martes, 10 de junio de 2014

Varios: Street Fighter II Day (#SF2Day en twitter), Podcast de Road Rash (Rejugando) y Previa de Corporation

Esta semana se celebra el Día Internacional de Street Fighter II, una fecha señalada en la que jugones de todo el mundo echan alguna partidita al legendario juego de Capcom en cualquiera de sus versiones y que en la actualidad goza de excelente salud gracias a redes sociales y otras memeces como twitter (#SF2Day), facebook, foros, blogs, etc.

Así, aunque el día señalado es el 13 de junio (este viernes), desde las 23:00 de la víspera del evento (es decir, desde última hora de este jueves, 12 de junio), puedes honrar la memoria de este magnífico título jugando una partidita y después, si quieres, completar el homenaje compartiendo tus experiencias por cualquier medio (comentarios, fotos, vídeos eróticos…).

Por supuesto, teniendo en cuenta que la saga de lucha por excelencia visitó por partida doble megadrive (y no, no me refiero a Rise ofthe Robots y Shaq Fu), desde “Los Cartuchos de la Mega” me sumo a tan noble iniciativa e intentaré echar la partidilla de rigor al Street Fighter II Champion Edition

Se acerca el Street Fighter II Day (13 de junio)
 
Asimismo, para el que quiera saber más y se atreva con el catalán (venga, que no es tan complicado ;), recomiendo escuchar el podcast nº 2 de “RetroscrollChannel” dedicado a este día tan especial, y más esta vez que cuenta con la presencia de “miembros” de Retroscroll tan selectos como Scroll, Sikus (Game Museum), Salore, Xuxo (elXuxo) o servidora de voacé.

Cambiando de tercio pero sin abandonar por completo el mundo de las “tollinas”, algunos sabréis que soy fan declarado de la saga Road Rash (inclusole dediqué una entrada a su segunda parte hace algún tiempo).

Pues bien, los geniales compañeros del podcast de Rejugando acaban de publicar un programa dedicado íntegramente al juego de motos más gamberro de la historia, el grandísimo Road Rash, y a rebufo de los pilotos Rafa Valencia, Keko, Albert o Villa, se ha colado por ahí un tal molsupo volando con su Diablo 1000 y “repartiendo galletas” a diestro y siniestro. 

Ya en serio, desde aquí no puedo hacer menos que agradecer a la gente de Rejugando su invitación y recomendar sin tapujos todos sus podcasts en la lengua de Cervantes. Y si os apetece, en el de Road Rash me tendréis por ahí…ah! y no os perdáis la sorpresita que os tiene reservada Rafa al final, sencillamente impagable!

 Para acabar, tal vez alguien piense que el blog está perdiendo el rumbo con tanto podcast y tan poco juego de megadrive analizado, y como puede que algo de razón tengáis, tras el salto tenéis un pequeño “tráiler” del próximo análisis que torturará vuestras psiques, el maléfico Corporation, dedicado especialmente al amigo robotnik16. Que lo disfrutéis!
 
-“(…) los resultados del último trimestre muestran un descenso de los beneficios cercano al…

- ¡Basta ya de informes y mandangas! Nuestros competidores nos están pasando la mano por la cara, y si seguimos de brazos cruzados, pronto nos barrerán del mercado por completo!

- Sin embargo, si me permite añadir algo más, seguimos teniendo un margen de beneficio neto de…

-¡Que se deje Ud. de excusas! En robótica la OCP se ha adjudicado el contrato público para gestionar la seguridad y policía de Detroit delante de nuestras narices…y lo que es peor, los de Cyberdyne Systems se han hecho con los ansiados contratos gubernamentales para ese proyecto auspiciado por el Ministerio de Defensa…los inútiles de Cyberdyne trabajando en el proyecto “Skynet” del Gobierno, ¿pueden creerlo?!? 
 
-Tiene toda la razón Señor Presidente, sin embargo nuestra división aereoespacial sigue arrojando unos resultados posit…

-¡Cállese de una vez! ¿A quién diablos quiere engañar? Eso sólo nos ayudará a vendérsela más cara a los buitres de la Weyland-Yutani cuando despedacen la compañía, y eso si antes no descubren que nuestro “amigo” verde en realidad salió de un laboratorio muy terrestre…

-Pre, pre, pre, precisamente ahora que lo nombra, quería hablarle de un “pequeño incidente de nada” acontecido en los laboratorios adjuntos a la oficina de la UCC de Londres…

-Continúe…

- No sé si recuerda el proyecto Ripper, la inversión estrella del área de desarrollo biológico y farmacéutico de la compañía en la que trabajaban nuestros principales científicos…

-Ya, ya, ya, hasta que el perro de Wesker se los llevó a todos a Umbrella, y desde entonces no hemos vuelto a levantar cabeza…no me está contando nada que no sepa, y se me acaba la paciencia…

-Estoo, efectivamente,…pero por lo visto, además de la fuga de científicos, los de Umbrella se llevaron parte de los registros experimentales y manipularon las muestras restantes, de modo que ahora….ahora, ejem…se ha descontrolado…ejem, ejem…un poco…

-¿Maldita sea! ¿De qué demonios me está hablando?, ¿qué quiere decir con “un poco descontrolados”? Haga el favor de explicarse de una vez antes de que le eche de aquí a patadas! 
 
-Sí, sí…por, por, por supuesto,…me refiero a que algunos especímenes…al parecer…el laboratorio se les ha quedado pequeño y, y, y…y andan un poco “sueltos” por el resto del edificio, pero le garantizo que el protocolo de seguridad está en marcha, todos los accesos han sido cerrados herméticamente y nuestros agentes están haciendo todo lo posible por confinarlos en las plantas inferiores hasta devolverlos al laboratorio…

-¿Y por qué no he sido informado hasta ahora?…quiero un informe completo de la situación ya, y póngame con el Director de la sede londinense…

-Por supuesto, pe, pe, pero se, se…señor Presidente, hace tres horas que perdimos el contacto con Londres, y, y, y, los técnicos están trabajan…trabajando para reestablecer el contacto…

Quééééé!?!? Largo de mi vista!”

20 comentarios:

  1. El sf2day lo voy a pasar encerrado en casa con la tele y el internes desconectaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Sito, ya ha pasado el día pero apuesto a que el viernes te pegaste un maratón intensivo de Eternal Champions, eso sí, en la dingoo (por aquello de no encender la tele) xDDDDDD

      Eliminar
  2. Supongo que ese día tocará hacerse tocamientos impuros a la salud de Cammy (Dat Ass para los amigos) y Chun-Li.
    Nah, sólo bromeaba.
    Pero el caso es que estas dos señoritas demuestran que, efectivamente, el píxel es bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mientras no me pongas a Zangief en el mismo saco, que cada uno haga lo que quiera, sobre gustos...

      En serio, José Andrés, Street Fighter II es una oda de Capcom a la belleza del pixel que, como diría cierto redactor de Xtremeretro, es "digna de toda loa y alabanza" ;) jejeje!

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Algunos dirían que es un juego deleznable, por aquello de que todas las señoritas salen luciendo su figura escultural con trajes ajustadísimos.
      Suerte que Zangief también aparece en bañador, para equilibrar la balanza.
      Nah, bromas aparte, casi todos los SF me ponen palote.
      Es más, a excepción del primero, creo que todos.

      Eliminar
  3. Molsupo estás on fire, estás por todos los sitios. A ver cuándo podré escuchar el del Road Rush.

    El texto me ha dejado loco, SkyNet y Umbrella juntos en un mismo texto puede ser increíble, con ganas de leer el texto final.

    Salutacions company!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salore! Tu que también eres megadrivero, tienes bastantes números de disfrutar con el podcast de Road Rash...y bueno, recomiendo todos los pods de rejugando, pero a ti no hace falta que ya los conoces ;)

      Skynet, Umbrella, y si te fijas, también se han colado un par de franquicias más amigas de los robots policias y de los xenomorfos...pero si te confieso un secretillo, este texto es un "gancho" y el análisis no va a tener demasiado que ver...ops, esto lo he escrito? edita, edita!!!! xDDD

      Eliminar
    2. Bueno, podcast del Road Rash escuchado y sí, lo he disfrutado mucho aunque en su tiempo no jugué demasiado al juego. A sus pies eminencia, eres un pozo de sabiduría.

      Robocop y Aliens? Yo creo que en el análisis de Corporation son perfectamente adecuados :-P

      P.D.: Tal cómo comentas, soy fiel seguidor del podcast de rejugando y lo recomiendo muy fuerte. Mucha información y lo mejor de todo, el amor que transmiten al hablar de los juegos protagonistas. Un podcast indispensable.
      Al igual que Retroscroll Channel, toma spam.

      Eliminar
  4. Yo ya estoy preparando algo que publicaré mañana mismo. Bueno, básicamente es el Super Street Fighter II de Mega Drive comentado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se hace, igual que Sito xD!

      En serio, vista la entrada en Mundoretrogamming, me falta el vídeo, pero todo se andará...

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Ostras qué honor!!!! y ese tráiler ha terminado de hypearme al máximo!!!!

    Thank you molsupo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Gracias robotnik, y que sepas que sigo jugando al "maldito" Corporation y escribiendo el análisis básicamente por ti, que me tiene frito el juego, y lo pero, creo que la cosa es recíproca y el juego me odia a mí también! (solo te digo que ayer me dio un password en un ascensor bastante avanzado y cuando me mataron y lo intenté usar, me carga una partida en la que estoy muerto y sale el gameover con freddy automático, se puede ser más hidepu?!?!...xDDD)

      Eliminar
  6. Cuántas monedas y horas en las salas le dediqué...!!! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los más grandes de todos los tiempos, Jhon...hasta se llevó moneditas mías, y mira que siempre he sido "del puño cerrado", jeje!

      Un saludo y a seguir dándole al Street Fighter II por muchos años!

      Eliminar
  7. Enhorabuena Molsupo, estas on fire! Últimamente no paras de salir en podcast y en todos lados ;) Ahora a por la RU MSX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estoy hasta en la sopa,… pero gracias Sikus! Y perdona por el retraso en la respuesta, he estado una semanita y pico sólo con el móvil y me he dedicado más al whatsapp ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Claro, ahora que Pixelacos te lanzo a la fama nos dejas tirados y te vas con la primera que enseñe un poco mas de pierna! Jajajaja es broma, ya sabes que una vez que entras en esa secta ya no se puede salir.
    A ver si en un ratillo escucho el podcast del Road que a mi también me gusta mucho esa saga y la tengo muy poco explotada.

    Del Street Fighter 2 Day que te voy a decir...pues nada, que los mejores premios estan en el blog de elretroconsolero jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja…anda Luis, por un podcastillo de nada…pues si te enteras de que estoy esperando la oferta de cierto fontanero no quiero ni pensar cómo te pondrías, jajaja!

      Luego me paso por tu blog a ver cómo fue el concurso “streefighteril”

      Eliminar
  9. Ya no sigues publicando en este blog?. O simplemente es un parón por culpa del verano?. Por favor, no lo dejes, al menos aunque sea de tarde en tarde. Es una gozada leer tus análisis y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!

      Gracias por el comentario e interés. No es culpa del verano, alrevés, estoy deseando hacer vacaciones para intentar publicar nuevas entradas, el problema es que con la pequeña molsupa que anda por casa desde hace un añito, cuesta mucho sacar tiempo para ponerse delante del teclado, y además he estado un poco disperso con los podcast y webs de los amigos retroscrolleros y pixelacos, pero aún no he renunciado a mi blog megadrivero.

      De hecho, tengo pendiente de retoques la entrada de Corporation y otros 5 borradores avanzados en recámara, a ver si consigo ir dándoles sálida por aquí.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...