lunes, 20 de mayo de 2013

Oh Mummy Genesis - Rom liberada oficialmente


Hace relativamente poco que publicaba una entrada explicando las bondades del Oh Mummy, el juego español más reciente de megadrive. 

Por eso hoy me he llevado un alegrón tremendo al leer una noticia en Fasebonus de la que quería hacerme eco. Se acaba de liberar voluntariamente la rom del juego por sus autores, de forma que todo el mundo que se quedó sin el cartucho pueda probar y conocer el juego, ya sea vía emulador o cartucho flash.

Podéis leer la noticia completa y encontrar un enlace para descargar el juego pinchando aquí.
  
Aprovecho para agradecer desde aquí la iniciativa tan generosa de todos los miembros de 1985 Alternativo, y de paso, esperemos que con esta buena noticia se pinche parte de la vergonzosa especulación con el Oh Mummy que me habéis ido comentando.

No dudéis en probarlo!



10 comentarios:

  1. Justo lo que esperaba ya que con los precios de locos de ebay y similares era imposible probar el juego actualmente sin dejarse un riñón.

    Mañana con calma le daré una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues me parece una noticia estupenda. A ver cuándo sucede lo mismo con el Pier Solar.

    ResponderEliminar
  3. Mis antiguos compañeros de Fasebonus siempre me sorprenden con alguna grata noticia :)
    A ver si hay suerte y en breve podemos disfrutar también del excelso Pier Solar.

    ResponderEliminar
  4. Patada a los webos a los especuladore

    ResponderEliminar
  5. Bravissimi! Gracias por compartir! Que les den a los especuladores du merd!

    Por cierto tremendo analisis del juego te marcaste!

    ResponderEliminar
  6. Sobre el tema de la especulación, precisamente hoy he escuchado un debate muy interesante en el podcast de viciados de Slobulus y cia. (aunque no esté de acuerdo en algunas cosas). Os pongo el enlace por si os interesa:


    http://www.ivoox.com/viciados-podcast-2x11-14-05-2013-retroespeculacion-problema-audios-mp3_rf_2041830_1.html

    Sobre el Pier Solar que comentáis Isaac y José Andrés, lo veo más difícil porque hasta hace muy poco aún estaba a la venta, y tienen una filosofía más comercial-tradicional que los fantásticos chicos de 1985 Alternativo, aunque estaría genial que algún día liberasen voluntariamente el trabajo.

    De hecho, yo tengo una pre-order desde diciembre, y la semana pasada me llegó un email de Watermelon informando que aún no han podido fabricar la nueva remesa y pidiendo disculpas por el retraso (supeditan la tirada a tener más pedidos de todos sus productos y dan la posibilidad de reembolso, aunque voy a jugármela a esperar un poco más)

    Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se decía además que era un juego difícil de liberar? Con no sé qué de protección para hacer la rom y tal, porque sí que se intentó hacer, pero las roms que probé resulta que no funcionaban xddd
      Así que me tuve que conformar con la beta :(

      Eliminar
    2. Ni idea Isaac, pero tal vez con eso de que utilizasen técnicas especiales para mostrar más colores de lo habitual y esas cosas dificultasen el tema.

      Yo también tengo la beta, pero en casos así aunque sea una lástima (pensando en que mucha gente sólo juega a la megadrive en emuladores) entiendo que si aún está a la venta, no lo quieran liberar, aunque nos perjudique, es justo pasar por caja...

      Eliminar
  7. Tremenda noticia! Llevo con ganas de probarlo desde que leí tu anterior entrada. A ver si saco un poco de tiempo para hacerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas huequecillo pruébalo Suso, seguro que pasas un buen rato.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...