esta consola, peri aun asi es un gran regalo.

    A mi me llegó tambien el oh mummy el otro dia tras mas de medio año de espera. Por suerte no me ha llegado defectuoso ni roto como a muchos, aunque la calidad del plastico del cartucho y la caja... Pfff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te he leido alguna vez lo que opinas de la Neo Geo Gold, y en parte compartimos opinión, pero aunque sea poco más que un emulador con un caparazón bonito, es ver las palabras "snk" y "neogeo" y me pongo tontorrón...es irracional y completamente subjetivo, pero me encanta!

      Lo del Oh Mummy espero que todo el mundo que haya tenido problemas de juegos defectuosos se los hayan cambiado, porque creo que hacer algo así hoy en día y de forma tan amateur tiene muchísimo mérito y es una pena que haya quedado un poco deslucido con los follones de distribución. Lo de la calidad de los plástico, totalmente de acuerdo en que parece malísima, pero almenos yo se lo perdono por el precio al que lo han sacado y otros detalles muy buenos como el manual de instrucciones, que me parece muy destacable.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Esa Neo Geo X es tema de discusiones. Unos la alaban y otros la repudian. Pienso debió ser más barata, por lo demás no puedo dar opinión por no haberla probado.

    Oh Mummy me llegó hace tiempo, sin problemas, pero luego hubo un caos de envíos y otras cosas. Espero que todo lo solucionen bien.

    Enhorabuena por esos ítems.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias Adol3, aunque con lo de "ítems" me has hecho pensar en el típico pollo asado para recuperar energía, jaja!

      Yo también pienso que la Neo Geo X de salida ha tenido un precio muy caro, aunque hay que decir que la consola portátil y el Joystick imitación del original pero USB (también funciona en el PC) están muy bien.

      Pero otras cosas como la calidad global del emulador, el catálogo de juegos elegido y la cantidad no parecen acordes con el precio final...aún así, como le decía a Sito, de momento me encanta.

      Y el Oh Mummy, pues más vale tarde que nunca, y lo estoy disfrutando incluso a dobles, así que no tengo queja. Igualmente, también espero que acaben solucionándolo todo.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Madre mía molsupo, te vas a hacer con todas las consolas habidas o por haber... Felicidades por ambas cosas, en una no me das envidia porque yo también he recibido ya el Oh Mummy jejej. Oye quería preguntarte uan cosa, resulta que me acabo de pillar un Everdrive para la Mega y estoy teniendo algunos problemillas... La tarjeta que venía con el Everdrive no me la reconoce el portátil y tengo que usar una de mi cámara de fotos (esto no es muy grave), lo que me preocupa es que el Everdrive se me bloquea cada dos por tres, ya no sé si por las roms o por el propio cartucho... En fin, ¿sabes si es "normal" esto? ¿hay alguna web recomendable para bajarse las roms?

    A ver si me puedes ayudar macho (o alguien que lo sepa), que la broma no me ha salido barata precisamente... jeje

    Ciaooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola robotnik! El tema del everdrive,lo siento pero muy normal no es... seguramente lo habrás consultado ya, pero te pongo un enlace al manual por si te ayuda:

      http://krikzz.com/pub/support/everdrive-md/manual/EverDrive-MD_spanish.pdf

      Es muy recomendable formatear la tarjeta desde la propia megadrive con el cartucho everdrive puesto y usando la herramienta de formateo incluida en la opción Toolbox.

      Las roms de megadrive tienen que ir en formato .bin (no .smd) y las de master system en .sms . Páginas de roms prefiero no poner por aquí, pero si quieres envíame un mail (tienes la dirección en mi perfil) y hablamos de sitios como un planeta de emuladores, un emulador de russia, sitios cool o paradisíacos...(si no sabes de dónde te hablo, envíame el mail y te lo aclaro xD).

      Para grabar partida (en los juegos que tenían la opción como Soleil, Story of thor...), ten en cuenta que cuando acabes de jugar a ese juego, NUNCA APAGUES la consola directamente, tienes que pulsar RESET en la mega o no se conserva la partida.

      La SD que no te reconoce tu portátil podría ser por la capacidad (en mi portátil anterior tampoco aceptaba tarjetas de más de 2 GB, y el truco que usaba para que las reconociera era acceder a ella desde algun aparato conectado vía USB como una cámara, teléfono o una consola portátil)

      Si no mejora el tema, en el foro de EOL hay un tema con bastante información, y en inglés, también es el de krizz y en assembler games (ya les echaría un ojo este fin de semana para ayudarte si no se soluciona antes)

      A ver si hay suerte y puedes disfrutar pronto del "bicho".

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Ya me imaginaba, tiene que pasarle algo porque no es normal que se quede bloqueado constantemente, es más, al poner luego los juegos originales tampoco iban bien, las cosas parpadeaban, salían sprites corruptos, la imagen se quedaba en negro con una especia de lineas blancas... en fin, un desastre.

      Mi versión de everdrive es la 35 (o eso pone), no da opción a formatear la SD, pero en la tienda me dijeron que no hacía falta hacerlo...

      Las roms las he bajado de algunas de las que insinuas, así que no creo que se problema de eso, puede fallar alguna, pero es que ni una ha ido bien.

      Espero que me den una solución, pero yo sospecho que el cartucho está mal porque yo no he tocado nada que no supiera, a ver si me pueden dar otro o devolverme la pasta porque si no vaya plan, incluso estoy vendiendo juegos originales para pagar el cacharro...

      Gracias molsupo!!

      Eliminar
    3. Lo de formatear se me había olvidado que ya no está en toolbox (lo cambiaron con los últimos firmwares porque en teoría ya no hace falta). Aún así, por si acaso yo formatearía la tarjeta, a ser posible en FAT32 (aunque en FAT16 también es compatible) e incluso utilizando alguna herramienta de esta web:

      https://www.sdcard.org/downloads/formatter_3/eula_windows/

      Por último, también metería las roms en varias carpetas (no más de 100 por carpeta)

      Todo esto no debería hacer falta, pero en versiones más primitivas hacía falta, y puede que ayude...

      De todas formas, no me ha gustado nada leer lo de que incluso los juegos normales te fallan después de usarlo, nunca había leído nada parecido y mi experiencia con estos cartuchos siempre ha sido muy buena (y tengo 4)

      Si no hay suerte con lo del formateo, espero que lo hayas comprado en un sitio serio y te lo cambien-devuelvan el dinero, porque me siento un poco responsable por recomendar tanto el everdrive desde aquí y encima ver que te has vendido originales (no quiero meterme donde no me llaman, pero me parece un sacrificio muy bestia por mucho que puedas volver a jugarlos con el everdrive...)

      Aún así, si al final tuvieras que vendértelos y los haces por internet, si quieres pásame un enlace por si me interesa alguno.

      Un saludo y sobre todo, MUCHA SUERTE!!!

      Eliminar
    4. Lo primero, tú no tienes que preocuparte por nada, ha sido una decisión mía así que eso, tu tranqui que no pasa nada, no me tienes que comprar los juegos!!!! jeje (qué majo). EStoy vendiendo los que creo que son "prescindibles", los pata negra de aquí no se mueven...
      Por lo demás, todo lo hice así, formatee la SD en el ordenador, creé carpetas de la A a la Z para cada juego y nada, incluso los de la tienda me dijeron que lo comprobara en otra consola y así he hecho, y aunque ha ido un pelín mejor, al final pasaba lo mismo.
      Por suerte dicen que me lo van a cambiar así que supongo que se solucionará, pero reconozco que me estaba empzando a obsesionar con el tema, lo compré con muchas ganas y me dío mucho bajón al ver que me iba a quedar sin everdrive y puede que sin el dinero.

      Bueno artista, muchas gracias pro tu ayuda y vete preparando el siguiente análisis que ya apetece.

      Saludos!!

      Eliminar
    5. Bueno, has tenido mala suerte y te ha tocado el defectuoso, pero si te lo cambian, el tema va a acabar bien...menos mal, no me extraña que te obsesionases, me estaba dando rabia hasta a mi!

      Lo de comprarte juegos también era por curiosidad, no creo que te los hubiese comprado todos, eh? xD

      Pues nada, ya me dirás que tal el everdrive cuando te lo hayan cambiado!

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!Yo la tengo desde principios de año.Es más por retroamor que por otra cosa por que teniendo la recreativa pues mucha gente puede pensar que para qué.Pero me parecía un cacharro curioso y al final acabó cayendo en un dia sin IVA del mediamark.Estoy de acuerdo en algunos aspectos de las críticas negativas pero no en otros como por ejemplo el del precio, no me parece tan carísima si tenemos en cuenta lo que cuestan los juegos que trae en XBLA y PSN y que el mando cuesta otros 60€.Otra cosa es que las roms las puedas tener gratis. Yo desde luego la estoy disfrutando bastante y el pad de la portatil me parece de lo mejorcito que he probado, ya quisiera la 3ds o la PS Vita tener uno igual.Y Al precio que está ahora en amazon (que la han bajado) es para que cualquiera al que le gusten los juegos antiguos se lo piense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés! Completamente de acuerdo con el retromamor a esta neogeo gold, por mucho que tengas una "maka" (y que algunos nos muramos de envidia ;) , cuesta no ecapricharse de la consola incluso teniendo esos mismos juegos emulados en otras portátiles o en el SNK Arcade Classics de la Wii...

      Lo de la calidad y comodidad del joy-pad de la portátil también es todo un acierto...aún así, el precio de salida me parecía excesivo (sn Iva o al de Amazon que dices ya me parece más razonable), por mucho que en los bazares de XBLA o PSN nos quieran cobrar roms a precio de diamantes...

      Eso sí, me parece que a mi también me la habían comprado un día sin IVA, pero la han tenido guardado hasta mi cumpleaños xD

      Un saludo!

      Eliminar
  7. vaya regalazos, ya me gustaría a mi tener una neo-geo x gold por mucho que la critiquen, el segundo juego lo descubrí hace no mucho en el blog de gelchan aquellosmaravillososvintage nunca lo había probado (el original) pero la verdad es que pinta bien y este remake mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía el Oh Mummy original hasta que me enteré de que estaban preparando el remake, y la verdad es que lo encargué sin habeerlo jugado, pero es como comecocos "diferente" es un vicio...lo mejor es que el remake no sólo incluye novedades gráficas y jugables, sino que también han metido la versión original para que la disfrutemos los que no la conocíamos.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Muy buenas adquisiciones. Yo personalmente discrimino por completo la NGXGold, no me gusta nada, pero ya es opinión personal mái.

    Me gustaría ver una review de ese Oh Mummy!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bravo per la Neo Geo! Es un super regal!!!!

    Y el Oh Mummy! el desconec absolutament! Retroanàlisis ja!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a los dos! (KeiDash y Xuxo)

    Estamos la señora Molsupa y yo codo con codo intentando pasarnos el Oh Mummy para hacer un buen análisis, pero de momento se nos resiste el condenado...pero tranquilos, que será el próximo análisis.

    La NeoGeo X Gold está claro que por lo menos no deja a nadie indeferente ;)

    Un saludo cracks!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero muchas gracias por recomendar mi análisis d la consola. Lo segundo que te voy a contar sobre ella que no hayas leído ya. Para mi es una buena consola que ofrece una muy buena sensación de juego (nada que ver con otras que emulan los juegos de Neo Geo). Lo del precio ya es otra cosa. A mi también me parece algo cara, aunque eso no la convierte en un mal producto como divulgan muchos (sobre todo gente que no la tuvo en las manos en su vida), solo la convierte en un producto caro (como todo lo de SNK). Así que enhorabuena por tu excelente adquisición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, hiciste un análisis de la "gold" perfecto, que menos que recomendarlo.

      Lo que comentas estoy de acuerdo prácticamente en todo: la emulación la dejaría en correcta, pero gracias tanto al joystick USB tipo neogeo como al de la portátil, la sensación es muy buena (teniendo en cuenta siempre que es emulación, que creo que es la clave para no llevarnos decepciones ni a equívocos), precio tirando a carillo pero no prohibitivo, y parece que va a la baja.

      Yo estoy satisfecho, me gustaría tener algunos juegos más y en especial algunos que creo que no saldrán legalmente (los de Data East como Windjammers o Street Hoops) , pero en general es todo lo que esperaba....mola!!

      Un retrosaludo!

      Eliminar
    2. Lo que comentas de los joysticks es muy importante, ya que todas las consolas de SNK lo incluían, incluso las portatiles. Por eso a la hora de jugar (aunque sea emulación) es una sensación muy buena y no tiene que ver con otras que emulan.

      Eliminar
  12. Un poco tarde, pero enhorabuena por las adquisiciones. Tengo curiosidad por el Oh Mummy, estaré atento al análisis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, muchas gracias Juan!!! A ver si este fin de semana acaba cayendo el análisis del Oh Mummy, que voy con retraso, jeje!

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...