sábado, 19 de abril de 2014

Adivina el Cartucho (XII)

Cumpliendo con lo prometido en mi última entrada (siempre que me haya aclarado con la programación de entradas), aquí llega la siguiente adivinanza.

Y aprovechando un consejo que me han dado para subir el nivel (con las pistas que había pensado inicialmente mi "betatester" la sacó en cuestión de segundos), esta vez hay un cambio de reglas: de las 3 pistas, 2 son falsas y están para despistar, por lo que sólo una de ellas conduce al juego de megadrive que buscamos.

Por si consigo que nadie lo adivine a la primera (como al día siguiente habrán más pistas), cada persona puede intentarlo una vez por día, y si falla, puede volver a probar al día siguiente pero por medio punto en lugar del punto entero (y por 0,25 en un hipotético tercer intento)

Para rematar los cambios, las tres son pistas visuales...a ver si os consigo hacer pensar o la volvéis a adivinar en cuestión de segundos ;) [editado: Visto que la cosa ha resultado más complicada de lo previsto, recopilo todas las pistas, incluida una nueva, y aclaro que ya no hay restricciones y el que acierte se llevará el punto entero, independientemente de los intentos -eso sí, no os paséis de un juego por persona, mensaje y día- podéis ver toda la evolución del concurso tras el salto]

PISTAS

1. La versión de megadrive no tuvo el éxito del original.

2. La de megadrive es la única versión en formato cartucho de este juego.

3. El original está considerado como uno de los precursores de su género.

4. Fue conocido por diferentes nombres dependiendo de la región.

5. La dinamita / C4 sirve para escapar de la cárcel.

6. "made in Europe"

7. Pista visual:
 

8. En Amiga (y presumiblemente en Atari ST y PC) hacía buen uso del ratón.

9. De los 6 personajes a elegir, 2 no son humanos.


(tras el salto, todas las ediciones con pistas y la clasificación acumulada de todas las adivinanzas)




Edición dominical (primera pista extra)

Antes de daros la nueva pista, sólo quería decir una cosa............VIVAAAA!!!! Una adivinanza que dura más de un día, esto hace mucho que no pasaba! (aunque seguramente la coincidencia con Semana Santa haya ayudado lo suyo). Y ahora sí, la segunda pista:


- La versión de megadrive no tuvo el éxito del original.


2ª edición (nueva pista) 

- La de megadrive es la única versión en formato cartucho de este juego.

Venga, que con esta ya podéis empezar a acotar la búsqueda, y combinada con las anteriores, puede que a alguno se le encienda la luz. Y si no, mañana añadiré otra más (cómo estoy disfrutando esta vez, jajajaja...)

3ª edición (pista doble)

-La versión original está considerada como uno de los precursores de su género. Y de regalo, informo que la tercera imagen era una de las pistas falsas (es decir, no contiene ninguna pista).

Ya de paso, en los comentarios encontraréis una resolución de urgencia del tribunal cartuchil resolviendo un conflicto con don Sito (básicamente, el tema interesará a Sito e Isaac)

4ª edición (la definitiva?)

Esta pista, unida a las anteriores, creo que ya es suficientemente reveladora del juego que buscamos, pero si mañana aún no hubiese acertante, diré qué imagen es la buena, y entonces espero que no haya dudas. Pero yo de vosotros, no esperaría a mañana...:

- Fue conocido por diferentes nombres dependiendo de la región.

5ª edición (ahora sí...)

- La dinamita sirve para escapar de la cárcel 

(además, ya no hay pistas falsas, fijáos bien en la imagen que ha quedado)


6ª edición (se me empiezan a acabar las pistas...)

-"made in Europe"

Ánimo, que sólo con hacer un esfuerzo de asociación de ideas a partir de la imagen que ha quedado, ya se podría sacar sin necesitar las otras pistas...

7ª edición (con medio día de retraso...)

- En Amiga (y presumiblemente en Atari ST y PC) hacía buen uso del ratón.

8ª edición (por si alguien aún juega xD)

- De los 6 personajes a elegir, 2 no son humanos.

A continuación, la clasificación general:
 

Ranking

Isaac Lez (Mundoretrogaming) – 5 pts
Sito (Pixelacos) – 3 pts (*)
Anónimos (desde sus anonimatos) – 2 pts
Juanjedai (Retroviajero) – 1 pto
Suso (DNSTUFF) - 1 pto

(*) Ganador del Concurso 1r Aniversario del Blog

Antiguas pistas falsas (para los curiosos) :


46 comentarios:

  1. Pues ni idea, como de costumbre.
    Descarto el Dragon Ball L'Appel du Destin porque no puede ser tan obvio.
    Por decir algo, y sin distanciarme del término, el Double Dragon.
    No es casual, pero la lógica es muy rebuscada.
    Dos pistas son falsas, de ahí el Double, y lo de dragón, pues resulta evidente.
    De todas formas iba a fallar igualmente, así que de perdidos al río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la opción de Double Dragon estaba bien jugada, José André...pero va a ser que no. A ver si con la nueva pista, unida a la imagen adecuada, hay más suerte...no te rindas, que aún puedes optar a medio punto ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo también pensé en Double Dragon. Por cierto, si mal no recuerdo, ese es Nam disfrazado de Mutenroi, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy observador Isaac, la primera imagen es esa que comentas...ahora, eso no quiere decir que sea la pista buena o una de las falsas, eso de momento no lo voy a decir.

      Y como decía aquí arriba a José Andrés, no es el primer Double Dragon, pero no te desanimes, que en nada pongo una segunda pista y aún puedes jugar por medio puntete ;)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Buenas noticias Isaac, el excelentísimo tribunal de los cartuchos de la mega te ha levantado la sanción de medio punto.

      La explicación la tienes en la respuesta que le he dado a Sito un poco más abajo, pero lo importante, que si aciertas a la primera aún te llevarás un punto entero ;)

      Eliminar
  3. Ni idea. Eres cruel!. XD

    Dragon's Fury? XDDDD.

    Ya desvarío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...no sabes cuánto, Adol3! Buen intento...pero el Dragon's Fury ya tuvo su propia adivinanza (la primera del blog: http://cartuchosmegadrive.blogspot.com.es/2012/11/adivina-el-cartucho-i.html ) y su posterior análisis aquí:

      http://cartuchosmegadrive.blogspot.com.es/2012/11/a-machacar-diablos-o-la-furia-que-no.html

      Pero como digo arriba, puedes optar a medio puntete todavía...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Double Dragon 2 quizás? Por lo que has dicho específicamente de que no es el "primer" Double Dragon en uno de los anteriores comentarios... y en la foto de nam disfrazado de mutenroshi, hace un "dos" con los dedos...

    Ya sé que está rebuscado pero no se me ocurre nada ahora mismo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajjaj el capullo se ha delatado con su respuesta de "el primer double dragon".

      Y no, tu respuesta no es rebuscada. Rebuscado es el cabron de molsupo. Xdd

      Eliminar
    2. Pues efectivamente no es el primer Double Dragon... ni el segundo tampoco, jajaja! Buen intento Juanjedai, pero la posible pista visual no va por ahí...

      y Sito, JAJAJAJA! Cómo puedes decir que soy un cabrón rebuscado (aunque en este caso, lo de rebuscado me halaga ;) y pensar que metería la pata tan tontamente...es más, has caído en mi trampa: medio punto menos en caso de que la aciertes, ale! xD

      Y bueno...ya he añadido nueva pista y recuerdo que no es ni el primer
      ni el segundo Double Dragon...alguien se atreve con más juegos de esa saga? ;)

      Un saludo!!!

      PD- Cómo estoy disfrutando, de verdad!!!! (luego, el análisis no se lo leerá no Cristo en venganza, pero bueno..."que me quiten lo bailao")

      Eliminar
  5. Desgraciao, no me quites medio punto, que yo no he dao ninguna respuesta. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reunido el tribunal de los cartuchos de la mega con carácter de urgencia, se analizan los siguientes hechos:

      Uno. Con fecha 19 de abril, se publicó en este blog la edición número 12 del concurso “Adivina el cartucho”, dotado de cero euros en premios, cuyas bases y reglas han sido publicadas en varias entradas del presente blog.

      Dos. Con fecha 21 de abril, el concursante-usuario Don Sito_pixelacos (en adelante, sito) respondió al comentario de Juanjedai retroviajero, que afirmaba que la respuesta a la adivinanza era “Double Dragon 2”, con la expresión “el capullo se ha delatado con su respuesta de “el primer Double Dragon”…”

      Tres. Con fecha 22 de abril, molsupo consideró que sito había dado una respuesta errónea, imponiendo al susodicho interfecto la penalización de medio punto en el caso de acabar dando una respuesta válida.

      Cuatro. Con la misma fecha, Sito protesta por la interposición de dicha sanción, dado que considera que “no he dao ninguna respuesta” y que el autor de la adivinanza “es un desgraciao”.

      A los siguientes hechos, le son de aplicación los siguientes fundamentos de derecho:

      Primero. El reglamento del concurso dispone que la primera persona que acierte la adivinanza será la ganadora y sólo a ésta se le otorgará un punto en la clasificación del concurso de este blog.

      Segundo. Para esta adivinanza, además, se contempla la posibilidad de dar una segunda (y tercera) respuesta bajo penalización en el caso de haber fallado y de que no existan otros acertantes. En ese caso, el concursante que acierte la respuesta tras un primer error únicamente recibirá medio punto, mientras que si ya había propuesto dos juegos erróneamente, al encontrar la solución puntuará únicamente con 0,25 puntos.

      Tercero. De acuerdo con los hechos sucintamente descritos, Sito considera que no ha dado una respuesta, por lo que no debería ser penalizado con medio punto si, en un futuro, se convierte en el primero que publica la respuesta correcta. No obstante, a juicio de este tribunal, Sito manifestó su conformidad con la respuesta expresada por Juanjedai, por lo que, teniendo en cuenta la literalidad del reglamento, debería ser objeto de sanción por dar una respuesta incorrecta.

      Cuarto. Sin embargo, este tribunal quiere poner de manifiesto que el reglamento no otorga ningún efecto a las respuestas repetidas. En este sentido, en el caso de que la respuesta de Juanjedai hubiera sido correcta, el ganador hubiese sido aquel usuario y no Sito, que no optaría en ningún caso al punto en juego. En otras palabras, las respuestas repetidas no tienen ninguna relevancia y deben ser tenidas como meras opiniones a efectos del resultado del concurso.

      Vistos los anteriores fundamentos, este tribunal resuelve:

      Primero: Anular la sanción de medio punto a Sito, dado que su respuesta se considera irrelevante a efectos del concurso

      Segundo: Extender la nulidad de la sanción al concursante-usuario Isaac lez por su respuesta de 19 de abril, dado que repetía la respuesta del usuario José Andrés

      Tercero: Imponer a Sito una multa de mil millones de trillones de euros por daños morales y perjuicios y porque me da la gana, a pagar por este usuario cuando más le apetezca ;p

      Voto particular: Mi betatester undercover particular manifiesta su disconformidad con la resolución, y deja constancia que se ha desestimado su propuesta de aumentar la sanción a Sito y restarle cuatro puntos a su casillero. xD

      Eliminar
    2. Primer: tanto rollo pa decir que no me sancionas?

      Segundo: tu beteatester se pue ir a cagal. xddddd

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Oooh! Está bien pensado, pero lamento comunicarte que acaban de volarte 0,25 puntitos más en caso de acertar, no es VFighter 2 , lo siento!! (vale, no lo siento mucho, la verdad es que me lo estoy pasando en grande Juanjedai, perdonaaa!;)

      Eliminar
  7. Te has lucido macho. No lo sabes ni tú, molsupo! XD

    Me rindo. Y al resto, pasad por mi rincón, que hay concurso y allí SÍ que hay regalos en versión jugable!! SPAMEAAAAAAAAA!!

    XDDDD

    Como me sueltes un rollo como a sito, le digo a todos que eres negro. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Como se vuelva a reunir el tribunal cartuchero te vas a ganar una sanción de campeonato, jajaja!

      En serio, ahora me paso por el Rincón a ver ese concursete...pero que sepas que sé perfectamente qué juego está detrás de mi adivinanza, y que aún tienes medio punto en juego ;)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. No puedes saberlo! Hay mucha mala leche en esas imágenes! >.<)

      XD

      Eliminar
  8. Como no sea el TMNT tournament fighters...

    ResponderEliminar
  9. Ah no, que ese está en SNES. :..(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que vuelvas a meter la pata, te aviso que hay una pista nueva, por si no la has visto (lo del TMNT no te lo cuento, que has rectificado al momento ;)

      Eliminar
  10. Venga, voy a mojarme, que si no no tiene gracia. xDD

    Puede ser el Dune 2?

    No se si lo será, pero ayer lo pensé y justo la pista que has dado nueva de que fue precursor en su genero tambien coincide. Aun hay algo que no me cuadra, pero bueno, digamos ese! jjejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, Sito, sin riesgo no hay gloria…pero ahora ya no hay tribunal de la inquisición que te salve de la quema (qué paradojas!), no es Dune 2 y tienes medio punto menos en caso de acertar xD

      Eso sí, creo que con la pista de hoy ya se puede “asegurar” el tiro…

      Eliminar
  11. Tras un par de minutos dedicado en cuerpo y alma a descifrar este jodido rompecabezas y con ganas de estrenarme por todo lo alto en la sección, he llegado a la conclusión de que el juego que se esconde detrás de todo esto no puede ser otro que Ghosts'N Ghouls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo debut por todo lo alto, robotnik16…G&G, pero cómo me haces esto? Cómo justifico yo las pistas que he dado ahora para que todo encaje, eh? xD

      Bueno, imagino que ya te lo esperabas, pero no es correcto…eso sí, puedes volver a intertarlo (aunque por medio punto) …mira la pista nueva, estudia la imagen y únela con las pistas anteriores, ahora está clarísimo!

      Eliminar
    2. Encájalo, que se puede!!! Verás:

      1º Es secuela del Ghosts'N Goblins

      2º El maestro tortuga "duende" en una de las imágenes (duende = globlin en inglés).

      3º Única conversión a cartucho (si no me equivoco, sólo salieron versiones para TG-16 que no es un cartucho y Master System, se me pasó la de Master, pero nos podemos hacer los locos...)

      4º Cambio de nombre según región, y ahí tienes el Daimakaimura.

      5º La versión de Mega no fue especialmente relevante, o eso creo yo...

      6º Precursor en su género... cough!!! cough!!!

      7º Y ahora lo de la cárcel pues... en el que yo tengo pasas por una comisaría y escapas con dinamita... (este punto ya es más difícil que cuele, no?)

      Está claro, es el Ghosts'N Ghouls molsupo, que a mí no me engañas...

      P.D. Ahora sí que no tengo ni idea.

      Eliminar
    3. Ahí, ahí, haciendo encaje de bolillos robotnik!

      Vale, lo confieso, era el G&G...ahora pásame esa versión del Ghosts con la fase de la comisaría, por favor, o almenos pásame la roooom jajaja!

      Venga robotnik, con lo que conoces el catálogo de mega en profundidad, eres de los que pueden sacarlo...

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Joder molsupo, tú ves todo eso en esa foto? Yo sólo veo a varios personajes de Dragon Ball.

    Tienes una imaginación.... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...a ver, es que "no se juega asín", tienes que poner todas las pistas en conjunto, y si no te suena de nada pero la quieres sacar, creo que pillando el catálogo de megadrive, por eliminación sale...

      Por cierto, acabo de leer la nueva pista del tuyo y creo que puedo saberlo, he de esperar 24 horas o con cambiar de día hay suficiente??? xD

      Eliminar
    2. Vale, acabo de volver a ver el que pensaba por youtube de tu adivinanza y creo que no es, aaaah!

      Eliminar
    3. Es que a ti te sacan de Megadrive y ya te pierdes.


      Mierda!!! Cagada!!

      ale, se me fue la lengua. xDDDDDDD

      Eliminar
    4. Conste que el 1943 no está en mega...y el juego que pensaba y acabo de descartar es un buque insignia de la Super...pero seguiré buscando, jeje!

      Eliminar
  13. Chungo, chungo... no me atrevo a dar un nombre. Le he pegado un repaso al catálogo de MD y no veo ninguno que cuadre.

    Cojo sitio por si alguien acierta, tengo curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran poeta del pueblo, cuánto tiempo Rappael!

      Mira que creo que las pistas son buenas, pero estoy empezando a temblar por si "la he cagado" con alguna y cuando se sepa el juego me acabáis linchando...

      En todo caso, puedes volver a intentarlo Rappael...

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Como siempre, ni pajolera idea, pero es que esta vez te has lucido xD

    Molsupo aaaaaaaabrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negaus, que sois tos unos negauuuuuss! xDDD

      Eliminar
    2. Dices el nombre del juego, y todavía no tenemos cojones a acertarlo!

      Tuestasmuuuuuuuumal!!!

      xDDD

      Eliminar
  15. Es que mira que mala leche. Con el dune coinciden muchas pistas. Con el starflight otras tantas... Pero na, ahora que vuelves a dar el punto entero, lo diré. Es el "Corporation". xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bingo!!!! Corporation era el título que buscábamos, enhorabuena Sito!

      Estaba difícil, pero la verdad estaba ahí fuera, y las pistas también (sólo me quedaba por poner que nos movíamos en entornos tridimensionales, y luego ya iba que la portada era muy verde, alguna imagen de Dragon Ball con una cápsula y la última iba a ser que el juego se había analizado en Mundoretrogaming y el que llegase antes –presumiblemente Isaac, que para eso es su blog- que lo acertase. Al final, por poquito pero no ha hecho falta)

      Vamos con la explicación de las pistas:

      1.-En megadrive no tuvo el éxito del original:

      Con esta pista sabíamos, por un lado, que estábamos ante un juego que ya existía previamente en otro sistema, y por otro, que no tuvo demasiado éxito.

      Y efectivamente, la de megadrive fue la última versión (1992) de Corporation, un juego que pasó sin pena ni gloria por la consola de Sega (como mínimo, esta adivinanza ha demostrado que no era muy popular ni recordado), pero que había debutado en Amiga en 1990 (también pasaría por ST y PC) con cierto éxito de crítica y público (en mobygames indican notas superiores a 80 en varias revistas), haciéndose incluso con el 3r premio de la publicación Amiga Joker …al mejor RPG del año 90 para Amiga (datos extraidos de mobygames)

      2.-Única versión en formato cartucho: Iba a poner que era la única versión de consola, pero al final no quise ser tan malo (y aunque supongo que no salió en edición específica para esta máquina, quería evitar problemas con el CD32 de Commodore).

      Aún así, aunque os dejase con la duda de las consolas de CDs o HuCards, eliminamos de un plumazo todo lo aparecido en consolas como SNES, Master; NES, GameBoy…lógicamente, en Amiga, Atari ST y PC presumo que no se publicó en cartucho ;) , por lo que el Corporation de megadrive es el único encartuchado.

      3.- El original es uno de los precursores del género: Bien, con esta pista es con la que estoy menos cómodo y por la que me podéis poner pegas, pero por año de publicación no cabe duda de que es un juego anterior a Wolfenstein 3D (no digamos Doom) y que es mucho más un“shooter” o juego de disparos que no un Eye of the Beholder (aunque en sus tiempos se le puso en el mismo saco, compitiendo en categoría de RPG estratético).

      Vale, Corporation no es un “FPS” puro, (en el análisis diré dónde entiendo que encajaría bien), pero creo que es justo que a nivel técnico y jugable se le considere uno de los precursores de este género (me cuidé mucho de no nombrarlo “el precursor” en singular). Acepto críticas.

      4.- Conocido por diferentes nombres, “Corporation” pasó a llamarse “Cyber-Cop” en Japón y USA

      5.- Dinamita/C4 sirven para escapar de la cárcel: En las instrucciones
      pone que es C4, pero el icono del explosivo parece el de los típicos cartuchos de dinamita con temporizador. En todo caso, una de esas cosas que podía ayudar a los que lo hubiesen jugado, pero que no se explica en ningún lado…

      6.- “Made in Europe” : Doble pista sobre la procedencia, juego europeo y, apurando, de país en el que se habla inglés: Tras Corporation encontramos a Core Design, y en megadrive fue publicado por Virgin Games, ambas compañías británicas.

      7.-La pista visual: Sinceramente pensé que con esta imagen era relativamente sencillo llegar al juego, por eso inicialmente la camuflé entre otras 3 imágenes, pero obviamente me equivocaba.

      La idea era asociar el juego (Corporation) a la Capsule Corp, o Capsule Corporation, la empresa creadora de las famosas cápsulas Poi-Poi de Dragon Ball que tanto podían contener unos calcetines como un avión a reacción, pero para no hacerlo tan evidente (creo que una cápsula con una “C” gigante o la inscripción “corp” hubiese sido demasiado fácil), elegí una foto del inventor y responsable de la compañía, el Doctor Brief, padre de Bulma (que también aparece en la imagen junto a su madre) …muy rebuscado? No creo, no?

      (...)

      Eliminar
    2. Continúo el mensaje anterior:

      8.- En Amiga hacía buen uso del ratón: Ya teníais el sistema original, y señalado un elemento para reconocerlo incluso en capturas de pantalla: el cursor del ratón (una de las lacras del juego –en mi opinión- que comentaré en el análisis)

      9.- 6 personajes, dos de ellos no humanos: Esta era otra pista para jugadores (por cierto, hay 2 androides), en todo caso, servía para descartar definitivamente otros géneros más vinculados con el ratón (tipo Dune 2)

      Lo sé, más que las propias pistas, el juego era muy chungo…pero me habéis demostrado nivel otras veces, y así os pico un poco la curiosidad con el análisis, que es un juego con poco tirón (y bastantes defectos) pero que puede sorprender a más de uno si le dedicáis el tiempo adecuado.

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  16. Molsupo, a éste lo echas o nos arruina!

    El cabr...muy chulaco nos ha vacilado a los dos, pero más a ti, ya sabes por qué lo digo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No hombre, el cabronsito es bueno, pero nosotros somos demasiado blandos dando más pistas, ya te digo que sin la octava mía desvelando que venía de Amiga y usaba ratón ni la abejita maya en el tuyo, aún los estaba buscando ;)

      Eliminar
    2. No es tan bueno, muahahahahahaha!!!! Doy fe. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      No digo más que me odiará! ;D

      Eliminar
    3. Soy el mas mejor y ya esta. Molsupo sabe que desde un principio sabia la respuesta, pero no queria decirlo para que no pareciera tongo. Jajajajjajajaj.

      Fuerq coñas. En realidad no se si ha sido por la pista de amiga, pero me siento idiota por no haberlo adivinado antes. Las pistas eran claras y poco se puede objetar. Xddddd

      Eliminar
  17. Por fin!!! no he llegado a leer las pistas que pusiste luego, con lo del ratón y demás se cerraba bastante el círculo. A mí me despistaban muchísimo las imágenes de Dragon Ball, no sabía por dónde pillarlas... Fíjate, al final a resultado ser un juego muy "europeo". Buena elección, por cierto.

    La próxima no fallo!!! jjeje

    ResponderEliminar
  18. Puto sito! Se las sabe todas, que crak el pavo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...